Practica con tus hijos el “huerting” urbano

 

 

Hoy os traigo una propuesta muy ecológica y que seguro que a los pequeños de la casa les fascina. ¿A quién no le gustaría tener su propio huerto y hacerse una ensalada con productos cultivados por él mismo? El problema de la gran mayoría es el poco espacio con el que contamos al vivir en pisos y no en casas con jardín. Pero si tienes una terraza, aunque no sea muy grande, puedes practicar el “huerting” urbano.

La idea es de La habitación verde, un estudio de paisajismo fundado por Andrea y Javier, dos jóvenes arquitectos que quieren hacerse un hueco bajo la filosofía de que el diseño de calidad puede ser accesible para todos y que vende estos huertos urbanos.

Como Andrea cuenta en su propio blog, Miss Jardín, para llevar a cabo esta idea lo más cómodo es comprar una mesa de cultivo. Las mesas que ellos venden tienen todos los bordes redondeados para evitar accidentes o cortes. Los tornillos son redondeados y con un buen acabado, es decir, anti-accidentes.

Además la tierra es 100% ecológica, “con lo que no corres riesgos ni de alergias ni de intoxicaciones si tu pequeño es aficionado a comer tierra… aún recuerdo la primera vez que le di un mordisco a un trozo de tierra en el recreo”, nos cuenta Andrea.

Según esta arquitecto, “los niños aprenden y se lo pasan pipa jugando con la tierra y viendo cómo crecen las plantas, además son superfáciles de montar… y cómodas porque pueden llevar ruedas”.

Venden tres packs distintos: Pack Huerto mini especial para balcones, para los que tienen poco espacio, Pack Terrazas, que con su ancho de 50 cm se adapta genial a las terrazas de pisos y áticos, y el Pack Especial Niños, pensado para los más pequeños, que ya han comprado algunas escuelas infantiles. Cada pack lleva incluida la mesa de cultivo, el sustrato especial necesario y un conjunto de kits.

Podéis ver más detalles de los huertos urbanos y de los trabajos de paisajismo que hacen Andrea y Javier en su web, www.lahabitacionverde.es.

Con lo desaprovechada que tengo yo mi terraza, me apunto esta idea para cuando Olivia sea un poco más mayor y cuidar juntas nuestro pequeño huerto urbano. ¿Qué os parece la idea?

 

Siguiente >>

<< Anterior