Qué hacer en disneyland París con un niño de 2 años

 

No entraba en mis planes llevar a Olivia a Disneyland tan pronto, pero las oportunidades no hay que dejarlas escapar y con dos años y medio esta pequeña ya ha pisado el parque que la compañía americana abrió en París hace más de 25 años.

No puedo saber a ciencia cierta a partir de qué edad los niños de verdad comienzan a disfrutar de todo lo que supone y ofrece este magnífico plan, pero imagino que será a partir de los cuatro años, aunque dependerá también de cada niño. Esto no significa que si vas con un menor de esa edad éste no lo disfrute, pero como no está al alcance de todos los bolsillos repetir cada año, recomiendo invertir en él cuando el niño sea un poco más mayor.

Nosotros hemos disfrutado a tope, pero también ha sido agotador.

Lo que más le ha gustado a Olivia:

-Montarse en atracciones. Sus atracciones preferidas han sido Orbitron, Slingy Dog, El vuelo de Peter Pan, Las tazas del Sombrerero Loco, El laberinto de Alicia y A small world.  Cuando terminaban decía “otra vez” y se quedaba sentada porque se pensaba que era como los cochecitos y tiovivos en España, que puedes repetir sin tener que salir a esperar cola. Por cierto, no os fiéis de Blancanieves y los siete enanitos, porque es bastante oscura y puede asustar a los más pequeños. De todas maneras a la entrada del Parque podéis coger el mapa con información sobre las atracciones más indicadas para los peques, las mejores para montar en familia y las más arriesgadas para los valientes.

-Ver los espectáculos y las cabalgatas, sobre todo los primeros. Ha aguantado con los ojos bien abiertos a pesar de que era tarde y de que hacía frío. Se cabreó un poquito en el estreno del espectáculo navideño porque nos regalaron un gorro de Mickey con luces que le quedaba grande y se le iba cayendo, pero una vez que el espectáculo comenzó se quedó absorta.

-Los disfraces y pintarse. Creo que el momento que más feliz la vi fue cuando le compré las alas de Campanilla y la varita de hada. Tuve que ponérselas encima del abrigo y estuvo correteando toda la mañana como si fuera un hada. También la pintaron otro día y se dejó encantada.

Lo que menos le ha gustado:

-Los muñecos Disney le han dado miedo, se ha asustado y no les quería ni ver. Normal. Yo tengo en casa varias fotos de pequeña llorando porque me sentaron en las rodillas de un rey mago en El Corte Inglés. Imaginaos si encima son mucho más grandes y con este hocico.

-Las colas para entrar en las atracciones. No tenía paciencia y nos las ingeniábamos para entretenerla. Menos mal que en algunas atracciones pudimos sacar nuestra tarjeta FastPass para ahorrarnos bastante tiempo de espera, pero el domingo llegué a ver colas de 75 minutos en las atracciones más infantiles (los pases FastPass se compran en las colas de las atracciones que cuentan con esta posibilidad).

Otros datos de interés

En cuanto a las facilidades, como no podía ser de otra manera, Disneyland Paris es un ejemplo sobresaliente de ciudad babyfriendly (tronas, cambiador y hasta baberos desechables en todos los restaurantes). Además si vais con un bebé o un niño y queréis montaros en la misma atracción, os dejan hacerlo por turnos sin que el segundo tenga que volver a hacer la cola.

También os aviso de que si voláis a París con Air France te obligan a facturar la silla de paseo (a mí me vino fatal a la vuelta porque Olivia estaba a punto de dormirse justo antes de facturar). Además es importante llevar vuestra silla si los niños son menores de tres años y todavía echan siesta porque aunque en el parque alquilan sillas, éstas no se reclinan.

Si queréis hotel en el parque hay bastantes opciones. Las dos veces que he ido me he alojado en el New York, que está bastante bien porque se puede ir andando en un tiempo aproximado de diez minutos.

Si tenéis pensado ir y queréis preguntarme algún detalle, no dudéis en escribirme en estetismo post o en el mail de contacto.

