Martina sí tendrá con quién bailar

Hace algún tiempo, escribí un post titulado “¿Con quién bailaba Elvis de pequeño?” , en el que os hablaba de cómo “El rey” tuvo que practicar ese movimiento de pelvis tan suyo solo ante el espejo. Elvis Presley era hijo único (su hermano gemelo, Jesse, murió al nacer), así que ni bailó, ni jugó, ni se enfadó con ningún hermano o hermana; lo mismo que yo pronosticaba para Martina. Hasta que hace un año, aproximadamente, empecé a notar de nuevo el gusanillo de la maternidad. El resultado: Martina sí tendrá con quién bailar porque estoy embarazada de 14 semanas.

El nacimiento de Martina, en enero de 2011, fue para mí una especie de sacudida que, además, coincidió con una época  viajera muy activa de Michel y con los primeros pasos de mi incipiente negocio. Todo este cúmulo de circunstancias, unido al hecho de que Martina nunca ha sido una niña tranquila (Michel y yo siempre la describimos como un “torbellino de alegría”), me hicieron tomar la decisión de no tener más hijos; no me sentía capaz. Y la verdad es que ahora sí me siento con fuerzas para afrontar de nuevo todo lo que conlleva un nuevo hijo, sobre todo porque Martina es ya una personita mucho más independiente y porque SpanishviaSkype ya me requiere muchísimo menos tiempo y esfuerzo. Lo único que no ha cambiado son los viajes de Michel… Pero ¡no va a ser todo perfecto!

Reconozco que ahora siento una mezcla de ilusión y miedo pensando en los primeros meses del bebé. Ilusión por motivos obvios y miedo porque reconozco que le tengo pánico al postparto (muchos ya lo comprobasteis en este post) y a las noches de sueño intermitente que, en el caso de Martina, han durado cerca de tres años. En esta ocasión, también volveré a dar el pecho,  aunque esta vez intentaré no autoflagelarme si la cosa no va sobre ruedas e intentaré aprovechar mi experiencia con Martina para no cagarla demasiado (el otro día me eché una buena sesión de risas releyendo estos dos posts).

Como estaba tan convencida de que no tendría más hijos, todos los artilugios de bebé, ropa y complementos varios de Martina los  vendí por eBay o los regalé a amigas, amigas de amigas e incluso a hijas de amigas de mi madre. En mi defensa también he de decir que, al no tener trastero ni garaje, no tenía dónde guardarlos. Conclusión: ahora no tengo nada de nada de 0 a 2 años. Pero no me estreso porque sé que entre mis amigas (la mayoría solo tiene un hijo), las amigas de mis amigas (estas tienen dos o más hijos) y las hijas de las amigas de mi madre, cuyo antaño agradecimiento espero que ahora sea recíproco (ahí lo dejo…je, je), conseguiré hacerme de nuevo con toooodo lo que un niño necesita hasta que cumple dos añitos. Y en este “todo” he quitado muchas “o” porque, esta vez, sí que pienso prescindir de chorradillas estilo el esterilizador de biberones, el calientabiberones, el quitagrumos o el termómetro de bañera.

No salgo de cuentas hasta el 5 de diciembre, así que todavía me quedan varios meses de madre primeriza en los que estaré encantada de escuchar vuestros consejos y experiencias de madres curtidas en la batalla de criar a dos o más enanos.

    • Enhorabuena! Acabo de ser mamá de la segunda, y tb tenía mucho miedo, pero sabes? En una semana de vida q tiene me he dado cuenta q la experiencia q tengo vale tanto que la estoy disfrutando sin miedos, como no hice cn la otra. Ahora bien, el segundo embarazo: un coñazo! Espero q el tuyo vaya mejor! Un besito

        • Laura
          04/06/14

          Je, je, je. En lo del embarazo te doy la razón!!! Los tres primeros meses mi estómago me ha hecho la puñeta pero bien y con Martina siempre conmigo, apenas puedo descansar… Pero ahora ya soy persona!! Supongo que tienes razón en lo que dices del segundo. Ya te contaré!! Gracias!!

