≡ Menu

A partir de ahora es cuando os demuestro mi amor por vosotros y vosotras. Porque yo, desde el sábado, planto el pandero en mi piscina y ¡no me muevo de aquí! Aunque… en realidad… no es del todo así. Al final me pico y sí que salgo el finde (porque entre semana me convierto en un vegetal en bikini y con varios kilos de más). Y es que este fin de semana viene tan cargadito de propuestas, que me da que no meto los pies en el agua. Empiezo por la música, que es mucha y variada.

En el Pavón Teatro Kamikaze se estrena un musical infantil, en el que la música la pone Ismael Serrano. Oye, esto de hacerse mayor tiene su punto. Los que animaban las noches de bares en nuestra juventud, también han tenido hijos! Y ahora nos hacen propuestas muy sugerentes. “Oliverio y Tormenta” es un espectáculo musical con teatro y animación. Creado y dirigido por Ismael Serrano y Jimena Ruiz Echazú, está pensado para niños a partir de 2 años. Estrenan este fin de semana y se podrá ver sábados y domingos a las 12.30h hasta el 18 de junio. Más información y entradas (12 euros), aquí.

oliveiro y la tormenta

El sábado, en la Sala Silikona (Moratalaz), concierto “Rock in family”. Las entradas son sólo 4 euros (para mayores de 4 años) y el horario, familiar, a las 17h. Suena bien.

Y si os apetece música clásica, una nueva oportunidad para ver Clásicos Divertidos en el Auditorio Sony Reina Sofía, en esta ocasión la temática es “América Mágica”. Recomendados para familias con niños entre 4 y 14 años. Entradas 8 y 12 euros (niños y adultos respectivamente). Horario: sábado a las 12h. Más información, aquí

En el Teatro del Barrio (Lavapiés), “Música para el mundo mudo de Charlie Chaplin” con un violín, un trombón, un contrabajo, una flauta y un violonchelo. Con fragmentos míticos de sus películas para aumentar la diversión de las sesiones. El domingo 3 de junio a las 17:30h. Entradas: 8 euros.

Pero claro, apetece algo al aire libre y en Conde Duque lo clavan. A partir de viernes ‘Passione Italia’, una cita con la gastronomía, el turismo, la artesanía y cultura del país transalpino. Habrá música, baile, talleres… Todo el fin de semana: desde las 10h hasta las 22h el sábado y hasta las 23h el domingo. La entrada es gratuita, aunque los talleres requieren inscripción previa. 

Comienza PhotoEspaña y aunque os parezca mentira también hay propuesta infantil. Talleres “Abstracciones”, en colaboración con la Fundación Canal (en su sede) para familiarizar a los niños con la fotografía. Edades: De 5 a 15 años (los participantes se distribuirán en distintos grupos  según la edad) Precio: 5 euros por participante.

En el Palacio de Santa Bárbara, “Recycling Market” un mercadillo de arte y moda realizados con materiales reciclados y también talleres familiares.

Y otro mercadillo muy pensado para los peques, es el que se organiza, cada primer sábado de mes en el centro comercial Ermita del Santo de compra/venta e intercambio de juguetes nuevos, usados, antiguos y no tan antiguos. Localización: Paseo de la Ermita del Santo, 48. Fechas y Horarios: Todos los primeros sábados de mes, excepto en agosto, en horario de 10.30 a 14.30 horas. Entrada gratuita.

No olvidéis que continúa la Feria del Libro y las casetas con literatura infantil tienen muchas actividades programadas para el fin de semana. Y ya que andáis por el Retiro, es una buena ocasión para participar en una de las actividades programadas en la Biblioteca Trias de Bes, que es una maravilla arquitectónica y además tiene un plan infantil que ya lo querría yo para la de mi barrio (que no sale del formato cuentacuentos). En esta ocasión se trata de un encuentro familiar con el escritor brasileño Ilan Brenman, autor infantil que narrará, a través de  anécdotas,  cómo nacen las historias de sus libros. Son relatos divertidos y curiosos, a través de los cuales quiere despertar en el público el deseo de  leer y acercarse a los libros. Más información.

Y qué mejor que aprovechar un cuentacuentos para descubrir un lugar nuevo. Es el caso del Museo Naval, que yo, por lo menos, no he pisado en la vida. Pues tiene un interesante programa infantil durante todo el año, y este sábado organiza una visita taller para niños de 8 a 12 años titulado “Quiero ser guardamarina”. Más información.

COMENTARIOS
0

Déjanos un comentario