Música en familia, teatro danés, experiencias espaciales y sorteo de entradas para mi primer festival de cine

 

Yo de momento para este finde no tengo los planes organizados. El fin de semana pasado no paramos, y el que viene nos vamos a Mi Primer Festival de Cine en los Cines Verdi ¡Y queremos invitaros! Pero ojo, el Festival empieza este fin de semana con una programación muy muy jugosa.

La propuesta comienza este sábado, 19 de noviembre con un Minimatch de animación  a las 12h, una proyección de los 11 cortos, indicados para niños y niñas mayores de 2 años que, con su voto, determinarán el Premio del Público 2016. Por la tarde, Match de animación‘, a las 16:30h, con 8 historias sorprendentes y originales recomendadas para niños a partir de 4 años. El domingo 20 a las 12h: ‘La sopa de piedras y otros cuentos del revés‘: 8 cortos que adaptan de forma original algunos cuentos y costumbres populares (+4 años)  y para acabar, un clásico: la película original de El Mago de Oz”, de 1939, a las 16:30, para todos los públicos. Las entradas cuestan 6 euros y se pueden comprar online.

Y ahora viene lo bueno, EL SORTEO. Las proyecciones continúan el fin de semana próximo, del 26 y 27 de noviembre y sorteamos dos entradas dobles para ver “La reina culito”. Un total de 9 cortos suizos divertidísimos.  Para participar, sólo nos tenéis que dejar un comentario en este post con una frase que incluya la palabra “culito”. El mayor erudito en la materia de este país (mi hijo, que tiene rimas de todo tipo con dicha palabra y sus derivados) será el que elija la que mejor le suene. Tenéis hasta el miércoles 23, a las 12 de la noche, para participar. El jueves publicaremos el nombre de los o las afortunadas en este mismo post y nos pondremos en contacto, por mail, con ellos. ¡Suerte! (las ganadoras son Ana Ramos y  Rocío Moreno).

Si consigo organizarme, el domingo nos vamos a ver a Dolce Clave Kids al Teatro Sala Trovador. Llevo tiempo con ganas de ir a ver a este dúo musical, que por los vídeos parece muy divertido, y todavía no me ha encajado. A ver si esta es la definitiva. Estarán el sábado y el domingo a las 14h y es un espectáculo indicado a partir de 3 años.

Teatro para peques (de 3 a 6 años en Casa Encendida) dentro de una casa de un árbol… “Al abrigo de los árboles” es una pieza danesa cuya actriz principal ¡se parece a Laura!, mi compañera de blog. Mirad la foto de ambas, y me decís. Sábado y domingo a las 12h. 3 euros.

En la Sala Azarte (en la calle San Marcos) nos proponen una aventura espacial: “El Astrotransportador”. Una mezcla de teatro, rock and roll y refresco de limón. No me digáis que no suena tentador… A partir del 20 de noviembre, todos los sábados a las 12h por 8 euros.

Como sabéis, me he decidido a buscar y rebuscar en las agendas culturales de municipios cercanos a Madrid, porque hay cosas de muy buena calidad, a buen precio, y por mi experiencia la semana pasada en Rivas, donde estuvimos en un espectáculo fantástico, ¡casi vacías! Este fin de semana le toca a Getafe, que programa la obra de teatro “La historia de un hombre sencillo y una máquina compleja” que describen así “Un espectáculo de circo-teatro íntimo y sin texto, donde la escenografía juega un papel fundamental”. El sábado, a las 19h, por 6 euros.

Y para acabar, un guiño a la literatura infantil. El sábado en la librería La Mar de Letras José Carlos Román, maestro, corresponsable de Soñando Cuentos, uno de los blogs de literatura infantil más valorados y visitados y que acaba de publicar el libro: Piel de cocodrilo. El sábado hará una doble sesión de trabajo Primero, a las 17.30h, con los pequeños (de 3 a 7 años) y luego encuentro con adultos para hablar del proceso de creación, a las 19 horas.

    • Rocio Moreno
      18/11/16

      Un buen potito no se queda en el culito

    • Raquel
      18/11/16

      Nos encantaría participar en el sorteo. Muchas gracias. Nuestra frase es….culito culito siempre limpito!!!!

    • Noa
      20/11/16

      Si me como un huevo frito me hace chup chup el culito

    • Ana
      20/11/16

      ¡Qué guapo mi angelito!… y qué sucio su culito! >:p

    • Almudena
      22/11/16

      Que de información. Muchas gracias y enhorabuena por el blog! Ahí va nuestra rima, en version rap, que es lo que les gusta ahora a mis hijos: “Me llamo juanito y tengo un perrito, que mueve el culito bailando el meneito. Oh yeah!”

    • Carmen
      23/11/16

      Gracias por el sorteo.
      Cuando bailo y disfruto, meneo mi culito!

    • Emilia
      23/11/16

      para participar en este sorteíto, sólo hay que rimar con la palabra culito

      gracias!

    • Mac
      23/11/16

      Gracias por la iniciativa!
      Bailando el son cubanito
      Muevo los pies y el culito

    • Jose
      23/11/16

      Gracias!
      Bailando el son cubanito
      Mueves los pies y el culito

    • Daniel
      23/11/16

      Ahora que viene el fresquito,
      tiemblo, grito y tirito
      si no me tapo el culito.