Preparando el equipo para la guardería de olivia

 

Con casi dos años y medio, cuatro dientes y las mismas muelas, frases de cuatro palabras (“Nena no tiene caca”) y una personalidad bastante definida, Olivia pisará la guardería por primera vez el próximo 5 de septiembre. Hasta ahora mi madre se había ocupado de ella por las mañanas, mientras yo hacía lo propio por las tardes. Pero ha llegado el momento… de que se incorpore a la disciplina escolar, según mi criterio, aunque por una parte me da un poco de http://www.entremadres.es/wp-content/uploads/2018/03/con-mochila.jpgpenita: la pobre tendrá que madrugar ya casi para siempre.

El mes de septiembre será bastante light porque son muy flexibles con el periodo de adaptación, pero después tendrá un horario bastante rígido que por desgracia es inamovible, salvo que lo amplies (pagando). Me gustaría que pudiera entrar más tarde, a las diez, pero en fin, esto es lo que hay.

Para ir acostumbrándola, le hemos ido diciendo que va a ir al “cole” con otros niños (coletilla que ella siempre repite, tan contenta); hemos pasado por delante y lo señala diciendo el “cole” y hasta le he dicho que su papi le va hacer coletas (le encanta llevarlas) para que vaya al cole (este punto tenemos que entrenarlo esta semana porque no le veo muy ducho en la materia). Siempre se muestra muy contenta con la idea. El primer día estará solo una hora y acompañada por su padre o sea que no creo que sea trágico, el segundo estará otra hora, pero sola y así progresivamente. Me temo que habrá un día que llore y no se quiera quedar, pero espero que se adapte bien.

Así que ahora estoy en plena fase de “Vuelta al cole”, preparando todas las cosas que me han pedido que tiene que llevar en la mochila (regalo de cumple de mi amiga Ruth, personalizada con su nombre) como un cepillo de dientes, un peine, un cojín para la biblioteca (de Peppa Pig, por expreso deseo de la peque) y un cuento para dejar en clase (seguramente llevaré uno de la colección de Caillou de Everest, porque sus hojas están plastificadas y a Olivia le ha gustado mucho).

 Etiquetas personalizadas

Y por supuesto toda la ropa marcada. Para este menester he utilizado la tienda online  Etic-Etac, donde puedes personalizar etiquetas termoadhesivas que se aplican con la plancha en unos segundos. Puedes elegir entre varios temas (todos muy chulos, me costó elegir, pero me decanté por el de Hadas) y también comprar packs con otro tipo de etiquetas, por ejemplo, para objetos. Incluso tienen etiquetas especiales para los niños con intolerancias o alergias. Su web es muy sencilla de usar, puedes ver cómo quedan los diseños y no me parece cara (desde 7 euros 40 etiquetas de las minis).

Aclaración: el apellido de Olivia está pixelado con Photoshop 

¿Cómo fue la entrada de vuestros peques a la guarde a esta edad?

¿Algún consejo?

Post relacionado: Olivia ya tiene su chapa para la guardería 

    • yiyije
      29/08/13

      Ohhh, qué mayores se hacen… Yo he tenido de todo, desde uno que jamás lloró, ni un sólo día (lo cual por otra parte te hace plantearte tu papel de madre… no se una lagrimilla aunque sea para disimular :-) , otro que lloraba desconsolado y luego se lo pasaba en grande, y por último un que lloró unos días, y luego se resignó pero no lo pasaba bien…Al final, los tres han acabado disfrutando de esa etapa y los tres lo recuerdan como algo bonito.
      Consejo, cada niño es un mundo, por supuesto. Hay que hablar siempre de la guarde como algo positivo, y en caso de que le cueste la adaptación yo con la pequeña (que fue a la que más le costó), hablaba con la profesora para que le dejase llevar algo que le hiciese ilusión a clase para enseñarlo, compartirlo… eso la ayudó bastante.
      Vaya tocho he metido!
      Ánimo que seguro que Olivia se lo pasa en grande!!!

