≡ Menu

Ha llegado la primavera y no sé vosotras, pero a mí sólo me apetece estar en la calle a todas horas. Entre semana estamos batiendo record de horas de parque, pero cuando llega el finde, no quiero ni ver el cuadrilátero multicolor en el que pasamos plácidas tardes en los días laborables. ¡Quiero más!  Y es por eso que me lanzo a la aventura… cojo el autobús, y ¡ala! ¡A lo loco! Al centro…

Porque pasan muchas cosas en Madrid capital este fin de semana, y algunas de ellas para disfrutar de la calle y la primavera. Empiezo con una propuesta “floral”. Los compis del blog de Babytribu han hecho un recorrido por el jardín botánico y me han dado tanta envidia que es mi plan para el sábado. ¡Han florecido los tulipanes! Y como este verano nos vamos a Holanda (¡¡¡sí !!! ) estoy yo “sensibilizada” con el tema tulipanes, pues me ha parecido un plan estupendo. Cuando veáis las fotos estoy segura de que a vosotros también os parecerá.  Si además vais el viernes, hay actividades especiales programadas con motivo de La Noche de los Libros.

Y es que sí, el viernes se celebra en Madrid, como anticipo al Día Internacional del Libro, una noche llena de actividades culturales en las que las librerías permanecerán abiertas (con descuentos del 10%) hasta la noche, y además hay un montón de actividades. Comparto el folleto con el programa completo aquí: y además destaco

- Lectura de un libro pop-up gigante (5 metros) en la Puerta del Sol (a las 19h)

- Cuentacuentos a partir de las 17.45h en la Plaza de Pontejos

- En la librería Kirikú y la Bruja, el sábado a las 12.00 taller con Violeta Monreal, que es la autora de los tres últimos libros que Darío ha traído del cole para leer. Seguro que os suena a vosotros también.

- En la librería La Mar de Letras, el domingo, cuentos para bebés de 11 a 36 meses, a las 12h. son actividades gratuitas pero hay que inscribirse en el 91 541 71 09 o directamente en la librería.

De los talleres que hay en la Casa de Postas (que es el espacio dedicado a actividades infantiles) no me atrevo a mencionar ninguno porque los que he consultado ya están completos…:( pero en los aledaños (sol y la plaza de Pontejos) habrá actividades libres y abiertas: la Fantástica Banda ofrecerá un concierto a las 20:30h con canciones y poemas de Gloria Fuertes. A las 21:30 habrá una lectura de fragmentos de libros de J. K. Rowling y un concurso de disfraces de Harry Potter, y a las 22h sesión de magia.

Y en la Casa Encendida, una nueva edición de la Feria de libro independiente “Libros Mutantes”. Con un taller infantil de cuentos desplegables, el sábado a las 12h y un recital visual el domingo a las 12.30h (gratis):

La Cuesta del Moyano, que como ya os he contado en otros post, está viviendo un auténtico “revival”, también celebra el Día del Libro con una programación especial y un concierto gratis (domingo a las 14.00h), que no es para niños, pero música, aire libre y una acera ancha para correr sí lo son.  Si preferís una actividad infantil, este domingo y el próximo son las últimas dos oportunidades para participar en el taller “Boquerones y chanquetes” de “La 1 del Moyano”. Hay que inscribirse.

Nosotros el domingo tenemos comida familiar, pero nos ha surgido un plan mañanero, y aunque nos tocará correr un poco para llegar a todo a tiempo nos hemos apuntado. Darío se va con un compi de cole a la ópera al Teatro Bellas Artes a ver “La Flauta Mágica” adaptada para público infantil. Y oye, he matado dos pájaros de un tiro: que Darío vea una ópera (que todavía no había visto) y no verla yo… (lo admito, además de los musicales, odio la ópera). A ver, que habría ido… pero si me le llevan☺. La temporada termina el domingo, y la función comienza a las 12h, así que daros prisa porque nos han dicho que está muy bien:

También en el Auditorio Nacional, el domingo, a las 11.30h concierto familiar de música clásica “Mozart, Haydn y amigos”, con muy buena pinta, pero con un precio un poco subidito: entradas a partir de 24 euros. Ya sé que la cultura cuesta dinero, pero no podemos pretender que una familia que se arriesga a tener que salirse en mitad del concierto ¡que son niños! Se arriesgue con esos precios… pero oye, quien pueda, pues que lo disfrute:

El domingo, en Alcobendas, un espectáculo de Títeres premiado en el Festival Internacional FETEN 2015 de teatro infantil y familiar: “Oscar, el niño dormido”. Es a las 18h y las entradas se pueden adquirir a partir de 2 euros!!!  . Y en Pozuelo una adaptación musical del cuento “El sastrecillo valiente” que tiene un pintón!!  He visto un vídeo y me muero de ganas de verlo, pero en esta ocasión no podré… En el Mira Teatro a las 18h por 8 euros.

No nos olvidemos del cine, que hay tiempo para todo. Este fin de semana se estrena “Superhéroes”. Os dejo el tráiler. No creo que pase a la historia del cine de animación, pero parece entretenida (e infinitamente menos violenta que todas las pelis de super héroes que circulan por ahí supuestamente aptas para niños).

Y para terminar, mi recomendación semanal (que haré hasta que termine el ciclo) de Rompiendo el Cascarón, festival de teatro internacional de teatro infantil que acoge el Fernán Gómez. Esta semana nueva pieza “Nómadas”, sobre matemáticas, arquitectura y geometría… No os asustéis, que está pensada para niños de 2 a 5 años. En la web podéis ver un vídeo:

Print Friendly, PDF & Email
COMENTARIOS
0

Déjanos un comentario