Nuestra wishlist para la vuelta al cole

 

Como la vuelta al cole está a la vuelta de la esquina (los colegios públicos comienzan el día 8 pero algunos privados ya el día 2 de septiembre), la mayoría de las familias ya estaréis con los preparativos del material que necesitan los peques para el regreso a las aulas.

Olivia todavía es muy pequeña y salvo el libro de inglés y el ‘baby’, poco tengo que preparar pero aún así os he hecho una pequeña recopilación de algunas de las cosas que llevará para su segundo curso de infantil.

1. Mochila de Lilliputiens

Es una marca belga especializada en juguetes de tela y cartón, que también comercializa maletas, accesorios y artículos de decoración. Me encanta su colorido y los detalles que tienen. La mochila, por ejemplo, tiene un bolsillo delantero y en el interior, otro para llevar el agua y una etiqueta para marcar con el nombre de nuestro hijo.

2. Etiquetas de Etic-Etac

Como todos los años, en casa usamos las etiquetas de Etic-Etac para marcar tanto la ropa como los objetos. Dan muy buen resultado, tienen bastantes diseños y muy bonitos donde elegir.

3. Baby de Cuca Piluca

Conocí esta marca en la juguetería La Luciérnaga, donde venden sus juguetes de tela, como coronas y varitas, así como su colección de babys para el cole y la guardería. Me gustaron muchísimo, con un tejido de calidad y con automáticos. Todavía no sé si Olivia va a llevar baby de uniforme o podemos llevar el que queramos, pero si es la segunda opción lo tengo claro. Cuestan 30 euros, pero es una prenda que se ponen todos los días y que los anteriores me han durado dos años, así que creo que merece la pena la inversión.

4. Lápices de Stabilo

A Olivia le encanta dibujar y para la edad que tiene lo hace muy bien, así que siempre me gusta motivarla en este campo artístico. Stabilo tiene una colección de lápices que me han encantado y que denominan “multi-talento”, porque son de color, cera y acuarela, todo en uno. Tienen una mina XXL, ideal para colorear grandes áreas y para las manos de los niños. Su mina es anti-rotura, con diámetro 10 mm.  Escribe y pinta sobre superficies como el cristal, metal, botas de agua, CD’s, tablones… así como en papel, cartones y cajas. Además se lava con facilidad.

5. Spray acondicionador anti-piojos

La vuelta al cole también significa la vuelta de estos temibles bichos. La marca Neositrín ha lanzado un spray acondicionador que protege contra las infestaciones, ya que incluye Activdiol al 1%, que elimina los piojos que puedan entrar en contacto con el cabello, evitando que la infestación prolifere. El fabricante recomienda aplicarlo tras cada lavado y al menos dos veces por semana, pero sobre todo cuando los niños realizan actividades lúdicas y sociales (vuelta al cole, campamentos de verano, fiestas infantiles, dormir fuera de casa).

6. Algún ‘look’ de Gocco

Este verano Olivia ha dado un buen estirón, así que tendré que renovar algo su armario. Una de mis firmas favoritas es Gocco, porque tiene tanto ropa casual para el día a día de los peques que no llevan uniforme como prendas más arregladas para los fines de semana. La colección de esta temporada está inspirada en el movimiento artístico impresionista. Sus tallas incluyen desde los 2 a los 12 años.

7. … Y otro de C&A 

Esta firma propone una colección inspirada en la naturaleza y en las aventuras infantiles para la próxima temporada. Me gustan sus diseños funcionales, sus tejidos hipoalergénicos y las prendas que siguen las últimas tendencias en moda infantil.