Madrid con niños: sorteo de entradas para el musical hansel y gretel

 

¡Tiramos la casa por la ventana! Aparte de ideas, este fin de semana, ¡compartimos entradas! Lee con atención el post para saber cómo participar en el sorteo de dos entradas para ver el musical “Hansel y Gretel 2” en los Teatros Luchana.

Gretel, la hermana de Hansel, y protagonistas ambos del famosísimo cuento de los Hermanos Grimm, se revela para reivindicar su papel clave en la lucha contra la bruja. Los Teatros Luchana acogen la segunda parte de este cuento clásico en forma de teatro musical. Una obra basada en una novela infantil publicada este año por Edebé, donde se presenta una visión diferente del cuento, en la que Gretel se convierte en la heroína, reivindicando su valor e inteligencia. Todos los sábados a las 17.00,  domingos a las 11.30, festivos y vacaciones de Navidad del 1 de octubre al 8 de enero. Dura una hora y está recomendada para niños de 4 a 12 años. Más información en www.lacasetadt.es. Entradas en taquilla y venta anticipada en la web www.teatrosluchana.es.

El fin de semana pasado, Laura fue con Martina y les gustó mucho. Lo mejor fue que los niños interactúan durante la obra e incluso llegan a salir al escenario ¿Quieres ir tú también? Para participar en el sorteo de dos entradas, escribe un comentario en este post contándonos ese momento en el que te convertiste en una heroína para tu hijo o hija. Porque héroes y heroínas somos todos no… ¿o no es sobrenatural ser capaces de llevar el ritmo de vida que nos imponen los pequeños de la casa? Tienes hasta el miércoles día 12 (hasta las 23:59) para participar y comunicaremos el ganador en este mismo post, que será el comentario que más nos guste.

[SORTEO FINALIZADO: el comentario que más nos ha gustado ha sido el de Quique E. Nos pondremos en contacto por mail]

Y seguimos con musicales. Ya están a la venta las entradas para el concierto de Frozen. Si a la pasión generada por la película en toda una generación, le unimos el éxito de una banda sonora super pegadiza, pues la propuesta de un pase de la película con música en directo a cargo de una orquesta y un coro suena redondo ¿no? La cita en Madrid será el 11 de noviembre, en el Barclay Card Center, para los que tenéis una edad como yo… en el Palacio de los Deportes, y el 13 en Barcelona, así que todavía hay que esperar, pero os lo digo ya porque ¡las entradas vuelan! Precios a partir de 20 euros, con descuentos si compráis packs de 4 entradas o para grupos de más de 10. Más información y entradas aquí.

Si en vez de música os apetece cine, y además cine con conciencia este fin de semana se celebra el festival de cine documental “Another Way Film Festival” en la Cineteca de Matadero. En paralelo habrá actividades diversas, algunas dirigidas a los pequeños de la casa, así que no hay excusa para no ir. El Sábado taller DIY “Las mil y una caras de un objeto” (para niños de 5 a 10 años), en el que los niños y niñas que participen darán un nuevo significado al término “basura” y descubrirán las múltiples oportunidades que se le puede dar a un mismo objeto. Y el domingo, teatro creativo: “Buscando en el baúl…de los desechos”, en el que los niños serán los protagonistas de su propia obra de teatro, en la que contarán con objetos desechados, su imaginación y las ganas de jugar como únicos materiales de trabajo (de 7 a 12 años). El horario, de ambos días, de 16.15 a 18.15h y el precio, 3 euros que irán destinados a financiar el proyecto de delcampoalcole.org, una asociación dedicada a fomentar que los colegios sirvan alimentos agroecológicos en los comedores. Más información y reserva de entradas aquí.

Casa de Ámerica se convierte estos días en un hervidero de actividad con “América nos une”, programación especial con motivo de la festividad del 12 de octubre. Resalto varias actividades o bien infantiles o que pueden, perfectamente, interesar a los pequeños.  La primera una gymkhana fotográfica, que sirve de excusa para darse un paseo por el Retiro. El punto de encuentro es el jardín de Casa de América el sábado a las 11, donde se entregará a los participantes una mochila y un documento con pistas que invitan a capturar con la cámara del móvil ejemplares de árboles originarios de América y compartirlo a través de Instagram. Hay que inscribirse, antes del viernes a las 12 de la mañana aquí y los ganadores obtendrán jugosos premio.