Posts relacionados:

La primera vez que fui a Disneyland Paris

Un fin de semana en Disney, según El blog de las musarañas

    • Lois Nenúfar
      03/12/13

      Vale, creo que después de leer el post, esperaré a que tenga cuatro años (aunque yo me muero de ganas por ir ^_^) pero lo que no dudo es de que es una visita obligada para cualquier niño!!! genial post ;)

        • Cruz
          04/12/13

          Sí, los cuatro años es perfecto para la primera vez, aunque si vas antes tampoco pasa nada, claro. Besos

    • Ualaaaaa, genial este viaje, tengo unas ganas enormes de ir pero te haré caso y esperaré a que sea más mayor porque lo disfrutará más, aunque veo que tu enana se lo ha pasado en grande. Está guapísima y muy bonita con sus alas, esa foto mola mil. Me alegro que lo pasárais tan bien, ese viaje es pa disfrutar en familia sin duda, seguro que lo disfrutaría más yo que ella jajajaja.
      Besos

        • Cruz
          04/12/13

          Eso es verdad, nosotros disfrutamos doble: por nosotros y por ella. Es un plan precioso que yo pienso repetir cuando sea más mayor!

    • VANESSA
      04/12/13

      HOLA, GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD DE SABER, YA QUE NO TENGO A NADIE CONOCIDO QUE HAYA IDO Y EN LOS FOROS HAY DIFERENTES OPINIONES.
      MALENA VA A HACER CUATRO AÑOS Y QUERIAMOS IR EN VERANO! POR CUANTO OS HA SALIDO A VOSOTROS MAS O MENOS EN EL HOTEL NEW YORK? CUANTOS DIAS ES RECOMENDABLE IR? HAY EXPLICACIONES EN ESPAÑOL? AL DEJAR EL AVION, COMO FUIESTEIS AL HOTEL, TAXI ,AUTOBUS, OS FUERON A RECOGER….? UFF MUCHAS PREGUNTAS VERDAD? BUENO CON ESTO YA ME HARE UNA IDEA, GRACIAS !!!

        • Cruz
          04/12/13

          Hola Vanessa, me parece perfecto que vayáis este verano. Yo creo que hay que ir por lo menos dos días para que te dé tiempo a ver todo. En realidad son dos parques, el de Disneyland y el de los estudios. De los precios del hotel no te puedo decir porque fuimos invitados. Nos recogieron en un shuttle en el aeropuerto pero he visto que hay también autobuses a Disney desde algunos aeropuertos. Y tren directo desde París (35 minutos). Hay mucha información en español, no te preocupes.

    • Estamos intentando decidir (ya ves) si vamos o no en marzo con unos amigos que sí van. Y precisamente hoy una compañera de mi marido le ha dicho que Bruno es pequeño (aun no tendrá 3 años) y mejor esperar, pero claro, Marcela ya tendrá 6 años, no sé. Y por otro lado, me apetece mucho ir con estos amigos y sus niñas, que son de la edad de los míos. Por fechas no nos va muy bien, pero podríamos arreglarnos. Jo! Qué lío, Si finalmente voy creo que te enterarás, jeje.
      Un besote. Ah! Y me alegro que lo hayáis pasado bien, sobre todo la preciosa Olivia :)

        • Cruz
          05/12/13

          Pues yo en tu caso iría, porque la mayor se lo va a pasar en grande y el peque, también, aunque sea menos consciente. Se pueden montar en muchas cosas juntos y si encima vais con amigos, el plan es perfecto. Ya me contarás! besitos

    • Mamamedusi
      06/12/13

      Que chulada! si, nosotros tb tenemos ganas de llevar a medusi pero intentaremos esperar un poco mas. Muchas gracias por las recomendaciones, la verdad es que las fotos son una preciosidad, y mira, coincido con Olivia, a mi tb me dan miedo los muñecotes grandes ;)

        • Cruz
          06/12/13

          Jaja, lo de los muñecos grandes es una fobia parecida a la que tienen algunos a los payasos. A los más mayores si les gustan, pero a los peques les asusta… de la tele a ese tamaño hay mucha diferencia :-)

    • mamanatas
      13/12/13

      Si te soy sincera este es un destino que nunca me ha llamado la atención, ni siquiera siendo yo pequeñita. Pero ahora veo las fotos, tus fotos, y tiene una pintaza increible. Pero una de las cosas que me echan para atrás y mucho son las colas. Buff, a mí ya me cuestan pero con niños me parecen de tortura para ellos y para los mayores. Y encima con paparracho el cagaprisas ni te cuento, jejejejejj
      Me alegro de que hayáis disfrutado!! Bs!

        • Cruz
          14/12/13

          LO ideal es evitar fin de semana, sobre todo el domingo, aunque también lo más difícil…
          Besos

    • mamá puede
      14/12/13

      Tiene que ser precioso!!!, yo ya he empezado ahorrar para llevar a los niños, el peque tiene 21 meses y el otro no ha nacido aún jaja, pero no quiero que se lo pierdan asique iremos juntando poquito a poco para que cuando tengan entre 6 y 4 años podamos ir. Supongo que a esa edad lo disfrutaran más

        • Cruz
          14/12/13

          Esa edad es perfecta para la primera vez!

