Malakids: los niños toman el centro de Madrid este fin de semana

 

Los planes de este fin de semana tienen un hilo conductor: Malakids!, el festival para familias que cumple su cuarta edición y que ofrece durante los días 3, 4 y 5 de junio más de 300 actividades en los barrios de Malasaña y Conde Duque.

Plazas públicas, calles y más de 60 comercios e instituciones de la zona acogerán la amplia oferta de propuestas que ofrece Malakids!, la mayoría de las cuales son gratuitas. Entre los eventos más destacados de esta edición están:

En la plaza del Dos de Mayo se podrán escuchar conciertos gratuitos ​de Pinker Tones, Billy Boom Band, Anaut, Jamaikids, Black & Beat, Raksedonia y DJ Don Robot.

También en la misma plaza Dos de Mayo, gracias a la colaboración del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, habrá ​talleres gratuitos. Por su parte, Engel & Volker ofertará talleres relacionados con la arquitectura, Font Vella organizará divertidas carreras de sacos, mientras Snazaroo propondrá un pintacaras masivo con fines solidarios y Kumon invitará a nuestros hijos a soñar con su futuro a través de un interactivo mural de los deseos.

En la plaza de las Comendadoras se instalará uno de los platos fuertes del festival, el Espacio Doraemon, donde habrá muchas actividades para niños y no tan niños.

En el centro cultural Conde Duque, la compañía Guixot de 8​, primera compañía del mundo en hacer del juego un espectáculo de calle, tomará el sábado día 4 el patio principal del centro cultural Conde Duque con una de sus espectaculares colecciones de juguetes con material reciclado: 40 máquinas de grandes dimensiones​, llenas de ingenio, con las que llevan años recorriendo plazas de toda Europa. Todo gratis.

En la plaza Juan Pujol, la compañía Diamante y Rubí​ instalará una carpa en la que desarrollará espectáculos con miniaturas y un novedoso teatro unipersonal​.

En la plaza San Ildefonso Deliveroo permitirá ‘pescar’ en familia​ en un estanque con agua

El tramo de la calle Palma, entre Amaniel y Acuerdo, libre de tráfico, volverá a convertirse en uno de los lugares protagonistas y más activos del festival. En él primarán los juegos tradicionales​en plena vía, gracias a comercios de la zona como Atticus Finch, DeVinos, HeadBanger Store, Unonueveocho, Camilo y Estokolmo.

La calle San Joaquín albergará exhibición y talleres de bailes urbanos promovidos por el colectivo NBHW junto con Footdistrict By Dewe Madrid. Una experiencia perfecta para los amantes de este tipo de ritmos y para aquellos que disfruten de estilos como Hip-Hop, Break-dance, Bboying, Popping, Locking… Además, la campeona mundial de ‘footbag’​, Paloma Pujol, realizará una exhibición de esta práctica deportiva y de fútbol freestyle.

La plaza de Soledad Torres Acosta​ se convertirá en el escenario de la gran fiesta del Holi Madrid, la festividad hindú en la que se lanzan polvos de colores a ritmo de coreografías propias del universo Bollywood. Será el domingo 5 de Junio, de 11 a 15 h.

En la sede del COAM se celebrará el ya famoso Malakids Market​, con más de 50 expositores: un mercadillo para familias con un programa muy completo de talleres (electrónica, robótica, ciencia, arte, etc) y juegos​. Y como novedad, el salón de actos se convertirá en el espacio destinado a la ​magia​, gracias a las extraordinarias habilidades del gran Mr Pillkington y sus amigos.

Podéis ver  todo el programa de Malakids! en este enlace