Planes en inglés: teatro, cuentacuentos y concierto

El catarro y la alergia sobrevuelan mi casa, y la semana ha sido intensa… así que no tengo fuerzas para muchos planes pero aquí os paso unas ideas para este finde, que parece que en Madrid va a ser pasado por agua.

Una primera recomendación, que para algo me invitaron la semana pasada, es “Lost”, en el Teatro Cofidis, una obra íntegra en inglés que nos encantó. El público era fundamentalmente bilingüe, oía a muchos críos hablando directamente inglés con sus padres. Pero para los “locales” más pequeños, yo creo que es una opción fantástica. La programan todo el mes de febrero, los sábados, a las 16.30 (hora difícil para los peques siesteros) y creo que las entradas son unos 10 euros, bastante razonable para el tipo de espacio y el montaje.

Más allá de la obra, simpática y muy bien interpretada, la música era fantástica, el montaje sencillo pero llamativo, y tenían algunos guiños simpáticos (como que la actriz del tándem era británica y el actor americano y se reían el uno del otro por sus acentos y cuestiones culturales). Al ver que había bastante diálogo, mi primer miedo fue que Darío se aburriera. Ya está en una edad en la que se quiere enterar de todo. De bebé le poníamos los dibujos en inglés y ahora nos dice que “nones”. Pero estuvo súper-atento y en lo que pudo participar (nos preguntaban los números y los colores en inglés, y eso se lo sabe) participó como el que más.

A su favor diré también que el Teatro Cofidis (Alcalá, 20) es un lujo. Acostumbrada a las pequeñas salas en las que se suelen programar las actividades infantiles, ir a un teatro “de verdad” con su telón y gran escenario, su música en condiciones y su iluminación trabajada, se agradece.

De poner una pega, los adaptadores infantiles que había para los asientos eran muy “aerodinámicos” pero para niños más mayores, a Darío se le cerraba la silla… pero bueno, siempre acaba encima de mí en los teatros, así que nos dio un poco igual.

Y para los que estén en plan “british” este finde, también hay un cuentacuentos en inglés en Grey Elephant: “The hungry Caterpillar”, para niños de 3 a 9 años.  Cuesta 15 euros por niño y 28 euros si son dos (acompañados por máximo de 2 adultos). Durante febrero tienen también programadas historias que  como “The Wolf and Seven Little Goats”, “The Wolf and the Three Little Pigs, “How does the Moon Taste?”.

En Sweet Vintage Kids (Majadahonda) el sábado a las seis de la tarde hay un concierto de Music in Action (con canciones en inglés) recomendado para mayores de 3 años. Las entradas cuestan 6 euros por persona.

DANZA

Otro teatro con buena pinta es “Sueña” en la sala Cuarta Pared. Es una mezcla de teatro y danza. Si sacáis las entradas en esta web, por el mismo precio (7 euros) te regalan un refresco! Es el domingo a las 17:30 horas.

CUENTACUENTOS+EXPOSICIÓN

Por último, un sitio babyfriendly, aunque sólo sea por las dimensiones (¡se puede correr!) es el Espacio Telefónica. Los domingos por la mañana a las 11.30 tienen unos cuentos “Breves Historias Tecnológicas”, para acercar la tecnología a los peques y luego visita guiada por la exposición Historia de las Telecomunicaciones. Lo indican a partir de 7 años. Hay que reservar plaza en: educacion.espacio@fundaciontelefonica.com

¡A divertirse!

    • Como siempre me encantan tus sugerencias de fin de semana. Pero que sepas que espero con ansiedad los burros y su paseo jejeje
      Confeti en los bolsillos

        • Cruz
          07/02/14

          Ya llegará, ya llegará…
          Este post lo ha escrito Conchi, que es nuestra experta en planes. Particularmente me ha dejado con muchas ganas de ir a ver Lost, pues de que el próximo sábado me anime.
          Besos