Nos vamos a la Seminci, ¿os apuntáis?

 

Desde hace ya muchos años, Laura y yo nos reservamos un fin de semana al año para acudir con nuestros chicos y demás amigos cinéfilos a la Seminci, el festival de cine de Valladolid. Todo empezó con Montse, mi mejor amiga de la facultad, que ya había ido varias veces y hablaba maravillas de este plan ocioso, cultureta y gastronómico al mismo tiempo. Así que para no romper la tradición, este viernes cogemos el tren (ventaja de la que disfrutamos desde hace unos años, con la que solo se tarda una horita desde Madrid) y nos plantamos en Pucela. Las niñas se quedan con sus respectivas abuelas, que para que se unan a este plan les queda todavía mucho tiempo.

Con mi amiga Montse, la “culpable” de que todos los años vayamos a la Seminci

La idea es ver entre tres y cuatro pelis al día, aunque algún amigo ha batido el récord de verse cinco, con madrugón incluido para desayunarse a las ocho y media de la mañana una de Ang Lee. Las entradas hay que comprarlas en cuanto salen a la venta unas dos semanas antes, por internet. Esta labor, la de elegir las pelis, le corresponde al mío marido, que rastrea la red para buscar opiniones y calificaciones de las películas. Pensad que salvo las de los ciclos homenaje (clásicas antiguas o clásicas modernas) las demás no se han estrenado en nuestro país y muchas ni lo harán.

Laura y Míchel, con las entradas en la mano

Por norma, un truño al año siempre cae. Es ineludible. Pero lo normal es ver alguna muy buena y otras buenas y regulares. Algunos años nos juntamos tantos que por supuesto no coincidimos en todas las pelis (participan cinco o seis cines, además del maravilloso teatro Calderón). Todos están en el centro de la ciudad y te puedes mover de uno a otro andando.

Los pinchos del Jero, imprescindibles

Y para que no digáis que este post no os da nada más que envidia os dejo unos cuantos títulos de películas relacionadas con la maternidad que sí merece la pena ver (esto viene a propósito de un post que escribí hace nos meses sobre la película “Qué esperar cuando se está esperando”):

Un lugar donde quedarse“. Precisamente esta la vi en una Seminci, cuando aún no estaba embarazada, y me gustó mucho. Trata sobre una pareja embarazada que inicia un viaje para elegir dónde deben criar a su hijo.

Madres e hijas“. Desgarradora historia sobre el vínculo que une a las madres con las hijas, con una Naomi Watts impresionante. Laura ya habló en su post “Madres de cine” de esta cinta sobresaliente.

Juno“. Una adolescente que se queda embarazada no puede ser un motivo de alegría pero Juno sabe reconducir su vida y encontrar la felicidad.

“La pequeña Lola“. Esta es una bella historia sobre el duro proceso por el que pasan los padres que optan por adoptar.

“Maybe baby“. Divertida comedia protagonizada por Hugh Laurie antes de ser el doctor House, en el que una pareja trata de quedarse embarazada.

¿Habéis visto algunas de esta películas? ¿Se os ocurre alguna más para añadir a la lista?

 

Siguiente >>

<< Anterior