≡ Menu

Ya podía haber hecho este solecito el fin de semana pasado, que lo pasamos encerrados en una (maravillosa por cierto) casa rural en Soria (os puse unas fotos en el Facebook de Entremadres), nevando a todo meter. Y este fin de semana, tocan paseos, Madrid Río, Retiro y mercadillos, pero como hay tiempo para todo (que de algo tiene que servir madrugar los fines de semana), aquí van algunas ideas para todos los gustos.

A estas alturas de “nuestra relación” ya sabéis de mi incultura musical (que achaco a otros y no a mi pasotismo personal en la juventud), y de ahí que no haya sido yo muy fan de conciertos o festivales. Pero intento siempre incluir propuestas en este sentido adaptadas para familias, porque entiendo (y hasta envidio) que los muy musicales echan de menos este tipo de ocio. En los últimos años me ha llegado información de festivales de música (hacia verano) que se han adaptado a niños/familias, y aunque me hacen gracia, es como lo de ir de camping, me gusta, lo tengo idealizado, pero como no estoy acostumbrada, me da perezón probar a estas alturas en las que tendría que añadir un extra (léase: mochuelo). Y tras esta reflexión, el plan.

El Formigues Festival es uno de esos festivales pensados para familias, y sino echad un ojo a su web (www.formiguesfestival.com) . Para presentar el programa de este año y, de paso, empezar la fiesta, este sábado celebran una fiesta en Grey Elephant (Madrid) el sábado partir de las 17h. Habrá talleres  y música, a modo de aperitivo del programa del festival, que cuenta con infinidad de actividades y grupos, entre otros, tan conocidos (al menos en el ámbito familiar) como The Pinker Tones. El festival será en mayo en Benicàssim (Castellón), pero este sábado, en Madrid, empieza la fiesta! Más información, aquí.

Dj Formigues animará la tarde con una sesión de lo más bailonga para que pequeños y mayores muevan el esqueleto

Dj Formigues animará la tarde con una sesión de lo más bailonga para que pequeños y mayores muevan el esqueleto

Nosotros el domingo nos vamos al Reina Sofía. Conseguí plaza en el  taller “Lo que hay en juego” ya no recuerdo ni cuándo. Menos mal que lo tenía apuntado (en uno de mis múltiples calendarios de Google) que sino, encima, se me habría olvidado. Obviamente a estas alturas ya no hay plazas, pero echad un ojo de vez en cuando a su web, para intentar conseguir una para futuras convocatorias.

Y si esto os ha despertado las ganas de museo, el de Ciencias Naturales ha inaugurado una exposición sobre Océanos, que tiene una pinta espectacular. Y sino, leed la descripción: Esta exposición está basada en el material de rodaje del documental “Oceans” que han visto más de 12 millones de espectadores en 40 países. Para llevar a cabo esta obra magna del cine documental fueron necesarios 7 años de trabajo, un equipo de 500 personas y 75 expediciones por todo el planeta. El resultado, las imágenes más bellas y espectaculares jamás rodadas. En el museo hay proyecciones de imágenes, pero también réplicas de animales a tamaño real e imágenes en 3D.  Horario: sábados y domingos de 10 a 20 h. Precio 9.5€ (entrada a museo + exposición) y 5,5 euros para niños, desempleados y estudiantes).

Si los madrugones (que con el cambio de horario andamos todos descolocados todavía) os dejan con pocas ganas de moveros de casa, al menos acercaros a un taller o cuentacuentos que haya cerca de vuestra casa. Dos propuestas: una, los talleres de las tiendas de Dideco; otra, alguna de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil en las bibliotecas públicas de la región, que han escogido a Gloria Fuertes como protagonista.

Por su parte, la Sala Cuarta Pared está de aniversario y por eso, este fin de semana lo celebran con dos grandes noticias. Una es que vuelven a poner en escena una obra “Ojos y Cerrojos” (de la Compañía Cuarta Pared) sobre educación en valores, que lleva 10 años representándose. La otra, que las entradas costarán 6 euros (en vez de 9). Para +6 años.

Y para acabar, en los Teatros del Canal, Matiné Musical para toda la familia, a cargo de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid. Este domingo y el siguiente a las 12h (recomendado a partir de 8 años). Entradas 5 euros aquí. Y acordaros de que continúa el ciclo “Rompiendo el Cascarón” en el Fernán Gómez (teatro para bebés). Este fin de semana y el próximo “Ploc, ploc… plik” de la compañía “Pasadas las 4”. Música y baile en escena. Mucho ritmo y participación de los niños. Echad un ojo al vídeo. Información del espectáculo y entradas aquí.

COMENTARIOS
0

Déjanos un comentario