        • Cruz
          30/08/13

          Muchas gracias por el tocho! Me parece muy bueno el consejo de llevar algo suyo…
          Ainss, a ver qué tal…

    • ¡¡Que etiquetas más chulas!! Yo tambien quiero!!!

        • Cruz
          30/08/13

          Pues ya sabes, no se tarda nada en hacer el encargo!

    • Crisnasa Blog
      29/08/13

      El mío como entró con 10 meses, ese curso no lloró y fue muy contento. El segundo año cuando ya tenía dos añitos y se tuvo que quedar a comer fue un poco más duro, pero alfinal ¡Tan contento! Suerte a Olivia. Besos

        • Cruz
          30/08/13

          Cuanto mayor son más difícil será, imagino… Gracias por los ánimos!

    • Bego
      29/08/13

      me apunto todo que a nosotros nos tocará dentro de unos meses o para el año que viene, depende.
      ¡seguro que a olivia le va genial!
      un beso

        • Cruz
          30/08/13

          Gracias Bego, ya te contaré! Un beso

    • Marta
      29/08/13

      Pues yo no te puedo ayudar mucho porque los míos a esa edad estaban acostumbradisimos a la guarde, empezaron de bebés, uno con 5 meses y la otra con 16 semanas, el mismo día que yo volvía a trabajar. Pero siempre han ido contentos, se divierten, hacen manualidades, juegan con otros niños, comparten juguetes…. ¿Se nota que soy pro-guardería total, no? Seguro que le va a gustar. Un beso

        • Cruz
          30/08/13

          Seguro que en un par de meses digo lo mismo que tú! Besitos guapa!

    • carmendegijon
      29/08/13

      Alfonso, aún no había cumplido dos años y le había cuidado yo siempre, fue encantado hasta que ¿quieres saber cuándo empieza el problema el primer día? cuando uno o más niños comienzan a llorar, porque es contagioso y sienten que algo no va bien…así que es posible que pase un mal rato pero a la semana ya iba feliz…

    • carmendegijon
      29/08/13

      Por cierto, si te sirve de algo, en mi blog escribí un post sobre el día que terminó la guardería. Cuento algunos cambios, para bien, durante el curso..Creo que te animará y te quedarás más tranquila… http://nosoyunadramamama.wordpress.com/2013/07/11/fin-de-una-etapa/

        • Cruz
          30/08/13

          Qué hijo tan guapo que tienes! Me han hablado muy bien de la guarde a la que va a ir o sea que imagino que el año que viene estaré como tú. Un saludo y gracias por comentar

            • carmendegijon
              30/08/13

              Gracias!! la verdad es que es muy guapete!!! Seguro que va fenomenal, ya verás que ella está feliz y tú también… ya estaré pendiente de lo que cuentas por aquí!!!

    • Y yo aun no he preparado nada, ya me veo como el año pasado, improvisando la noche anterior.
      Espero que la adaptación sea buena, yo con mis hijos no hice (aquí no suele hacerse) y genial.
      Un besote

        • Cruz
          01/09/13

          Imagino que al no ser el primer año, no tienes que preparar tantas cosas… Confío en que le guste mucho, ya os iré contando. Besos

    • Mamá Robinson
      01/09/13

      Consejos, poco te puedo dar, cada niño es diferente. Con la Niña fue todo genial y sin problemas de adaptación, en cambio los mellizos tardaron 3 meses en dejar de llorar!!
      Las etiquetas que has comprado con muy chulas, con la la Niña (que también se llama Olivia) las utilizamos pero me cansé de colorcarlas y compramos un sello en tutete.com, va genial y no se va con los lavados..
      Disfruta de los años de guarde, para ellos es genial y para nosotras es algo duro, sobretodo los primeros días, pero enseguidas veras lo bien que se lo pasa.
      Un beso, y ánimo!

