≡ Menu

¡Sal solito, caliéntame un poquito! Vale que la lluvia es buena. Que limpia el cielo (tan necesario en Madrid), que baja el precio de la luz (tan necesario para mi bolsillo), pero es que ver que el sábado va a hacer 16 grados, a mi me da una alegría ¡que ni os cuento! Tentada estoy de subirme a la sierra o de pasear por Madrid Río sin más. Pero no me olvido de vosotras, que además el domingo dan lluvia. Así que, aquí van algunas sugerencias.

Empezamos con dos propuestas de cine fuera del circuito habitual. Porque en cines ya sabéis que sigue en cartel “Ballerina”, “Canta”, “Lego Batman”, “La sopa de piedras”, y, por cierto, una joya de la que todavía no os he hablado (pero en cuanto vaya a verla os contaré), “La tortuga roja”, una película de animación infantil, sin diálogos, y que por lo que cuentan es una delicia (compitió en la sección “perlas” del Festival de San Sebastián). Os dejo enlace al tráiler, y ya juzgáis.

Madrid acoge, por segundo año consecutivo, la Muestra Internacional de Cine Educativo, MICE. Del 18 de febrero al 17 de marzo hay programadas más de 50 películas realizadas por profesionales y niños y niñas procedentes de más de 15 países, siendo India el país invitado de esta edición.

Este fin de semana se inaugura (sábado a las 18h, centro cultural Daoiz y Velarde, metro Atocha) con la proyección de una selección de cortometrajes para todas las edades y los asistentes podrán ver el espectáculo musical “Un cuento propio”, un proyecto de audio cuentos y canciones infantiles que visibiliza la historia de varias mujeres. La entrada es gratuita previa reserva en el correo jose@micemadrid.com. El domingo hay talleres dirigidos a niños y niñas de todas las edades con temáticas que acercan el lenguaje audiovisual a los más jóvenes: trucajes mágicos del cine, juguetes ópticos, Bollywood, narrativas audiovisuales. Gratuitos previa reserva en el correo coco@micemadrid.com. Más información y programa completo, aquí.

CARTEL-MICE2017

Y más cine, en este caso en el Reina Sofía y para mayores de 8 años (así que a nosotros nos toca esperar…). Ciclo anual de cortometrajes de animación, ficción y documental que reflexionan sobre temas como los roles de género, las relaciones familiares o la diversidad de identidades en relación con la sexualidad, a través de la fantasía y la metáfora como formas de crítica. Realizadas en su gran mayoría por mujeres creadoras, estas películas rechazan las convenciones para proponer otros modos de convivencia. Sábados del 28 de enero al 18 de marzo de 2017 en el auditorio del edificio Nouvel. Entrada gratuita hasta completar aforo. Más información, aquí.

Ahora una de esas cosas mágicas que pasan en Madrid. La Plaza Mayor, que no por conocida y transitada deja de ser uno de los lugares más bellos de Madrid, al menos para mí, que todavía disfruto paseando por ella… ya veis, ¡soy una sentimental!, cumple 400 años. Y el Ayuntamiento ha organizado un programa de actividades para todo el año que arranca este fin de semana con la realización de un video mapping, que si no he entendido mal (no es muy obvio) es una proyección en 360º de la historia de la plaza. Este fin de semana, tanto sábado como domingo a las 20.30, se proyectará el vídeo. Los siguientes eventos previstos son: un baile de máscaras el 25 de febrero, una instalación artística (lumínica y sonora) de la primavera del 23 al 26 de marzo, un mercado de las palabras, el 23 de abril y conciertos en abril. Podéis seguir la información en la web.

En Casa Encedida, la compañía vasca de teatro Marie Johng, propone “Kibubu“, teatro gestual, sin palabras, que ha sido galardonada con el premio Tournesol al mejor espectáculo. Como siempre, sábado y domingo a las 12.00 por 3 euros.

Muy cerca, en el Teatro Valle Inclán, nueva propuesta de su programación Titerescena. “Screen man”, con marionetas, objetos, actores y elementos audiovisuales. Hay cuatro pases. El sábado a las 13 y 17h, el domingo a las 11 y a las 13h. Entradas a partir de 7 euros. . Echadle un ojo al teaser, que es buenísimo.

El Teatro San Pol programa de nuevo “Las Meninas” en versión musical, pero (sí, pero, que ya sabéis que los musicales no me van mucho), pero con muy buena pinta, como todo lo que produce San Pol y su compañía de teatro La Bicicleta. Del 18 al 26 de febrero.  Entradas desde 14 euros.

No quiero dejaros sin proponer un poco de música. Si vuestros hijos, como el mío, tienen la desgracia de tener el método de Edelvives en infantil, el de nuba, cabra, mariposa, búho y toda la panda, entonces conoceréis una pieza musical, desconocida por mí hasta ahora, pero que ha pasado a ser un greatest hit de nuestra lista spotify. Se trata del “Carnaval de los animales” de Saint-Saëns (al que llamamos “sen-sen” en casa). Bueno, pues si queréis reforzar un poco lo que hacen en el cole, y además ir a un espectáculo que incluye danza contemporánea para niños, La Puerta Estrecha programa un espectáculo familiar para este sábado y el siguiente. El horario es a las 17.30h y el precio 6 euros. Más información y entradas, aquí.

También en Caixa Forum, propuesta musical. “Clarinetarium”, que como es obvio… va de clarinetes. Entradas a 6 euros (a 3 si eres cliente de la Caixa). Sábado a las 17.30h y domingo a las 12h.

Y cambiando de tercio, las II Jornadas Be Mum and Dad quieren haceros una promoción especial: podéis conseguir vuestra entrada a 10 euros (precio original 14 euros) y disfrutar de una sesión de formación y emprendimiento con los mejores profesionales del sector. Para conseguir el descuento, escribe a jornadasbemum@gmail.com y os  mandarán el código para canjear tu entrada.

 

Print Friendly, PDF & Email
COMENTARIOS
1

Déjanos un comentario

  • silvana 17/02/17

    hola! cuantas propuestas para niños hay en Madrid!! nunca lo he visitado, pero es bueno saber que hay tanta propuesta infantil. Nosotros nos quedamos con las ganas de ver el Rey León, que tan buenas criticas ha tenido, sabéis si aún esta en cartelera?
    El tráiler de la Tortuja Roja promete, creo que es de esas películas que sin necesidad de hablar, transmite con profundidad, estaré alerta para llevar a mis hijos!