Mucho teatro, el musical de Tarzán y una feria de diy

Se presenta un finde fresquito, pero largo,  por lo menos para los que curramos en Madrid (el lunes es fiesta en la capital), así que os mando algunas ideas para hacer con los peques.

En la Sala Cuarta Pared hay un teatro super especial: el espectáculo “Mano a Mano” con historias habladas y en lengua de signos para que puedan atender y entender, por igual, niños sordos y oyentes. En el espectáculo se cuentan historias narradas a dos bandas entre un actor sordo y una actriz oyente. Se habla sobre la diferencia, sobre cómo todos somos iguales en eso de ser diferentes. Es un espectáculo infantil del CDN (Centro Dramático Nacional). El domingo, a las 17.30h. Entradas a partir de 9 euros en entradas.com.

También de teatro, dos propuestas para los más bebés:

 – “Ylusicalia”, teatro sensorial. A mi es un estilo que me gusta, especialmente para los más bebitos porque llama la atención. En el Teatro Puerta Estrecha (c/ Amparo 94) los domingos del 9 de noviembre al 21 de diciembre a las 12. Las entradas desde 5 euros si se compran online.

– Vuelve “Aupa Leré”, espectáculo de percusión del que todo el mundo me ha hablado maravillas, pero por unas cosas u otras nos quedamos sin ver. Ahora no sé si será muy infantil para Darío, pero ahí va la ubicación en noviembre: Teatro del Barrio, domingos de noviembre a las 12. Son ocho euros por niño y 10 por adulto.

Y para los que quieran teatro y algo más, El Museo del Ferrocarril continúa con la obra “El tren de los sueños”, a cargo de la compañía Teatro del Ferrocarril, que se representa el sábado, domingo y lunes (porque es festivo) a las 13:00 horas, y además, este fin de semana celebra el Mercado de Motores (diseño, ropa ropa vintage, muebles chic… y comida, música en directo…) El sábado de 11:00 a 22:00 horas y el domingo de 11:00 a 18:00).

MÚSICA

Para los más musicales, el sábado a las 12h hay espectáculo musical de rock de la mano de Los Rockids (que normalmente están los domingos en el Teatro Fígaro). Ofrece un concierto-presentación de su show (gratis, creo) en Fnac La Gavia.

Y este sábado estrenan el musical “Tarzán“, en el teatro Nuevo Alcalá. Las sesiones son los sábados y domingos a las 12 horas y cuestan a partir de 15 euros (en Butacaoro.com ,entradas.com  y elcorteingles.es). Según sus responsables, es “un teatro amable, un poco didáctico, que utiliza el arma del humor, los bailes y  las canciones para conseguir que el espectador, tenga la edad que tenga, consiga ver el eterno mito del hombre de la selva y todos los personajes que le envuelven, con ojos amables, cariñoso y se sientan ellos también parte integrante de esta trompee fantástica de monos, patos salvajes, gorilas, arañas, cocodrilos, acompañantes de safari y exploradores malvados  y también de exploradores buenos”. Dura 90 minutos.

TALLERES

Este fin de semana se celebra además la Feria Internacional Do It Yourself en el Hotel Silken Puerta América de Madrid. Para los manitas… aunque la verdad es que el programa mola: bricolaje, moda, jardinería, talleres, charlas… La entrada general cuesta 3 euros y luego hay algunos talleres gratis y otros de pago. ¡Y hay actividades para niños! Hay guardería y  Nariz Roja ofrecerá talleres de inglés, yoga, música y cuentos. Las mejores empresas del área Maker les enseñarán a construir un robot con Lego, un taller de Minecraft, crear su propio videojuego, etc.

ESCAPADAS A LA SIERRA

Una de mis ideas para el lunes festivo era irnos a la sierra. Pero ese lugar llamado “sierra” es un gran desconocido para mí, que aunque soy medio de pueblo, en Madrid ejerzo de urbanita…. así que he visto un link interesante. En la web de Sapos y Princesas hacen un resumen de lugares cerca de Madrid para hacerse una escapada.

CINE

Y antes de irme, os cuento un super plan que no me pierdo. El último fin de semana de noviembre, los Verdi acogenMi primer festival de cine”. Un planazo con pelis para críos desde 18 meses y organizadas por edades: 18 meses, 4, 5,7 y 8 años. Aunque queda tiempo, se pueden sacar ya la entradas. ¿Quién se apunta?

¡Y eso es todo, que no es poco!

 

¡Buen finde!