Planes para un finde invadido por halloween

Cuando era pequeña Halloween era una extraña fiesta que de vez en cuando veíamos en las pelis y series americanas. Hace unos diez años, llamaron a la puerta de mi casa y al abrir me encontré a una pandilla de niños vecinos que me preguntaron “¿Truco o trato?”. Sin tener ni idea de lo que había que contestar ni qué pasaba en un caso o en el otro, al final comprendí que querían que les diera algo ya que llevaban bolsas. ¡Ah! Esto es como el aguinaldo, pensé. Y fui a buscar algo para darles a estos pobres pioneros de mi vecindario, ahora ya más altos que  yo.

Desde entonces voy guardando todo el año en un tarro de cristal todos los caramelos y piruletas que pasan por mis manos para poder dar algo digno a los cada vez más visitantes del día 31 de octubre.

Sin ser fan de esta fiesta pagana, reconozco que tampoco soy detractora. Si los niños se lo pasan bien, no me parece que sea tan dañino haber adoptado esta costumbre, aunque pienso que es un tipo de fiesta que a los más pequeños no les hace mucha gracia e incluso les puede dar miedo.

Así que, como os podéis imaginar, los planes para este fin de semana son todos !monstruosos!. Además algunos de ellos comienzan hoy, que muchos niños no tienen cole.

Menudo Fest vuelve para celebrar Halloween a ritmo de Rock and Roll. Yakuzas, una castiza banda, y Dúo Divergente, otro grupo madrileño, se estrenan en este festival de música para familias que tendrá lugar en el Teatro Goya. Las entradas valen desde 6 euros y se pueden comprar desde aquí.

Faunia. Todos aquellos niños, de 3 a 7 años, que acudan disfrazados el próximo 1 de noviembre tendrán un descuentos del 40% en la entrada general al parque. Además habrá charlas gratuitas tanto el sábado como el domingo: “Murciélagos en la noche” en Sombras Silenciosas (12.30 h./15.30 h.); “Los espíritus del bosque” en el Bosque Africano (13.30 h. y 16.00 h.) y el mundo de “Veneno” (11.30 horas/16.30 horas). Además habrá un pasaje del terror en “Misterios bajo tierra” donde aguardarán personajes ocultos entre la rata topo o la anguila jardinera.

Parque Warner estrena “Horror West: El Poblado Maldito”, una atracción interactiva ambientada en el Lejano Oeste y protagonizada por zombies y seres de ultratumba (¡ojo, es para adultos!). Se encuentra ubicada en la zona Old West Territory y emplea las últimas tecnologías audiovisuales, mapping y de realidad virtual para la que los visitantes deben utilizar gafas tridimesionales. El recorrido de la atracción discurre tanto en interior y exterior. Si queréis ir con los peques, el parque estará ambientado bajo la temática Halloween  (desde los espectáculos hasta los menús).

El centro comercial La Vaguada ha organizado para este finde (desde el viernes 31 de octubre al domingo 2 de noviembre, en horario de 12 a 14 y de 17 a 21) una divertida carrera de calabazas interactivas denominada “Shout&Run”. La Plaza Central (planta 0) del centro comercial madrileño se convertirá en un circuito de carreras en el que los participantes deberán emplear a fondo su voz y repetir con un micrófono cuantas más veces y con la mayor rapidez posible la palabra “La Vaguada”. Las diez mejores puntuaciones conseguidas durante cada día de celebración de la carrera participarán directamente en el sorteo de diez tarjetas regalo valoradas en 20 euros cada una.

Halloween estará presente en casi todos los espacios lúdicos infantiles, con actividades, cuentacuentos y talleres. En la librería De Cuento organizan hoy a las 12 y las 17: 30 taller de cocina terrorífica, para niños de más de cuatro años y por un precio de 8 euros. En Little Kingdom tanto hoy por la trade como mañana sábado todo el día habrá fiesta con concurso de disfraces, minidisco, manualidades y y juegos divertidos. En La Bolsa Mágica, desde hoy y hasta el domingo incluido han organizado distintas actividades para niños de todas las edades (incluso el sábado una fiesta para papás y peques de hasta 35 meses y el domingo un pasaje del terror para niños de hasta 10 años).

Y un plan fuera de la temática Halloween. En La Casa Encendida el domingo ofrece una obra de teatro para niños (recomendada de 1 a 4 años) de 12 a 13 horas por 3 euros: “Casa”, de La Baracca.  La venta de entradas desde este enlace.

 

 

¡Que disfrutéis!

    • Pues sí, a mi me pasó lo mismo cuando hace unos tres años por primera vez tocaron el timbre de mi casa y como aún no estoy al caso de esta fiesta pues no me acuerdo el día que se celebra y este año me ha vuelto a pasar lo mismo (suerte de los caramelos de publicidad del banco que guardo también en un tarro jajaja). A ver si el año que viene me acuerdo y así tengo preparados también unos caramelos algo más dignos para los niños. Soy más de las tradiciones de aquí (la castañada,…), aunque eso no significa que vaya en contra de lo demás, ni mucho menos, siempre defenderé todas las culturas y festividades siempre que no pisen las nuestras…que es lo que está pasando en muchos casos…
      Un abrazote y feliz Halloween!!!

        • Cruz
          02/11/14

          A mí este año solo me han venido a ver dos niñas, se nota que los niños de mi comunidad se van haciendo mayores y ya pasan de ir a pedir caramelos. Gracias por comentar!