Petit pop, la banda sonora de nuestras vacaciones

 

A pocos días de iniciar nuestras vacaciones de verano, las listas de todo lo que nos tenemos que llevar están preparadas. Este año, dirigimos nuestro rumbo a Portugal y el viaje lo haremos en carretera. Como nos esperan bastantes horas de camino, una de las cosas más importantes de prever es la banda sonora del viaje. Siempre hemos evitado llevar en el coche música infantil de esa que te chirrían los oídos, aunque tuvimos que rendirnos ante ‘Frozen’, que no está mal, la verdad. Por lo demás ‘Let it go’ ha convivido perfectamente con Los Rodríguez y Bob Dylan. Pero hace unos meses conocimos a Petit Pop, gracias al sello editorial Sueños de Gatipedro, y en nuestro coche no pasa el día que no cantemos “La hormiguita de Coceña”, “Mi mamitis y yo” o “Queremos chuches”.

Petit Pop es un grupo de música formado por varios asturianos, cuyas melodías gustan a padres y niños, y cuyas letras están destinadas a divertir a los más pequeños. El pop y el rock son aderezados con muchas dosis de humor. Las canciones han dado lugar a un cuento en el que los miembros de la banda viven una aventura con el objetivo de recuperar la música para los habitantes de Silenciópolis, robada por el malísimo del cuento: Wertius ¿os recuerda  a alguien?  Además en las páginas finales, están todas las letras de las canciones del disco.

En la pasada edición de Malakids, estuvieron actuando, pero no pudimos ir, así que ¡hoy tenemos otra oportunidad!: hay un concierto gratuito a las 21:oo horas en la Plaza de la coronación de Pozuelo de Alarcón. ¿Os animáis?

Además de “Petit Pop en Silenciópolis”, el catálogo de Sueños de Gatipedro está compuesto por otros libros-discos, como María Fumaça y Los Titiriteros de Binéfar. Cuestan 19,90 euros y se pueden comprar desde su web.

¡La música para niños no tiene que ser ñoña e insufrible!

 

    • Janaina
      31/07/15

      Teneis toda la razón. En nuestro coche y en casa, toda la família canturrea las canciones, sea la del bicho bola, de la zebra sin rayas, la bellisima sobre Gijón, la ciudad donde llueve todos los días, el roñicas, todo está muy muy bien.
      Gracias a Petit Pop, por poner buena música en nuestras almas.