≡ Menu

cruzentremadres En sexto de EGB un profesor preguntó en clase qué queríamos ser de mayores y yo ya lo tenía claro: periodista. Aunque comencé mis prácticas en la sección de Cultura de la agencia Efe, el destino me ha llevado a aprender sobre temas tan variopintos como la televisión, la salud, el marketing y la publicidad en revistas y portales online.

La maternidad me ha traído nuevos temas sobre los que escribir. En abril de 2011 mi plácida vida de treintañera urbanita se tambaleó al nacer Olivia. Ahora también salgo y entro todo lo que puedo, pero con mi pequeña de la mano.

Disfruto siendo mamá, pero también olvidándome de vez en cuando para salir a cenar, al cine o a lo que se tercie. Entre mis vicios, las buenas series de televisión, el tenis y la lectura.

Cruz

lauraentremadresEmpecé en esto del periodismo en ABC donde, además de descubrir ese vanidoso gustirrinín que produce el ver tus noticias y reportajes publicados, conocí a uno de mis grandes amigos, hoy marido de Cruz. A partir de ese momento, intercalé periodismo y comunicación hasta que en 2007 comencé a trabajar como freelance, algo que parece muy cool si no fuera porque te pasas el día intentando que no te timen más de la cuenta (los grandes grupos de comunicación, se entiende).

Tras el nacimiento de Martina me di cuenta de que periodismo/maternidad era un binomio difícil de maridar, así que decidí reinventarme, colándome en un mundo apasionante: la enseñanza. El resultado es SpanishviaSkype, un servicio para enseñar español a extranjeros a través de Skype.   El primer mes, después de dar a luz, ni me reconocía (ni ganas que tenía de hacerlo) porque las hormonas y la falta de sueño me habían convertido en algo parecido a la protagonista de “Misery”. Con los meses, la cosa fue a mejor. Y con los años, a mucho mejor. Morfeo y yo hemos vuelto a reconciliarnos después de casi dos años distanciados.

La maternidad ha defenestrado algunos placeres como la siesta, las novelas “gordas” o el mantener una conversación sin que Martina me torture el oído cada dos frases pero, a cambio, me ha regalado una personita sin la que ya no concibo vivir. Ser madre es agotador, intenso y genial.

Laura

lauraentremadres Yo era buena en matemáticas… pero por alguna razón me empeñé en ser periodista. Conseguí la nota necesaria para estudiar en la Complutense, y allá por cuarto de carrera, un profesor muy provocador “tiró de la manta” y empezó a contarnos el conglomerado económico detrás de los medios de comunicación… Y mi imagen idílica del periodismo se derrumbó.

En paralelo, había empezado a ser “inquieta” socialmente, y no me encajaba eso de trabajar para el “mal”. Así que me alejé de la profesión de periodista, pero no de la comunicación, ya que ha sido una de mis actividades principales durante muchos años, incluso algunos que trabajé por cuenta propia.

En la facultad conocí a Laura, y Cruz llegó con la maternidad. Darío nació en 2011, un mes después que Martina y uno antes que Olivia, y este hecho casi “accidental” cambió mi vida para siempre. Me abrió nuevas puertas, como este blog (con el que empecé a colaborar de manera muy natural, ya que ya dedicaba horas a buscar actividades de ocio chulas para hacer con mi peque! y si me cerró alguna, no lo sé… pero Darío, sin duda llena mi vida (léase esto con y sin sarcasmo) y por eso intento que en el tiempo que pasamos juntos, que no es poco, haya mucho entretenimiento y diversión.

Conchi

Print Friendly, PDF & Email
COMENTARIOS
4

Déjanos un comentario

  • Mimami Chic! 08/01/14

    Hola soy Clara del blog Mimami Chic! he elegido vuestro blog para los premios “Conóceme”. Aquí os dejo el enlace: http://mimami-chic.blogspot.com.es/2014/01/me-llena-de-orgullo-y-satisfaccion.html#.Us0eExaYSdM espero que os alegréis y sigáis la cadena. Besitos y enhorabuena!

  • ROSARIO VASQUEZ FLORES 27/06/14

    Hola Laura y Cruz, muchas FELICITACIONES por el blog, soy mamá de un hermoso bebe de casi 2 años de edad, y de profesión comunicadora social, de nacionalidad peruana , hace poco estuve buscando blog de mamas y encontré el suyo, les consulto se puede enviar artículos para su blog, hay tanto que contar y decir a la nuevas mamis, muchas gracias por leer mi mensaje, saludos desde el Perú.

    Charo.

  • Elena 17/04/15

    Fantástico blog mamis. Ojalá os hubierA encontrado cuando mi Ainara era pequeña, más el azar me ha hecho encontraros tras unas bonitas vacaciones de pascua en el país vasco francés, y buscando de nuevo alojamiento aparecisteis con barcarola en Urt, el pueblito donde nos alojamos.
    Doy fe que es un pueblo encantador. Conocí babyrural por vosotras,…mil gracias. Una enamorada de los lugares con encanto, continuar así, suerte y gracias…besiness Elena

    Conocí Barral por

  • Javier 27/02/17

    He conocido este blog por Laura. Estoy gratamente sorprendido de que existan cosas tan interesantes a golpe de un clic, creadas por gente que vale tanto la pena como estas autoras, compañeras de profesión y capaces de ganarse el mundo a punta de teclado.
    Recomendaré este trabajo a todos cuanto pueda y difundiré esta tan interesante creación por todos los medios que pueda. Enhorabuena chicas, ánimo y resistir que son las claves del éxito.