≡ Menu

¡No os he abandonado! La semana pasada me tomé un descanso porque me sacaron dos muelas del juicio, y la verdad, tenía pocas ganas de ponerme frente al ordenador. Pero retomo temas que me dejé en el tintero y añado algunos más para este fin de semana que se presenta “fresquito”. Lo podemos llamar “Alternativas amables al plan perfecto de mantita y sofá”, que no tengo que recordar en este foro que, para padres y madres con niños, no es un plan, es una utopía, un sueño al que quizá volvamos alguna vez… en 10 o 12 años.

Última oportunidad para ver uno de los espectáculos de Teatralia. Finaliza el domingo, pero todavía hay espectáculos programados en varios espacios y municipios. Buscad por calendario aquí.

No estoy segura si es parte de Teatralia, pero comparto (con envidia, porque no puedo ir) una joya que acabo de cruzarme. El domingo (a las 17.30 y 18.30h) en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, Loo, una propuesta de teatro para niños de 2 a 5 años que les dejará con la boca abierta (a mí me ha dejado el vídeo).

No le pude dar la bienvenida como se merecía al Festival de Teatro para Bebés “Rompiendo el Cascarón”, organizado por el Teatro Fernán Gómez y que va ya por su décima edición. Tengo un recuerdo super especial de este festival ya que fue la primera vez que Darío fue al teatro. Tenía 18 meses y lo flipó. Laura, que también estaba allí con Martina, lo flipó también, porque Martina no paraba quieta y ¡la echaron de la sala! Pero si he de compartir mi experiencia, me pareció un momento mágico. Este fin de semana la propuesta viene de mi tierra, de Zamora, “Pinxit” y ¡es una pasada! No podría definirlo así que mejor echad un ojo al vídeo promociona, y de paso, si os interesa, compráis aquí también las entradas: Sábado y domingo a las 11h y las 12.30h. Hay programación prevista casi todos los fines de semana hasta junio. En total, 7 obras de teatro para bebés con varios pases cada una (la mayoría permanecen en cartel un par de semanas).

Y sigo con teatro ¡vaya fin de semana! No os quejaréis☺. El día 25 es la Noche de los Teatros en Madrid y como viene siendo habitual, cada vez hay más espacios que se animan a programar a horas más o menos decentes, propuestas para familias.  No consigo encontrar la programación familiar, pero si vais aquí y le dais a Ctrl+F y ponéis familiar, veréis la de propuestas que hay. No están definidas edades, por lo que os toca investigar un poco (porque he visto La Casa de Bernarda Alba… y no me veo yo ahí todavía), pero hay algunas propuestas interesantes (dos Peter Pan y un Fantasma de la Ópera).

Casa Encendida ofrece este fin de semana dos propuestas para niños. De su programación habitual destacamos la obra de títeres “El zapatero y los duendes”, avalada por una gran compañía de títeres colombiana llamada “Manicomio de muñecos”. Será el sábado y el domingo a las 12 y contará con audiotranscripción. Entradas (a 3 euros) aquí.

Y en el patio central, el ya tradicional Maratón de Cuentacuentos de Medicos Mundi. Acceso Gratuito de 11.30 a 16.00. Más información, aquí.

También este fin de semana comienza un nuevo proyecto que compartimos con ilusión, como todo lo que tiene que ver no sólo con la promoción de la lectura infantil, sino de la existencia de librerías infantiles, cada vez más escasas y con una supervivencia tan complicada. Abrakadabra es una Semana dedicada al Libro Infantil y Juvenil (del 25 de marzo al 2 de abril) y ha unido a 25 librerías distribuidas por toda la Comunidad de Madrid que proponen actividades en torno a 25 títulos imprescindibles (uno por librería). Podéis ver los títulos (que siempre ayuda una selección así, hecha por profesionales) y las actividades en la web del evento.

Cartel Abrakadabra

 

Ahora un poco de música. Matinal de El País en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid con concierto de Petit Pop. El domingo, a las 12:30h. Entradas: desde 10 euros.

Antes de terminar una breve mención cinematográfica. No os descubro nada si os digo que se estrenó “La Bella y la Bestia” (porque debió ir media España a verla en el primer fin de semana), pero bueno, yo la menciono, por si acaso, que yo sé cuán desconectado se puede llegar a estar de la realidad cuando no se duerme bien… Y el día 31 se estrena “Los Pitufos. La aldea escondida”. La verdad es que aunque tengo un recuerdo amable de mi infancia de los pitufos, estos de ahora no me llaman especialmente la atención… pero tampoco me la llamaban los Trolls y a Darío le encantó la película… ¡ya veremos! En Kinépolis se han adelantado y organizan una Matinal de Cine el sábado con proyección de la peli y actividades varias. Hay sorteo de entradas aquí.

 

 

COMENTARIOS
0

Déjanos un comentario