Madrid con niños: San Isidro y mucho más

 

Basta! ¡¡¡Quiero salir a la calle!!! ¡Hombre ya! Que estamos en mayo y hoy he tenido que dar la calefacción. Así que este fin de semana, salga el sol por donde salga (y aunque no salga), yo me voy a la calle. Y ¿cómo no salir con tanto plan al aire libre? ¡Que es San Isidro! Así que, empezamos.

El programa de las fiestas lo podéis encontrar aquí pero destacamos, para las familias, algunos momentos.

Esta tarde, a partir de las 18:00 horas Pasacalles, Gigantes y Cabezudos y Bandas de música recorrerán las calles del centro de Madrid. Saliendo de la Plaza de Santo Domingo y pasando por Plaza de Callao, Puerta del Sol y el Mercado de San Miguel la comitiva llegará sobre las 8 de la tarde a la Plaza de la Villa.

El centro neurálgico para las familias (más allá de la pradera) se concentra este año, el día 15, en la zona de Arganzuela (alrededores de Matadero). El Festival “PichiKids” ofrece un completísimo programa para los más peques.

La primera protagonista será la música, con conciertos de Pantones, Track Dogs, Music in Action y Luigi Puck. “Música de calidad, alejada del ‘infantilismo’ y lo cursi, con el objetivo de que los niños despierten su interés por el rock and roll y otros géneros musicales”. Todos los conciertos tendrán lugar en el escenario ubicado en la explanada situada frente al Centro Cultural de la Casa del Reloj y la Compañía Nacional de Danza.

En la Nave de Terneras del Matadero, entre las 11 y la 19 horas, talleres de todo tipo y dirigidos a niños y niñas de todas las edades: robótica, electrónica, papiroflexia, marionetas castizas, yoga y hasta talleres para que los más pequeños puedan crear su propio superhéroe. Los talleres son todos gratuitos y de acceso libre hasta completar aforo.

El tercer espacio del festival estará situado en el Skatepark de Madrid Río y contará con un programa muy completo de talleres y exhibiciones de skate y breakdance para niños y adultos.

Lego aporta a esta fiesta tan castiza con la exposición “LEGO City: crea tu ciudad” con 50.000 bricks LEGO en la que se recrean los edificios más emblemáticos de Madrid junto con algunas construcciones míticas de LEGO City, entre otros. Se podrá visitar en la Fnac de Callao hasta el 29 de mayo.

 Y por cierto, que este fin de semana abren las piscinas municipales… lo que en el papel, cuando lo decidieran, sonaba razonable, ampliando así el periodo de piscinas casi quince días, hoy, que he salido con abrigo a la calle, suena a pitorreo… Pero oye, ¿quién sabe? a lo mejor el fin de semana que viene, estamos “vuelta y vuelta” bajo una sombrilla.

Otra opción al aire libre es darse una vuelta por Príncipe Pio para picotear en los Food Trucks de la primera edición de Spain Eating Tour, que se celebra del viernes 13 al miércoles 18 en la explanada frente al metro y cercanías de Príncipe Pío.

Y para terminar, una propuesta irrestible además en un fin de semana largo: Titirimundi inunda las calles de Segovia de Títeres y representaciones teatrales durante todo el fin de semana. El programa es tan amplio (más de 350 funciones), que es dificil decantarse por algo en concreto. Depende más de horarios.

Recordad que hoy se estrena Angry Birds, y para los fans de Los Rockids (que sé que hay muchos y muchas), concierto en Alcobendas el domingo (que también celebra sus fiestas patronales) el domingo a las 6.

¡A disfrutar del puente (los y las que lo tengan) y se marquen un chotis a mi salud!