Madrid con niños: planes de ocio para el finde se mana 19 y 20 de septiembre

 

Este fin de semana no hay excusa para no venir a mi barrio… aunque yo me voy. Que a Darío le colocamos con sus abuelos (fiesta de pijama con sus primas) y yo tengo tantos planes para el sábado que no se si llegaré viva a la fiesta nocturna (la de verdad, la de mayores:)

Como siempre intento traeros a mi barrio. Y no porque vengáis a verme, sino porque tendréis que admitir, que lo mejor pasa aquí, este fin de semana os doy tres opciones:

Mi primer intento: son las fiestas de la Melonera, en Arganzuela. Con conciertos, marionetas, hinchables gratis para niños y cómo no! atracciones, chiringuitos y demás. Aquí va el programa:

Segundo intento: taller familiar “Ovejas y lobos” en la Casa del Lector el viernes a las 17.30 para niños de 3 a 5 y el sábado taller de 1 a 3 años: “Pequeño zoo”. Inscripcion previa. Son 3 euros y todavía hay plazas en el primero. En el segundo, lista de espera.

Y si no os he convencido con esto, tercer intento: este finde, en Matadero, vuelve el “Festibal con B de Bicicleta” dirigido a familias biciclistas. Con talleres para niños, foodtrucks y muuuucho más.

Y para los que no vean lo de bajar al sur… un par de propuestas más.

Aunque sabéis de mi hastío por la ópera… me comprometo a compartir cuando me encuentre alguna que me parezca que tiene buena pinta (de raritos está el mundo lleno… y oye, quizá os gusta!) En el Teatro Bellas Artes, la compañía Ópera Divertimento, pone en escena “Hansel y Gretel”. Sábados a las 16h y domingos a las 12h (hay entradas desde 10 euros). Si os apetece el plan pero no podéis este finde, tranquis porque está hasta enero.

Laura y yo nos vamos con los enanos el sábado a un cuentacuentos en la Librería Rafael Alberti, en la calle Tutor 57: “El paseo del elefante”. Y así conocemos el espacio, que yo no sabía de su existencia, y retomamos el tema cuentacuentos, que lo tenemos muy dejado. Y en La Bolsa Mágica, un cuento contado con la técnica japonés del Kamishibai (sea eso lo que sea). El cuento “Cuando nazca Malik” está editado por Médicos sin Fronteras. Es gratis. Con reserva: info@labolsamagica.com

Y luego, un par de enlaces para aquellos/as que andáis, como yo, desesperados por encontrar extraescolares que merezcan la pena para los enanos. El año pasado estuvimos en el circo, y nos gustó, aunque yo creo que los más mayores (o más atrevidos) lo disfrutan más.  Buscando y buscando me encontré con Grey Elephant, que esta semana pasada ha tenido clases abiertas (ooohhh llegamos tarde), pero que tienen una oferta muy amplia (con muchas actividades en inglés). Para los que busquen temas artísticos (danza, teatro, música y pintura) aquí van cuatro sugerencias:

El Horno (Tirso de Molina)
Centro de Nuevos Creadores (Lavapiés)
Música Creativa (calle La Palma)
La quinta del Sordo (San Francisco el Grande)

Y una más, en el Círculo de Bellas Artes, talleres de Teatro y Cine a partir de 5 y 9 años respectivamente.

¡A disfrutar de fin de semana y a ver si nos cruzamos en alguna actividad!