    • Paula
      24/07/14

      Cual de los dos parques es mejor para una niña de dos años, recomiendas ir a los 2? o sólo uno basta?, tengo sólo un día disponible…

        • Cruz
          24/07/14

          Pues te recomiendo Parc Disneyland, sin duda. Es el del castillo, el que tiene más atracciones para los más peques. Intenta ir prontito para aprovechar al máximo!

    • Miriam
      15/10/14

      Hola!!

      Soy Miriam y me gustaría me aconsejaras. Estoy pensando en llevar a mi peque en enero a Disney, entre el 06 y 10 de enero. Ella tendrá para entonces 23 meses y no estoy muy convencida… En principio la idea era coger un apartamento para asi por lo menos los desayunos y cenas hacerlos decentemente ya que, todo el mundo habla mal de la comida de los parques y hoteles Disney. La cosa está en que hay una oferta para los hoteles Disney y de esta manera sale todo 170€ mas barato que cogiendo apartamento. La cuestión es que a los papis nos da igual la comida porque nos apañamos con lo que sea pero, me preocupa más la peque, que ya de por sí no es muy buena para comer… Según tu experiencia, que me recomiendas??

      Muchas gracias!!!

        • Cruz
          18/10/14

          Los hoteles Disney están muy bien, he estado en dos y están pensando para ir en familia. Sobre la comida, tampoco me parece que sea tan horrible, la verdad. Hay bastante oferta y de todos los precios, no solo hay hamburguesas y perritos. La mayoría de los restaurantes del parque son buffet y obviamente la comida suele ser menos rica, pero por lo menos hay variedad: arroz, verduras, carnes, pescados, fruta…
          Espero haberte ayudado.

    • Cristina
      22/10/14

      Hola, yo tb estoy prnsando ir en febrero con mi bombon q habra cumplido 3 añitos en enero, me da un poco de palo hscer el esfuerzo y q no pueda subir en muchas atracciones ( es de los valientes… je je)… hay sitios donde pueda subir yo con el ? Muchas gracias y me alegro q lo pasarais tan bien !

        • Cruz
          01/11/14

          Cristina, hay muchas atracciones para que montéis juntos. No tendrás problema! A disfrutar!

    • bea
      24/10/14

      buenas noches hoy he reservado el viaje por fin! Voy a celebrar que mi niña cumple 6 años y me llevo al peque de 2 años tb.Tengo mil dudas logisticas .si llevo la silla donde se dejan para subir en las atracciones y si el pequeño tiene una crisis donde caliento un biberón en medio del parque? Estoy tan emocionada que quiero llevarlo todo controlado para dedicarme solo a ellos. .. cuentame detallitos de estos por favor! Muchas gracias me ha animado mucho leerte

        • Cruz
          01/11/14

          Hola Bea, en todas las atracciones hay un sitio donde dejar las sillitas. Y microondas hay en casi todos los restaurantes y cafeterías, que hay un montón. De verdad, está tan pensado para ir con niños y bebés que no tendrás problema. Espero haberte ayudado!

    • Maria
      25/05/15

      Hola, voy a Disney la próxima semana con mi hijo menor de 3 años y quisiera saber si hay que presentar algún tipo de identificación que acredite su edad, ya que los menores de 3 años no pagan.
      Gracias!

        • Cruz
          01/06/15

          Hemos preguntado al Departamento de Comunicación de Disneyland París y nos han contestado esto: Si es menor de tres años no hace falta acreditarle, directamente pasa los tornos sin necesidad de entrada ni nada.

    • David
      24/08/15

      Gracias por tu post.
      Que días fuisteis? Estamos pensando mediados de noviembre.
      Saludos

        • Cruz
          24/08/15

          Sí, también fuimos en esa fecha. Menos gente que en verano, solo hay que ir más abrigado.

    • Andrea
      16/03/16

      Hola, estoy planeando ir con mi peque de poco más de dos años pero en los folletos que nos dieron para mirar los hoteles nos encontramos con el problemaa que los hoteles de dentro del parque solo pueden estar cuatro personas por habitación contando con niños y nosotros seriamos cuatro adultos y el peque, sabes de alguno en el que podamos encontrar habitación sin tener que desplaazarnos en coche?
      Muchas gracias

        • Cruz
          18/03/16

          Lo siento, la verdad es que no sé si existe esa posibilidad. Lo que se me ocurre es que haya algún hotel que os dé dos habitaciones comunicadas entre sí. Pero tendrías que preguntar directamente en los hoteles. Gracias