≡ Menu

Desde que mi hija descubrió ciertos canales de YouTube dedicados a mostrar juguetes, o más bien, a una youtuber jugando a las muñecas poniendo voces (Los juguetes de Titi  o Mundo Juguetes, por ejemplo), se ha abierto un nuevo universo delante de nosotras, y he decidido aprovecharlo para algo práctico. Durante algunas semanas, mi hija (a veces con sus amigas), se meten en la habitación a jugar a las muñecas, como siempre, pero con un detalle nuevo: cogen mi móvil o el iPad y se graban, como si estuvieran haciendo un vídeo para YouTube. De hecho, copian muchas de las fórmulas de las youtubers, como los saludos, las invitaciones a suscribirse al canal e incluso a darle a me gusta. En realidad, son vídeos infumables de más de diez minutos, que me van copando la memoria de los dispositivos, pero ellas les dan mucha importancia.

Mi idea es hacerles un canal privado de YouTube, con vídeos dirigidos y editados por mí, pero en el que haya más cabida de libros y juegos de mesa que de juguetes. Me parece una buena idea para motivarlas con la lectura, además de enseñarlas a hablar, resumir y conceptos del lenguaje audiovisual. Ya hemos hecho dos, un unboxing de una bola LOL Surprise (en la imagen) y otro con recomendaciones de cuentos.

lol surprise

Aprovecho para recomendaros algunos canales de YouTube para niños.

Sparks & Rockets. Este canal lo hace Nuria Pérez, una ex publicitaria que se dedica al coach creativo. Su canal es pura inspiración, con un montón de ideas y consejos para educar a nuestros hijos de forma divertida y creativa. De vez en cuando son sus hijas las que se ponen delante de la cámara y nos cuentan cuáles son sus libros o juegos de mesa favoritos.

Juguetes MásLlevan más de un año y hacen unos vídeos muy elaborados, con decorados artesanos,animaciones y voces. Por ejemplo, han hecho los cuentos de “Los tres cerditos” y de “Caperucita Roja”con los muñecos de Peppa Pig, con la técnica de stop motion.

Super Single Songs. Este canal es muy útil para que los niños se vayan familiarizando con el inglés desde pequeñitos. Son canciones muy facilitas, con animaciones llamativas y seguro que algunas ya se las han puesto en el cole.

ChuChuTV. Cuando mi hija me decía el nombre de este canal en inglés, no la entendía, pero sí, existe. Son canciones en inglés con animaciones, muy parecido al anterior. También lo usan mucho en el cole.

Los MininanaisAunque llevan poco tiempo entre nosotros (el primer vídeo se lanzó el 3 de marzo), estas cuatro criaturitas ya tienen fieles seguidores entre los niños y sus padres: más de 550.000 visualizaciones y 2.700 suscriptores en la plataforma que les alberga. Los Mininanais son pequeños y curiosos, les gusta la buena música y las canciones marchosas y  enseñan a los más pequeños de la casa distintas habilidades como superar miedos, adoptar hábitos saludables, conocer el entorno y trabajar su psicomotricidad.  Este canal está dedicado a niños de 2 a 8 años, así como a adultos con ganas de disfrutar, padres, educadores y todo aquel que quiera disfrutar de la música con más marcha tiene una cita con estos nuevos vídeos musicales educativos que actualmente se pueden disfrutar a través de su canal de YouTube y de la web www.mininanais.com.

 

BURA-BURA clan

 Muffalo Potato. Este es uno de los últimos que hemos descubierto y nos encanta. La otra tarde estuvimos dibujando las dos siguiendo las indicaciones de este simpático canal en el que su presentador enseña a dibujar en pocos minutos usando solo números y letras.  Es divertidísimo y los peques flipan cuando ven el resultado.

COMENTARIOS
4

Déjanos un comentario

  • Eva Gascon 04/07/17

    Jajajajajaja. Cómo te entiendo.
    Yo no la expongo mucho al gran mundo de YouTube, vé videos musicales, el canal de Nuria Pérez y cuando tenemos alguna duda de cómo se hace algo pues un video de “how to”.
    Lo último ha sido que yo creara una lista de reproducción con videos que yo previamente había visto sobre clases de ballet…y ella accede a esa lista y elige los que quiere ver.
    Nosotras hicimos una intentona con hacer videos de cómo tocaba el piano….vamos avanzando poco a poco

  • MARIBEL DE LORENZO 05/07/17

    Yo no sé qué tendrán esos videos de you tube de enseñar juguetes, las LOL y vocecitas para jugar que les engancha tanto. Yo alucino luego como imitan. De hecho también me pidió grabar vídeos para colgar. Me parece buena idea que se graben ellas mientras juegan. Niñas de generación X, Y o cómo las llamamos…

  • Joel Romero 10/07/17

    Lo mismo me pasa con mi hija mayor, juega con sus ponys y se pone a grabar, es muy entretenido ver esos videos.
    Por cierto, los dejo invitados a visitar mi pagina de audio-cuentos, clasicos y originales.
    http://www.misaudiocuentos.com/
    Muchas gracias y felicidades por su blog.

  • Yolanda López 12/07/17

    Me gusta mucho tu selección y conozco casi todas menos Muffalo Pottato que me anoto. Es cierto que Youtuber es una mina de conocimiento, como una enciclopedia activa que diría mi hijo.
    Un abrazo,
    Yolanda