    • desmadreando
      01/09/13

      Y mañana entra Critter pero di saltitos de emoción cuando no me pidieron más que llevase su desayuno marcado con rotulador y una botellita de agua con pitorro cada lunes…¡y sólo tuve que planchar una etiqueta en su babi! Así que yo feliz como lombriz…. :P ventajas de Lionville…eso si en cuanto a ropita debo de decirte que cuento con tú misma selección de Amanciopower :P un besote desmadroso

    • gloriavc2013
      04/09/13

      Hola chicas. Me inspira mucho vuestro blog y le echo un ojo a menudo..Sin embargo yo, aunque también soy madre, hace tiempo que dejé los pañales y las guarderías. Pero una madre es una madre para siempre, ¿no?…Ya lo veréis…Y desde el punto de vista de madre, escribo mi blog. Mi hijo de 15 años lleva una semana en USA donde va a cursar 4º de ESO. En mi blog, cuento su experiencia y relato la historia de su sueño.
      Hoy era su primer día de cole, y me he acordado de vosotras porque he recuperado una foto de su primer día de guardería en comparación con su primer día de High School.
      Tal vez algún día estés donde yo estoy ahora…o tal vez tengáis alguna amiga o familiar en esta tesitura, así que si os apetece echar un vistazo o compartirlo…
      http://cursoescolarenusa.wordpress.com/

      Casi todas las mamás bloggeras, lo son de niños peques…pero las mamás, los somos para toda la vida..¿no?
      Mucha suerte y un besazo guapetonas
      Gloria

    • mamas_besos
      05/09/13

      Qué tal el primer día? ha ido bien? Mi peque tiene la edad de tu niña, pero ya fue el año pasado a P1. Si te interesa mi experiencia en este post lo explico: http://mamasalbordedeunataquedebesos.wordpress.com/2013/07/18/adios-p1-hola-p2/).

      En cuanto a la adaptación, si no lloran antes lloran después, pero todos la acaban superando, aunque algun granujilla como el mío se puede pasar toooodo el curso dejando un llanto en el momento de dejarlo para dejarte a ti con un mal cuerpo para ir a trabajar. Pero después del mini llanto, en cuanto sale de clase la mami o el papi dejan de llorar y se lo pasan pipa. Así que si llora algun día, no desesperes :)

        • Cruz
          06/09/13

          Ahora me paso a leerlo.
          Pues el primer día ha ido estupendo. Se ha quedado encantada y luego me lo ha contado emocionada. A ver qué tal el lunes!

    • Como pasa el tiempo y que rápido crecen… Espero que la mía cuando le toque ir a la guardería, vaya contenta y le guste.

    • Raquel
      29/10/13

      oh!!madre mía me encanta vuestro blog!!enhorabuena! Mis peques cuando fueron los primeros días la verdad que estaban llorando porque no querían quedarse..con el tiempo ya estan super felices de ir con sus mochilitas y una sonrisa en la cara.=)
      Los llevo a la Casa de Zipi Zape y la verdad que estoy contentísima con ellas. Son unos profesionales increíbles y tienen a los peques encantados..

    • Marilo
      24/08/14

      Hola !
      Pues yo soy nueva en esto, mi peque entrará en la guardería este año por primera vez, cumple el añito en octubre asi que … y estoy mirando opiniones y lo de las etiquetas y sí que cuesta elegir sobre cual pagina web trae mas opciones y mas cantidad y en relacion al precio … y no veas ….
      Asi que esa web ya la mire y es muy chula, y bueno, la experiencia de la vuelta al cole …. para mi seria … la primera experiencia con el cole … a ver que tal se nos da ….

        • Cruz
          28/08/14

          Entonces estás en la misma situación que yo el año pasado. Olivia entró en la guarde por primera vez pasados los dos años. Los primeros días fueron difíciles, pero después se lo ha pasado muy bien. Aunque lo de madrugar ha sido lo peor…