Planes con niños en Madrid septiembre 2015

 

Se acabó el verano… la playa, la buena vida y el pueblito. Esa buena vida que hizo que ayer, cuando no me llegaba el aliento en mi clase de aquagym, me hiciera pensar que en el fondo no está mal volver a la rutina… porque un mes más y empiezo a rodar en vez de andar… Y si algo me gusta (que tampoco soy una happy de esas de “hay que ser feliz con lo que tenemos”, que yo compré el supercuponazo con la esperanza de no volver a currar en la vida), pero si algo me motiva, como decía, es poder volver a buscar y rebuscar entre webs, boletines y blogs varios para encontrar “joyas” de ocio para hacer con los peques. Que hay tanto, que a mí me sigue sorprendiendo.

No se ni por dónde empezar. Porque hay coletazos de “verano” todavía y algunos clásicos… También las librerías vuelven fuertes, con muchas actividades y cuentacuentos. Allá voy:

El sábado a las 12, en el Dragón Lector de la calle Sagunto 20, “Los cuentos del Baúl”, en inglés y español, dirigidos a niños de 3 a 7 años y también con música, poesías y sorpresas; y a las 18 horas “Mi primera biblioteca” para bebés de 4 meses a 2 años. En el local de Fernandez de la Hoz 72, sesión doble por la mañana. Primero para bebés (de 6 meses a 3 años) “gugutata-Cuentos cantados” y a las 12.30, “abracadabra”, de 3 a 7 años. Toda su oferta es gratuita. Para Fernandez de la Hoz hay que reservar: 91 399 19 40.

En la librería infantil De Cuento, en Santa María la Cabeza 33, la cita es a las 12, para niños a partir de 3 años, y también es gratis.

Y en La Bolsa Mágica, en Menéndez Pelayo 25, comienzan sus actividades habituales de inglés. Es una ludoteca preciosa donde imparten talleres educativos y lúdicos en inglés y español, cuenta cuentos, celebran cumples y venden juguetes y libros súper creativos (no los típicos). Utilizan un montón de recursos diferentes para enganchar a los niños al inglés (marionetas, role plays, canciones, obras de teatro).

En la sala Plot Point tienen una oferta de teatro y clown amplísima para este mes de septiembre. Yo, de este finde, me quedo con “El pirata Malapata“. El domingo, a las 17.30h, por 7 euros.

Para las que tenéis bebés, una propuesta muy atractiva: teatro sensorial en Espacio Labruc.  Empezando el domingo, y también el 20 y el 27, a las 12h. También 7 euros.

Otra de teatro muy original “Bff” en el Teatro Bellas Artes (al lado del Círculo de Bellas Artes), que termina este domingo. “Plumeros que hablan. Burbujas que se congelan. Satélites jabonosos. Experimentos líquidos. Colores. Vapores. Y miles de burbujas de diferentes formas y tamaños”… Mola, ¿no? Adultos, 10 euros y niños, 8:

Y entre los clásicos,Microteatro por dinero“, con programación nueva, alguna de ellas para bebés.

Este verano, por casualidad, me crucé con información del centro de Actividades Ambientales del Retiro, y me ha sorprendido gratamente. Este fin de semana, sin ir más lejos, hay un taller para niños de 3 a 6 años  “Los pequeños también plantamos”. El domingo 13 de 11h a 12.30h. Son gratuitas y es necesario reservar: 91 530 00 41. inforetiro@madrid.es.
Organizan (imagino que todo el año) visitas temáticas al Retiro para conocer los árboles, la fauna…etc.

Este sábado termina “Fescinal 2015″, el Festival de Cine de Verano de Madrid, con una opción infantil: “Ups, ¿dónde está Noe?”, una peli de animación alemana (aunque estos conceptos suenan raros juntos… jeje). En el Parque de la Bombilla, a las 22.00h. Precio 6 euros.Por último una propuesta de espacio más que de actividad. Los Teatros Luchana. No sabía de su existencia pero tienen teatro, extraescolares y de todo.

Y por hoy, ¡suficiente! Que hay que ir cogiendo el ritmillo…