Madrid con niños: planes para un finde lluvioso

 

Parece que el fin de semana se presenta lluvioso. ¡Y yo que me había hecho ya a la idea de chanclas y barcas en El Retiro! De momento vamos a aparcar las barcas, y os cuento algunos planes a cubierto para hacer con los peques de la casa.

Nosotros el sábado tenemos plan doble. Primero nos vamos al estreno de “Angry Birds” y después aprovechando el paseo (¡que es en Alcobendas!) nos vamos a dar una vuelta por el MUNCYT (Museo de ciencia y tecnología), que ¡ya va siendo hora! Tienen un “nano espacio” para niños de 3 a 5 años para descubrir los sentidos y un “mini espacio” para experimentar sobre materia, mecánica, luz y comunicación. Más información y horarios aquí.

Y ya puestos a salir de Madrid, me he encontrado con esta delicia. Un espectáculo de danza dirigido a público familiar, versionando Cenicienta. Avalado por el Centro Dramático Nacional, se representa este sábado a las 17 en el Teatro Federico García Lorca de Getafe. Entradas 10 euros.

Para los menos osados (por eso de moverse fuera de Madrid) y quieran un plan más “castizo”, aquí van algunas ideas.

En el ABC Serrano organizan talleres gratuitos de robótica para niños. Los viernes de 17.30 a 19.39 y los sábados de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 19.30. Por más que he buscado no he encontrado una edad recomendada. Pero podéis preguntar e inscribiros aquí.

El Museo Cerralbo, organiza este sábado la actividad “Mi primer Cerralbo” dirigida a peques de 3 a 6 años. Se inicia con un paseo por le jardín (inspirados en metodología Waldorf de contacto con la naturaleza) para luego hacer una manualidad con materiales del jardín. Mi duda es si se vista el museo… porque esto de invitar a los niños ya los museos y no verlos, no se si me parece bien. En cualquier caso, podéis preguntar, porque hay pocas plazas y hay que reservar.

El domingo, en la FNAC de callao actuación de Chumi Chuma, que me he perdido un poco en quiénes son, pero parece que lo están petando. Se presentan así “Chumi Chuma son un dúo,  formado por un hombre y un monstruo de un sólo ojo”. Son el grupo de música para público familiar del sello Vetusta Morla. El concierto es a las 12.30 y es gratuito.

Y siguiendo con la música, el domingo, nuevo concierto familiar MenudoFest, para padres y familias muy musicales. En esta ocasión, concierto dedicado a los superhéreoes a cargo de Lukas y Venecia. Definidos en la web como “Punk Pop” y “Post Punk” sea lo que sea eso:) Perdonad mi incultura musical, pero nunca fue lo mío. http://www.menudofest.com/

Ahora una propuesta y una petición. ¿Alguien ha ido a ver el espectáculo de “La casa del la brujita”? Conocía (de oídas, nunca fuí) el espectáculo de adultos en un local o piso con intrigas y sustos, en los que la gracia era que te venían a buscar a un punto indicado y te llevaban a una localización desconocida… y parece que la versión infantil lo ha clavado. Hay varios pases los viernes, sábados y domingos. El punto de quedada es también Chueca, y la aventura comienza en el punto de salida. Luego, en vez de sustos, hay un espectáculo de magia, y la verdad, en Atrápalo, las críticas son inmejorables. Yo voy a buscar una fecha para ir con más amigos, y si lo hacemos, os lo cuento.Por otro lado, un par de avisos para inscripciones. Primero, una actividad interesante el 28 de mayo (plazo ya abierto).

Con motivo del Día de Internet, talleres gratuitos para niños y niñas entre 7 y 12 años para programar, crear y presentar sus propios videojuegos. Los menores, acompañados de un adulto y ayudados por expertos en Scratch de la asociación Jóvenes Inventores, partirán de un videojuego, que tiene como trama el uso seguro de Internet, y tendrán que tunear y desarrollar su propia versión del juego. En Madrid la cita es en Ciudad Universitaria de 10:30-14:00. Inscripciones, aquí.

Y la otra inscripción, taller familiar en la Biblioteca Nacional “Shakespeare en Cian”. El taller se centrará en la producción de una imagen acerca de Macbeth mediante un proceso fotográfico tradicional: el cianotipo. Dirigido a familias con niños de 6 a 12 años. Bien es verdad que yo empiezo a pensar que los talleres de la BNE son un mito urbano, porque jamás he conseguido plaza en ninguno (pero lo que más desanima es entrar y ver una lista de espera de más de 30 personas, por sistema). Así que, sincronizad relojes y calendarios de google, para los talleres de los días 21 y 28 de mayo, apertura de inscripciones 11 de mayo a las 9 de la mañana aquí.

En la sección habitual para bebés, una recomendación musical: “Aupa Leré”. Es un teatro de percusión para bebés de +3 meses. La verdad es que nosotros no conseguimos llevar a Darío cuando era bebé (no coincidió), pero todo el mundo nos habló bien del espectáculo. Y la verdad, que lleven más de 5 años en cartel, es una buena carta de presentación. Ahora están en el Teatro del Barrio. Los domingos a las 12.

¡Y esto es todo! Que estoy gris, como el día y no se me ocurre nada más ¡Buen finde!