Pequeñas cinéfilas

 

“Puedes pegarme. Puedes tirarme al suelo, incluso escupirme y mearme. Pero por favor, no me aburras”. Esta frase, que el Sargento Highway (Clint Eastwood) le suelta a uno de sus soldados en “El sargento de hierro”, explica, salvando las distancias, lo que espero de una película cuando voy al cine: que no me aburra. Si, además, me “toca” y salgo del cine diferente a como había entrado, ya no puedo pedir más. Y Martina, que acaba de cumplir dos años y medio, creo que piensa igual que yo. Lo he podido comprobar en su primera incursión en el cine: “Zarafa”.

Solo aguantó en su silla los 2 primeros minutos…

Esta película francesa, nominada a los César 2013 como mejor película de animación, consiguió retenerla en su silla (en realidad, en mi regazo) durante 78 minutos. ¿La clave? La película es preciosa (la historia gira en torno a Maki, un niño de 10 años, y Zarafa, una jirafa huérfana que se convertirá en el regalo del Pachá de Egipto al Rey de Francia), la hora era ideal (las seis de la tarde) y la compañía, inmejorable (su amiguita Olivia y su madre, mi amiga Cruz).

Sinceramente no daba un duro porque Martina aguantara toda la película sin moverse, gritar o llorar, pero sorprendentemente esta película en la que hay aventuras, humor, ternura y paisajes impresionantes que recuerdan a Lawrence de Arabia o a las cintas de Miyazaki, ha conseguido abducirla durante más de una hora. Ya teníamos experiencia gracias al Cine de verano de La Bombilla (la llevamos con un año y medio) donde vio los primeros 50 minutos de “Ice Age 4” sin parar de subirse y bajarse de la silla.

Los Cines Verdi están en la Calle Bravo Murillo (metro Canal)

Si estáis pensando en llevar a vuestros hijos al cine, a los que vivís en Madrid os animo a descubrir los Cines Verdi donde desde septiembre del año pasado funciona el espacio Verdi Kids: películas de cine infantil europeo con sesiones a primera hora de la tarde y matinales los sábados y festivos (12:00). Además, el programa de los fines de semana cuenta con Froggies, un grupo de animación que ofrece talleres educativos y actividades gratuitas en el hall de los cines media hora antes de que empiecen las películas. Al igual que los adultos, los niños también pueden informarse de las películas que se proyectan gracias a hojas informativas, adaptadas a su edad, que pueden coleccionar en una carpeta que el cine también les proporciona.

Desde que nació Martina, nuestras visitas a la gran pantalla se han ido espaciando, aunque eso ha hecho que disfrute aún más de las pocas pelis que disfrutamos en versión XXL (la última, “Blue Valentine”, con mi adorado Ryan Gosling como prota. Muy recomendable). Pero viendo disfrutar a Martina estoy segura de que a partir de ahora superaré este “mono” de cine; eso sí, con películas infantiles.

“Zarafa” se estrena hoy en los Cines Verdi de Madrid. ¡Espero que os guste!

 

Siguiente >>

<< Anterior