    • Marta
      04/06/14

      ¡¡Muchas felicidades!!! Es una gran noticia, y me encanta como lo has encauzado en el post.

        • Laura
          04/06/14

          Muchas gracias, Marta!! Pues es que ha sido tal y como lo cuento. Martina supuso un cambio tan brutal en nuestras vidas (sobre todo en la mía) que hasta que “me he recuperado del shock” han pasado dos años… Y ahora la veo y me parece mentira que ya sea tan independiente. Un beso!

    • Vanina
      04/06/14

      Enhorabuena valiente!!!qué bien,cuánta generación nuevas!
      Y estás estupenda, disfrutalo mucho.
      Besos mil

        • Laura
          04/06/14

          Muchas gracias, guapa!! Bueno, bueno, lo de estupenda tú, que me ves con buenos ojos… :) Quiero empezar a hacer algo de deporte ahora que me encuentro bien porque estoy comiendo más y en este embarazo no me gustaría engordar demasiado que luego tardo un año en quitármelo… :)

    • paparracho
      04/06/14

      HALAAAAAAA!!!!! Menudo notición, Laura!!!!!!

      Muchísimas felicidades, me alegro muchísimo. Ya verás qué fácil va a ser todo, qué bien os va a ir y qué contenta va a estar Martina!

      Habrá que celebrarlo con unas cervecitas sin alcohol, no?

        • Laura
          04/06/14

          Muchas gracias, chicos!!! La verdad es que Martina está súper contenta; todo el día dándome besitos en la tripa… A ver si cuando nazca sé lo toma tan bien. Y claro que lo celebramos!! Este verano en el campo de fútbol de casa de Cruz??

    • Enhorabuena guapetona!!! Me alegro mucho que te hayas aventurado de nuevo y ya veras que bien va a ir todo
      Confeti en los bolsillos

        • Laura
          04/06/14

          Mil gracias!! Sí, espero que todo vaya bien. Lo bueno es que esta vez ya no voy de novatilla :)

    • Nieves
      04/06/14

      Si ser mamá de un niño, en tu caso niña, es emocionante, ya verás como ser mamá de dos es el doble de emocionante. Disfruta ahora de tu embarazo y ya verás como criar al segundo es más “fácil” que al primero. Ahora la experiencia es un grado. Yo tengo dos y cada día estoy más contenta del regalo que le hicimos a nuestro peque cuando cumplió dos años: una hermanita. Su mejor juego con creces. Enhorabuena !!!

        • Laura
          04/06/14

          Muchas gracias, Nieves! Sí, Martina está muy muy contenta. Tanto que se lo está contando a todo el mundo (en la guardería yo no había dicho nada y gracias a ella ya lo sabe todo el mundo…)). Y sí, espero que, como tú dices, la experiencia sea un grado. Ya os contaré! Un beso!

    • ¡Felicidades! Lo de la ropa de bebé para guardar a mí me trae loca. Porque en principio sí tenemos planes de ampliar la familia en el futuro pero esto de estar acumulando durante años sin saber cuándo llegará el siguiente bichillo, si será niño o niña ¡a veces también me dan ganas de venderlo todo!

        • Laura
          04/06/14

          Te entiendo perfectamente! Yo la ropa la di toda, pero lo malo es que como fue pasando de mano en mano ya no sé ni quién la tiene… De todas formas, confío en que entre toda la gente que conozco con niños vuelva a hacerme pronto con un fondo de armario en condiciones. Je, je, je. GRACIAS!!

    • Laura
      04/06/14

      Qué buena noticia!, felicidades.
      Cada niño es un mundo, así que no te anticipes pensando porque seguro que sea como sea, será genial.
      Un beso enorme.

