≡ Menu

Decía un gran amigo de los años de juventud para el momento que estoy viviendo… Que soy una “cacerolas”, no me quedan días sino horas… (antes fui “mesías”… No te quedan meses sino días) ¿Para qué? Pues ¡para irme a París! Y no esperéis un post a la vuelta, ¡que voy sin niño! Así que ni ludotecas, ni parques, ni restaurantes adaptados (a ver si me acuerdo de cómo buscar bares ☺). Pero no me olvido de vosotras (ni de mi “santo” y la criatura, que se quedan en Madrid con 4 días por delante) y os recopilo unas propuestas de ocio super atractivas.

El sábado David y Darío se van a la Sala Plot Point a ver “Cuentagotas (historias de agua)”, una obra de teatro, títeres y humor que ganó el Premio Max de Teatro en la categoría espectáculo revelación en 2008. Es a las 16h. Más info y entradas aquí. Y para los que se queden sin entrada, en la calle de al lado, en la Sala Cuarta Pared cierra este fin de semana su programación teatral infantil con una propuesta muy atractiva “Pezes, que fue Premio Nacional de Teatro Infantil y Juvenil en 2015. El domingo a las 19h.

"Pezes"

“Pezes”

Y más teatro a la vuelta de la esquina, en el Teatro Valle Inclán (Centro Dramático Nacional, ubicado en la mismita plaza de Lavapiés), el sábado y el domingo, en el marco de su ciclo Titerescena, “La pequeña Max” de la Compañía Arena en los bolsillos. Un espectáculo de títeres, objetos y emociones especialmente dirigido a bebés. Aquí va un tráiler.

Este fin de semana se celebra el Día Internacional de la Danza, y aunque no he encontrado programación per sé, al fin y al cabo, ver danza y gratis es algo que puede gustar a todas las edades ¿no? Así que, aquí van algunas propuestas. Hoy viernes (en horario de mañana, eso sí) a las 12.30h, el Ballet Nacional saca sus ensayos al aire libre, en concreto a la explanada frente a su sede (Paseo de la Chopera, 4. Zona de patinaje de Madrid Río). Y el sábado, los Teatros del Canal organizan una jornada de puertas abiertas con actuaciones y talleres gratuitos. Más información aquí. El cierre de la celebración la pone el grupo Folkids en Chamberí, que enseñará a bailar folk a grandes y pequeños. El domingo, a partir de las 12 de la mañana en la confluencia de la Calle Fuencarral con la Calle Alburquerque.

En otro estilo (música clásica), el Auditorio Sony de la Escuela de Música Reina Sofía organiza un ciclo de conciertos en familia para niños de entre 4 y 14 años. Este fin de semana tocan las Estaciones de Vivaldi, y el precio, muy razonable: 8 euros. El sábado a las 12h. Comprad las entradas aquí.

El viernes empiezan ya las celebraciones de las Fiestas del 2 de mayo en Malasaña con una amplia oferta para peques. Os enlazo con un resumen que ya hace (y no lo hago yo) el portal Somos Malasaña.

Y como es fiesta en toda la Comunidad, y hay días para todo, un paseo por otros municipios nunca está de más. Ya sabéis que tengo debilidad por algunos pueblos y ciudades de los alrededores de Madrid que, además de ofrecer un paseo agradable, ahora que hace buen tiempo y muchos lugares donde comer y tapear, se lo curran tanto en actividades infantiles, que a veces merece la pena, por calidad y precio desplazarse y hacer jornada completa para niños y grandes. Uno de estos lugares es Alcalá de Henares, que este fin de semana tiene propuesta por partida doble. Por un lado el Corral de Comedias programa “Rosaura”, una versión adaptada de “La vida es sueño” de Calderón de la Barca. Aunque no consigo encontrar la edad a la que se dirige, los días previos hay pases escolares, por lo que sí está montada para niños y/o jóvenes. Echad un ojo al tráiler y juzgad☺. Sábado 20.30 y domingo a las 19.00h.

Por otro, el centro comercial Cuadernillos lanza un concurso de fotografía, una manera original de atraer turismo☺. Si mandas fotos de Alcalá de Henares puedes ganar premios de hasta 300 euros. Aquí va el link del concurso en Facebook.

En la sección de cine, este fin de semana no hay estreno de cine infantil, pero sí hay proyección en Casa Encendida. El sábado y domingo a las 12h: Phantom Boy (entradas 3 euros), que cuenta la historia de un niño con una enfermedad que consigue que su “fantasma” salga de su cuerpo y se convierta en un superhéroe. Para mayores de 7 años.

Para los sentimentales, este fin de semana el Cine Capitol repone “Sonrisas y lágrimas”… no es mi estilo, pero oye, ya cada una☺. El 2 de mayo a las 19h. Más info aquí.

La verdad es que para el lunes y martes no hay mucha oferta, así que, salid a manifestaros, ¿no? ¡Que es lo que toca! O dad un paseo por Madrid Río en bicicleta, que ya apetece (eso sí, si no os llueve mucho, que a mi me va a pillar un poco lejos… je,  je).

 

COMENTARIOS
0

Déjanos un comentario