≡ Menu

Llego tarde, y lo sé, pero es que tengo el cerebro licuado. Llevo semanas poniéndoos los dientes largos con la piscina, y ahora, con las orejas gachas, os confieso que no tengo aire acondicionado en casa… y además trabajo desde casa… por lo que os podéis imaginar para lo que me da la vida.

Así que como llego tarde y además el cuerpo sólo me pide tumbarme delante de un ventilador, y no moverme lejos de un chorro de agua, voy a ser breve y muy egocéntrica (van un par de opciones en mi barrio)

Este domingo hay una nueva edición del evento “La casa sin puertas”, en esta ocasión en Matadero, que es un espacio familiar que se define como “encuentro de familias mutantes, cuidados y fiesta colectiva”. Habrá actividades de todo tipo, y pensadas, claro está, para la “tribu” (de 0 a 6 años). Más información aquí.

También en Matadero, en la Nave de Terneras, Ecologistas en Acción celebra su ya tradicional “Fiesta del sol”. Por la mañana, de 12.30 a 14h hay actividades diversas para peques: música, cuentacuentos y plantación de semillas. Hay rifas, mercado social y también actividades para adultos (los conciertos, por cuestión de aforo, aunque son gratis necesitan de invitación). Ver más aquí.

El sábado, de nuevo en Matadero, un taller “Techforgirls” para motivar el interés de las niñas por la tecnología. Para niñas de 10 a 14 años. Taller gratuito (previa inscripción). Más información aquí.

500

Para los valientes que se aventuren a salir a la calle, entiendo que el único lugar posible (a parte de piscinas y centros comerciales) es el Retiro. El aula de medio ambiente propone un taller científico el sábado a las 18h (entiendo que a cubierto) y una  gymkhana infantil el domingo a las 11h con el título “El misterio del retiro”. Para niños mayores de 8 años y gratis previa reserva aquí (para la actividad del sábado) y aquí (para la actividad del domingo).

Y para los menos valientes o con niños más pequeños, una propuesta musical. Recital de Gloria Fuertes de la mano de “La fantástica banda”. El domingo, a las 12h en el Espacio Creativo Semilla. Entradas en Atrápalo desde 10€.  Y una propuesta de cuentacuentos, en la Librería Rafael Alberti (c/ Tutor 57) “Los cuentos del erizo y otros cuentos del Sáhara” (para +4 años). Entrada gratuita previa reserva en info@libreriaalberti.com. Es el sábado a las 12h.

En el Centro Dramático Nacional, en el marco de Titerescena (su programación infantil de títeres), un homenaje a Charles Chaplin. Es un evento abierto y gratuito, pero en esta ocasión se mueve de la plaza al hall (por las temperaturas) y por eso tendrá aforo limitado. Horarios: a las 12:00 horas y 18:00 horas. Más información aquí.

Por supuesto el cine es una GRAN opción. Y a la espera de que llegue Gru3 (a mi me aburren las secuelas en general, pero a Darío le hacen tanta gracia los Minions, que iremos a verla seguro), este fin de semana, en cartelera “El capitán calzoncillos”, basado en una colección de literatura infantil muy simpática. Ver tráiler.

En el exterior del Centro Comercial Príncipe Pio hay Foodtrucks y actividades para grandes y peques. Comer allí sería un suicidio, cenar, quizá no tanto. Hasta el domingo, en horario ininterrumpido de 12:00h a 00:00h.

Y también hay fiestas en Usera y Moratalaz, con conciertos, actividades para todos los públicos y hasta una ¡feria de tapas!

¡¡¡ A sobrevivir!!!

COMENTARIOS
0

Déjanos un comentario