Planes para niños: en Madrid 6 y 7 junio

 

Con la mente ya puesta en las vacaciones y esperando a que abran las piscinas de la mayoría de las comunidades de vecinos (ya sabéis que las municipales sí que están abiertas ya), este fin de semana viene cargadito de planes y de altas temperaturas.

Comenzamos el repaso a la agenda de ocio familiar, con la Feria del Libro (Parque del Retiro), un plan al que nos apuntaremos el domingo por la tarde. Además de visitar a algunas amigas que firman libros (Laura Baena, fundadora del Club de las Malasmadres, caseta 295-296 y Melisa Tuya, autora de la novela “Galatea”, caseta 46), podemos acudir con los peques al pabellón infantil, en el que hay todos los días talleres, cuentacuentos y juegos (ver programación aquí).

Además el domingo por la tarde, a partir de las 18:30 en el pabellón de actividades hay un taller de ajedrez para torpes, o lo que es lo mismo, para todos aquellos que quieran saber algo más  que mover las piezas (o directamente aprender cómo se mueven). Es gratuito y no hay límite de edad, o sea que también pueden ir los niños. (No olvidéis que en breve puede ser una asignatura obligatoria).

Carreras

Si lo que os apetece es hacer ejercicio también hay un par de propuestas interesantes.

El domingo 7 de junio se celebrará  la Marcha Objetivo Bienestar Junior, una carrera de 2,3 km alrededor del Parque Warner Madrid sin edad mínima para inscribirse. Para participar en la carrera es necesaria inscripción previa, y por este motivo el centro comercial La Vaguada ha ubicado en la terraza de la planta 2 un punto de recogida de dorsales hoy 5 de junio en horario de 16 a 21 horas, y mañana 6 de junio de 11 a 21 horas. El precio de la inscripción es de 12 euros e incluye una camiseta y entrada al Parque Warner siempre que se acceda por la meta de la marcha antes de las 10.30 horas.

El mismo domingo también se celebrará la carrera solidaria Menudos Corazones. Será en el Parque Juan Carlos I y dará comienzo a las 09:30. La prueba se disputará sobre un recorrido de 5.000 metros al que se podrán dar una o dos vueltas dentro del Parque Juan Carlos I. Habrá también una marcha Infantil y una categoría de carritos. Las inscripciones fuera de plazo solo se podrán hacer en el lugar de entrega de dorsales (los días 5 de Junio de 11.00 a 20.00 y 6 de Junio de 11.00 a 18.00, en la tienda de Ikea del Ensanche de Vallecas), si no se han entregado todos los dorsales. La inscripción para adultos cuesta 10 euros y la infantil (sin límite de edad), 5.

Otro plan apetecible es acercarse el sábado al Matadero, donde se celebra el Festibal con B de bici, una jornada repleta de actividades con conciertos y talleres para niños.

Cuentacuentos

Y cambiando de tercio, en La Mirador habrá un cuentacuentos de lujo: el actor Juan Diego Botto contará fábulas mágicas el domingo a las 12 horas.

Exposición de dinosaurios

Si buscáis un lugar fresquito, en La Vaguada han inaugurado ‘The best of dinos’, una exposición de National Geographic Channel que podrá verse por primera vez en España. La Plaza Central (planta 1) del centro comercial acoge esta muestra que presenta la historia de los animales más grandes que poblaron la Tierra hace más de 200 millones de años.  Los más pequeños además podrán convertirse en auténticos paleontólogos en el área jurásica y hacerse una foto con un dinosaurio robotizado que andará suelto por el centro comercial los días 6, 12 y 13 de junio.

Sorteo de entradas 

Por último, un plan (para las madres)  el próximo 13 de junio: el III Encuentro de Madres Blogueras que organiza la revista YoDona, de la mano del Club de las Malasmadres. Queremos sortear (gracias a Coca-Cola) dos entradas que incluyen tanto el evento como la fiesta de por la noche. ¡No os la podéis perder, no hace falta que seáis blogueras! Solo tenéis que dejar un comentario en este post con una anécdota divertida en el que os hayáis sentido “mala madre”. Tenéis hasta el domingo 7 de junio a las 23:59 para participar. Elegiremos a las dos más divertidas para que nos acompañéis al evento y lo comunicaremos en el post del martes 9 de junio.

[sorteo finalizado]

 

¡Que disfrutéis!

    • Fer
      05/06/15

      Una de las muchas veces que me he sentido mala madre fue la 1ª vez que mi hija cogió del suelo uno de los palos juguetes de mi perrilla, y como es de plástico pues que mejor sitio que llevarlo a la boca para calmar la salida de los dientes.
      Pero lo mejor de esto no fue que compartiesen ADN sino la pelea entre cual de las 2 se quedaba con el juguete!!! ;)

    • Paloma
      05/06/15

      Como buena Malamadre, resalto que cuando mi peque se cae por la calle (que es bastante), no es su madre la que le levanta y le consuela, si no el resto de viandantes, en especial los abuelos, que muchas veces pienso que en una de esas me va a tocar a mi levantar al abuelo que levanta y consuela la caída a mi pequeño. Yo les digo que lo dejen, pero no hacen ni caso, veremos a ver lo que nos deparará el futuro.

    • Angélica
      05/06/15

      Las malasmadres llevamos en los genes el instinto de protección a nuestros pequeños… Es por ello que no cocinamos (alguna buenamadre cree que es por pereza. Qué mala idea… No señoras!! es por pura filantropía :p)

      Mi Pizquita lo tiene tan asumido que, con escasos 2 años, una tarde noche que el buenpadre, chef del reino, se iba a jugar al futbol se echó a llorar desconsoladamente. Ambos, enternecidos, pensábamos que era por la separación, hasta que Pizquita acertó a decir “Papi no vayas… Yo no he cenado” ;)

    • Edurne
      07/06/15

      Soy una auténtica malamadre cada vez que mi hijo llora por la noche y soy incapaz o de despertarme, o de ir a por él si lo oigo, pero es que por las noches me es imposible. Así que el buenhijo decidió desde que tenía dos semanas dormir toda la noche. Se percató pronto de que tenía una malamadre