        • Laura
          04/06/14

          Gracias, Laura! Sí, sí, me lo decís todos los que ya tenéis más de un hijo: que no me monte pelis de cómo será el siguiente porque luego te llevas sorpresas (buenas y malas, claro). Lo intentaré!! :)

    • Enhorabuena Laura!!!!!!!!! Verás que todo va más rodado ;) .
      Ahora no puedo ponerte el enlace, pero hace un tiempo publiqué sobre esto, lo del segundo hijo, por si quieres echar un vistazo.
      Un besazo

        • Laura
          04/06/14

          Pues ahora mismo leo el post que me dices. Muchas gracias!!!

    • ¡Qué ilusión! ¡¡¡Felicidades!!! Me encanta cómo describís a Martina, como un torbellino de alegrías. A mi fiera, simplemente la llamé bebé de alta demanda (y lo aliviada que me quedé al saber que eso existía ;) y eso lo que más me frena a la hora de repetir maternidad. Un besazo enorme!!!

        • Laura
          04/06/14

          ¿Bebé de alta demanda? Nunca lo había escuchado… Pues entonces Emma y Martina deben de ser de la misma cuerda, aunque ya te digo que Martina ahora es mucho más independiente que antes. Su “problema” es que no para y encima duerme poquito, con lo que cual acabas machacado al final del día… Pero confío en que con cerca de cuatro años que tendrá cuando nazca su hermana ya se “haya tranquilizado” un poquito. Ya te contaré… Por cierto, Emma es una preciosidad.

    • Cruz
      04/06/14

      Ya sabes lo contenta que estoy yo con esta noticia (y entre tú y yo, de que sea niña). Martina va a ser una hermana mayor estupenda, que te ayudará un montón. Y de cositas para la peque, te puedo dar ropita de primera puesta. Lo demás también lo di, aunque en mi caso no creo que lo necesite :-)

        • Laura
          04/06/14

          ¡Lo sé! Me hubiera encantado que las dos hubiéramos tenido al segundo juntas, como nos pasó con Olivia y Martina, pero sé que esta vez es más complicado… Pues sí, por favor, guárdame esa ropita que me viene de lujo. No sé por qué pensé que tú también lo habías dado todo…

    • Enhorabuena!!! siempre he pensado que uno sólo es demasiado poco, pero está claro que es algo muy personal. Sabrás que el nombre de tu hija me encanta, así que a ver que nombre eliges esta vez ;)

    • guada
      04/06/14

      Laura,
      Que te voy a decir. Pues que me alegro muchísimo, que todavía me acuerdo de la visita que nos hicisteis a casa y de lo agobiada que estabas y mírate, dando un hermanito a Martina, el mejor regalo que le puedes dar.
      La verdad es que ya verás como no tiene nada que ver, igual un poco más cansada si estarás, con dos horarios distintos pero verás como en nada de tiempo se igualan.
      Y oye!, a ver si ahora te vas a viciar y le coges el gustillo!

      Un beso muy muy fuerte y espero vernos pronto.
      Otro para tu peque.

      Guada

    • Carmen
      04/06/14

      Enhorabuena! Q tengas un buen embarazo y lo disfrutes mucho. Suerte en la reposicion de fondo de armario!!

    • Es la mejor decisión que has tomado Laura, enhorabuena a los tres!!!!!!!!!!!! Siempre digo que da más trabajo un solo hijo que dos , porque ellos de pequeños se acompañan, juegan juntos y tú no eres el centro de su vida, y de mayores serán un gran apoyo el uno para el otro. Seguro que ahora, como dices, prescindirás de mil detallitos porque nos damos cuenta de que muchas cosas son pijadas y otras ni las usamos….en fin, que nos iremos viendo y hablando de los progresos. Felicidades de corazón!!!!!

    • Arantxa
      06/06/14

      ¡Enhorabuena Laura! ¡Qué notoción! Me alegro un montón por vosotros y por Martina, que va a ser una hermana mayor estupenda. ¡Ahora a disfrutar del embarazo!!
      Un besazo!!
      Arantxa

    • Mamamedusi
      07/06/14

      Me entero ahora, enhorabuena ;)

    • Ladymajan
      17/06/14

      Mmm que conste que ya me lo habían chivado, pero enhorabuena!! Yo te cambio príncipe por princesa y nos quedamos igual con una semana de diferencia