Madrid con niños: planes para tres días sin cole

 

¡Tres días! Tres días enteritos (y con buen tiempo, espero) dan para hacer un poco de todo, ¿no? Así que, aquí van algunas ideas variadas para todos los gustos.

Hace mucho que no tocamos la cartelera, y en las últimas semanas ha habido algún estreno interesante.

“El niño y la bestia” es una película de animación japonesa (recomendada para mayores de 7 años) sobre amistad, soledad, y que se mueve entre el mundo real y uno imaginario.

Un poquito más light y con moraleja de fondo (el cambio climático, buenos y malos..):  ”Norman del Norte”. No parece que vaya a ser una película de culto, pero un rato simpático, bien lo vale.

Y también como propuesta de cine familiar (es de Disney) y recomendada para todos los públicos: “El libro de la selva”. Es un experimento curioso porque es imagen real (no animación) pero los animales hablan… Tengo mis dudas sobre la edad porque mezclan desde un oso simpático y que canta a unas escenas un poco subidas del tigre atacando al niño.

Por cierto, hasta el 1 de mayo, 40% de descuento en los cines Cinesa usando el código: #pasaelcodigo.

Este fin de semana puede ser una buena ocasión para darse una vuelta por el zoo. Nosotros hace tiempo que no vamos porque Darío hizo su campamento de verano el año pasado allí, y entiendo que hay que darle un tiempo, que ya pasó horas y horas en julio viendo animalillos. Además, el día 2 ofertan talleres familiares. Bueno, según ellos “De padres e hijos”, así que no se si entramos las madres y las hijas… En esta ocasión el taller es de “Enriquecimiento ambiental” y van a preparar comidas que luego se dan a los animales. Más información aquí.

Si pensamos en algo de teatro, la FNAC de Castellana organiza un taller de teatro para niños a partir de 5 años. Gratis previa reserva (contacto@pedalogia.com). El sábado a las 12.30.

Y si lo que buscamos es música, una propuesta también original. “Dolce Clave Kids” es un duo musical (con violín y guitarra), que organiza conciertos familiares con música y humor. Este fin de semana, en el la Sala Trovador, en Antón Martín, por 8 euros. A partir de 3 años.Y para acabar,  tres propuestas de teatro para bebés y una de música.

En el Fernán Gómez, sigue “Oceanus” de Baraka Teatro. El sábado y el domingo a las 11 a las 12.30 y 18.30. Un viaje submarino para bebés y embarazadas! Duración: 35 minutos.

En los Teatros Luchana “Nadar“. El sábado a las 11.30, por 7 euros.Y en el Teatro del Arte, tres propuestas (sábado mañana y tarde y domingo mañana) por 5 euros.

En Casa Encendida el ya conocido y no por ello menos interesante (en mi opinión, de lo mejor que hicimos con Darío cuando era bebé) “Pia Pia Piano“. Concierto a cuatro manos en el patio de la Casa, para que los más peques gateen y se arrastren al son de una música genial.

¡Y cómo no! Son las fiestas de Madrid, aunque sinceramente he sido incapaz de encontrar el programa oficial de fiestas… si es que hay. Pero sí el de Malasaña, organizado por una asociación vecinal, con un montón de actividades gratuitas y al aire libre para niños en el barrio.

¡¡¡Feliz puente!!!