Portugal con niños: la casa perfecta está en Sintra

 

Después de pasar unos días en Lisboa, como ya os conté en este post, nuestro siguiente destino en Portugal fue Sintra, uno de los lugares más bellos del país vecino, lo que le ha valido para ser considerado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Esta vez elegimos casa a través de Airbnb, y de nuevo, resultó ser un acierto.

Sintra Lodge cuenta con dos casas a modo de apartamento (dos habitaciones, un baño, salón-comedor), dentro de una maravillosa y amplísima parcela que se comparte con la familia propietaria, que vive en un chalé. El jardín está cuidadísimo y cuenta con una piscina acristalada (se puede abrir si se desea), con columpios, camas elásticas, mesa de ping-pong, una casita de madera, miles de juguetes, barbacoa e incluso huerto, del que cogíamos tomates, pimientos, cebollas y fresas para nuestras cenas. ¡Se estaba tan a gusto y la peque estaba tan entretenida que costaba salir a hacer excursiones!

Carmen fue muy atenta con nosotros, pero a la vez discreta. Nos puso de bienvenida un lote de productos de la tierra impresionante y nos recomendó tanto los lugares más bonitos para visitar así como los supermercados y restaurantes más cercanos (un descubrimiento el buffet Don Pedro I, barato, rico y abundante).

Si bien es cierto que el pueblo en el que está la casa no es reseñable, en menos de veinte minutos en coche llegas a Sintra así como a algunas playas. Cascais está a veinte minutos y Lisboa, a treinta. Las carreteras son muy buenas, casi todo autopistas. Nosotros solíamos desayunar en la casa y comer o cenar fuera.

  1. Sintra. Los palacios de Sintra son visita obligada, pero también es donde más gente hay. Suele haber atasco para subir así que intentad ir en horas que no sean puntas. En el palacio do Pena hay un transfer desde la taquilla que sube hasta arriba del palacio, porque si no la subida con niños es bastante dura.
  2. Praia das Maças. Las playas de esta zona de Portugal son una maravilla, pero el agua está fría y hay bastante oleaje. Sin embargo hay dos que tienen la solución perfecta. Tanto en esta playa como en la de Magoito desembocan dos ríos pequeñitos que hacen minipiscinas en las que los niños se lo pasan fenomenal.  Además, desde Sintra parte un pequeño y curioso tranvía que tarda 45 minutos en llegar a esta playa pero que recorre una de las zonas más bellas de esta comarca. Consultar los horarios porque solo funciona los fines de semana.
  3. Magoito. Es la playa más cercana a la casa y merece la pena visitarla. Si os gustan los mejillones y a los percebes, podréis ver que sus rocas están repletas. Tiene un pequeño río para que los niños jueguen con el agua y cuenta con dos chiringuitos para tomarse algo.
  4. Ericeira. Bonito pueblo blanco y azul, con tres playas en las que azota el viento y por eso son surcadas por amantes del surf. Ti Matilde es un restaurante muy recomendable para probar las especialidades portuguesas.
  5. Cascais. Dos días fuimos a esta turística localidad, atractiva por su belleza y por su vida. El centro está lleno de comercios, restaurantes, mercadillos, tiovivos… Cenamos en O Pescador y tomamos un helado en una parada obligada: la heladeria Santini. Su fama es tan grande como la cola que llega hasta la calle, pero la velocidad a la que sirven merece la pena la espera.

 

Otros apuntes del viaje:

-La temperatura es perfecta, no hace el calor que en el Mediterráneo pero no llueve como en el norte de España. Por las noches, con un fular o una chaqueta fina, vale.

-Los portugueses son amables, simpáticos y se esfuerzan por entendernos y hablar español.

-La comida es espectacularmente buena y barata. Los segundos suelen ser enormes. Comimos mucho pescado, no solo bacalao, que también.

 

 Posts relacionados:

Lisboa con niños y en tuktuk

Barcarola, una casa en el País Vasco Francés

 

    • Qué guay Cruz, conocemos la zona y nos encantó pero ahora tendremos que volver con los enanos porque es otra historia el viaje jejeje, me ha encantado la casa!!!
      Gracias por las recomendaciones como siempre!

        • Cruz
          09/09/15

          Ya sabéis, allí los peques estarán muy entretenidos!
          Besos!