También el sábado, teatro infantil (libre hasta completar aforo) “Real de a ocho, historia de una moneda” cuenta la historia de esta moneda desde que nació, en las minas de Potosí y la gran importancia que tenía. A través de sus anécdotas (porque la que lo cuenta es la propia moneda) los niños (y los padres) descubrirán una parte de la historia apasionante. Recomendada para niños de 2 a 8 años. Hora: 12.00.

El domingo, lectura continuada de microrrelatos A cargo del Taller de Clara Obligado y de la Escuela de Cuentacuentos de Victoria Siedlecki. A partir de las 12, entrada gratuita hasta completar aforo.

Y para terminar con Casa de América, cine infantil, viernes y sábado a las 17h, con la proyección del a película de animación brasileña “El niño y el mundo”.  Entrada 5 euros adultos y 3 euros niños.También hay oferta de adultos, pero esa ya ni la menciono… ¿para qué…? La podéis ver aquí.

Ahora dos propuestas suculentas para bebés, que sí, que mantengo mi compromiso con los y las que habéis cometido la locura de ir “a por la parejita”. En Casa Encendida, danza-teatro para bebés de 6 meses a tres años “¡Qué brisa la risa!”. El sábado y el domingo  a las 12h por 3 euros. Y en Microteatro por Dinero Teatro Sensorial para Bebés “Secretitos del desván”, con música, colores y mucho más. A partir de 6 meses, por 3,5 euros.

Y para terminar, una mirada hacia el cielo. En el MUNCYT de Alcobendas, celebran el sábado  (de 21.30 a 23.30h) la Noche Internacional de la Observación  Lunar promovida por la Nasa y ofrece una observación astronómica de la Luna para familias muy especial. Monitores especializados guiarán la observación a través de seis telescopios. Habrá charlas en las que descubrirás los cráteres más famosos y otras maravillas que esconde la Luna y en una pantalla gigante se proyectará la observación en directo para poder recrearse en los detalles más curiosos. Niños y niñas menores 12 años de edad recibirán un diploma oficial de la Nasa que les acredita como asistentes a esta observación única y singular. El acceso es gratuito. Más información, aquí.

    • María P
      07/10/16

      En mi caso cuando le conté más o menos como nacería su hermano. Yo creo que todavía está pensando si eso es verdad

    • Cristina G
      07/10/16

      La última vez q estuvimos en el campo y estuvimos trepando por las empinadas rocas como cabras montesas (te comes el miedo de verle tan peque escalando pero en cuanto ves sus destrezas ganas confianza y terminas disfrutando para convertirnos en SUPER CABRA-LOCA :)

    • Rosario GT
      07/10/16

      He preguntado al nene y dice q cuando le compro cromos, no ha quedado muy glamuroso ¡por qué le habré preguntado? ;)

    • Eva G
      08/10/16

      Creo que básicamente cuando hago cosas tan increíbles como hacer una voltereta, trepar a un arbol (pequeño) para coger una pelota que se ha colado o hacer una pompa gigante. Solo espero seguir siendo capaz de hacerla abrir los ojos muy grande cuando siga creciendo ;-)

    • Quique E
      12/10/16

      Pues cuando le dije que se me está cayendo el pelo porque soy un súper héroe y de la fuerza que tengo que hacer, se va cayendo. Ahora, cuando nos cruzamos con un calvo por la calle, me mira y me guiña un ojo… Bendita infancia en la que somos héroes por cualquier cosa para los pequeños…

        • Xtina
          12/10/16

          Todos los días.
          Desde que me despierto muy pronto, preparo desayunos, ropa, llevo a la pequeña a la escuela, empiezo mi jornada laboral dando el 100%, corriendo o volando vuelvo a recoger a la pequeña e intento que su tarde sea siempre especial, tratando de hacer TODO en poco tiempo ….. Esto solo lo puede hacer una heroína o superhéroe.