Propuestas para bebés, música clásica y por supuesto halloween

 

Me voy de puente a mi pueblo, a disfrutar de los colores del otoño de la bella Sanabria. Cogeremos castañas y, si tenemos suerte, alguna seta… Y parece ser que esta estampa bucólica despierta envidias entre algunos y algunas que, a traición, han programado cosas demasiado buenas para este fin de semana en Madrid, como para castigar a los que huimos de la ciudad… Así que, a pesar de la rabia que me da perderme algunas de estas actividades, las comparto.

Me salto el orden habitual, para empezar por dos propuestas para bebés, porque la primera de ellas, como ahora veréis, es una de mis debilidades.

Una vez más, llega a Casa Encendida el maravilloso espectáculo “Pia Pia Piano del que sabéis que informo puntualmente siempre que me entero de su puesta en escena. Fue, probablemente,  la primera actividad a la que fuimos con Darío y me pareció tal delicia que me impuse la misión de que toda persona conocida con un bebé, lo disfrutara alguna vez también. Es un concierto de piano a cuatro manos, donde los bebés se pueden mover libremente por un espacio -el patio de la Casa Encendida- agradable, y lo que es mejor, acondicionado para ellos con un suelo blandito y calentito. No se dejan ver mucho estas chicas y se venden pocas entradas, así que no perdáis la oportunidad. Este fin de semana hay cuatro pases. Sábado y domingo a las 12 y a las 17.

En el Teatro Real de Aranjuez programan “Mica Tica”, con muy buena pinta para bebés y niños a partir de un año. Lo presenta como: “un espectáculo de teatro, danza, pocas palabras y muy buen humor”. Y sirve de excusa para darse un paseo por esta maravillosa localidad. El domingo a las 12h.

Y de Teatro Real a Teatro Real, pero en esta ocasión al de Madrid, que propone para este fin de semana el espectáculo de títeres y música en vivo “El sastrecillo valiente”.  A veces, aunque sólo sea porque nuestros peques pasen y pisen estos lugares tan emblemáticos merece la pena apuntarse, y en este caso, además, tiene muy buena pinta. Hay varias sesiones durante todo el puente.

Entro en un sitio “de mayores”, de los de verdad, en el Auditorio Nacional, Dideco organiza el concierto de música clásica “Bach y amigos”. Una selección de obras de Bach y sus coetáneos del Barroco para público familiar. Es el domingo a las 11:30h. Las entradas son carillas (24 y 28 euros), pero hay descuentos para los titulares de la tarjeta Dideco.

¡Anda! ¡Y es Halloween! ¿A qué no os habíais enterado? ¡Venga va! Que os pongo un par de propuestas para meternos en ambiente.

Las librerías infantiles, una vez más, se salen con sus propuestas, con cuentacuentos, talleres y manualidades. Detallarlo todo es casi imposible, así que aquí comparto un listado de links para que busquéis la que os quede más cerca y el horario que más os convenga.

La Mar de Letras programa actividades gratuitas desde el viernes. Hay que inscribirse, así que no lo dejéis pasar.

El Dragón Lector organiza sus sesiones habituales de cuentos para bebés y mayores, imagino que entorno a libros y cuentos de miedo este fin de semana.

– En Kirikú y la bruja el sábado van a contar acertijos de bruja y adivinanzas.

Liberespacio organiza una fiesta de disfraces y cuentos. El sábado también.

Decuento propone un taller de manualidades para niños y niñas a partir de 4 años.

– En Kalandraka también podéis ir disfrazados a su cuentacuentos sobre murciélagos. Hay que reservar. Prometen castañas y pinturas…

Las bibliotecas públicas tampoco se quedan atrás. En la de Puerta de Toledo, que es la que me queda a mí más cerca, hay un cuentacuentos de Halloween. Pero si quieres saber qué hay programado en la de tu barrio, busca aquí:  (bibliotecas de la Comunidad de Madrid) y en este buscador (bibliotecas municipales).

Los espacios y ludotecas infantiles organizan también fiestas y actividades:

Grey Elephant organiza fiesta con juegos, bailes, pintacaras, y máscaras. El sábado de 18.00 a 20.00h. Precio: 18 euros un niño, 32 € dos.

– Little Kingdom hará programación especial (con el precio habitual).

– Magic Forest ofrece pintacaras, photocall y truco o trato. Entradas 12 euros.

Y también el Parque de Atracciones y el Parque Warner se visten de Halloween con actividades especiales para el fin de semana.

Ya en plan más cultureta, el INAEM organiza un concierto de Halloween, que aunque no está especificado que sea para familias y público infantil, imagino que no hay problema en ir con niños (un poco mayores). El sábado, a las 19.30h. Músicas de películas de terror.

Y si lo que os apetece es salir a comer fuera, el restaurante Barandales ofrece un menú de Halloween. Es un lugar fantástico (medio leonés, medio zamorano) con buena comida y bastante espacioso (diría que también tienen tronas, porque son muy niños friendly, pero no aseguro nada, que siempre he ido sin peque). El menú incluye “dedos de zombie” y “momia de ultratumba”. Por 25 euros para adultos, 12 euros menú infantil.