Música clásica, cine de aventuras y teatro en un corral de comedias

 

Este finde nos vamos de viaje familiar a Zaragoza (a pasar calorcito) pero tenía varas cosas apuntadas que comparto.

Una de música. Un concierto familiar en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. El viernes, a las 19h. El precio es 5 euros para niños y estudiantes y  10 euros, los adultos. Este viernes, además, la actuación corre a cargo de una orquesta muy particular. La Orquesta Sinfónica IUVENTUS fue una de las primeras orquestas juveniles independientes formadas en España y sigue actuando, con el único objetivo de acercar la música a la gente, 20 años después. El concierto es “Primera Sinfonía de Brahms y Poema para violín y orquesta de Chausson” (para el que sepa de música… que no es mi caso).

Este finde se estrena la película “El libro de la vida”, una  película de animación producida por Guillermo del Toro que mezcla fantasía y aventuras. Según la sinopsis , la cinta “cuenta la historia de Manolo, un conflictivo y soñador héroe que emprende una épica aventura a través de mundos  mágicos, míticos y llenos de maravillas con el doble objetivo de reunirse con su único y verdadero amor y proteger a su pueblo. Sin embargo, Manolo y su igualmente valiente mejor amigo Joaquín no son los típicos príncipes azules. El objeto de sus deseos está lejos de ser una princesa normal y corriente, y El libro de la vida no es un cuento de hadas al pie de la letra”. Podéis ver el tráiler aquí.

 

¡Y aquí va un planazo! Visita a Alcalá de Henares, con teatro infantil incluido en el Corral de Comedias (Plaza Cervantes). Desde 8 euros y a partir de 5 años. El domingo a las 18h.

Y aviso para navegantes (y navegantas): queda poco para Teatralia (festival de teatro infantil y juvenil). Será a primeros de marzo, y como siempre, la web de la comunidad de Madrid no está lista (aunque algunos teatros ya venden entradas) Estad atentos a esta web porque en algún momento estará el programa 2015. Mientras, algunos teatros, como los del Canal, ya están vendiendo entradas (con descuento).

    • Ana Cristina
      20/02/15

      Que lo paséis fenomenal en mi Ciudad! Disfrutad de la magia de la capital del Ebro y del cariño de su gente. Tenéis la Ópera Caperucita Roja en el Testro de las Esquinas y el Circo Alegría On Ice justo al lado. Podéis pasaros por la Web de Puerto Venecia para ver qué actividades han programado para este fin de semana “a prueba de niños”. En fin, no es Madrid, pero lo podéis pasar genial también. Eso sí, cuidado con el cierzo! Besos. AC