Regalos, planes y frikadas para el Día del Padre

 

 

El próximo lunes los papis y futuros papis de España están de enhorabuena. Y qué mejor manera de celebrarlo que con una selección de planes originales, ideas para regalos y alguna que otra frikada para felicitar a los padrazos que nos rodean.

 

 

Nuestra primera propuesta viene de la mano de Prepapá, una marca que nos ha enamorado por su leit motiv: reivindicar el papel del futuro padre. Cuando una mujer se queda embarazada, todas las atenciones, regalos, cursos, incluso felicitaciones suelen ser para ella, como si su pareja se hubiera hecho invisible de repente. Para evitar esta situación, los responsables de Prepapá, Belén Sánchez y Pablo Macías, ambos diseñadores y emprendedores (son los fundadores del estudio de diseño Cuatro Tuercas), han creado una marca que reivindica que él también existe, que se implica y está orgulloso de su embarazo. De momento, venden tres productos (la camiseta “papá embarazado” en negro o violeta, por 22 euros, una agenda la mar de apañada, por 18 euros, y una tarjeta de felicitación original como pocas, por 3 euros). Todo, a través de su web: www.prepapa.es. También os dejo dos vídeos que han creado para la ocasión: http://vimeo.com/20893612 y http://vimeo.com/20892591

Y seguimos con una idea que nos ha encantado: un pack de dos camisetas para niño y papá que “es un homenaje a los segundos, una concesión, una mentirilla piadosa para que se sientan bien… porque los niños noñoños son como son, e imitan sólo lo que quieren”, como nos explican Ata y Annika,nuestros amigos de Noñoño (www.nosoynono.es). Las camisetas, que llevan impresas el mensaje “De tal palo tal astilla”,están disponibles de 1-4 años (niños) y en S, M y L (adultos). Su precio: 45 euros.

La cosa parece ir de padres molones porque nuestra próxima propuesta es comprarle una cachimba (también conocida con los exóticos nombres de shisha, narghile o hooka). Para los neófitos en la materia (entre los que me incluyo): las clásicas pipas de agua. Por lo visto, se han puesto de moda en Occidente, donde su demanda se ha triplicado en los últimos años. Y la verdad es que son una gozada porque al filtrarse el humo del tabaco a través del agua, es mucho más limpio y refrescante. Se pueden conseguir en TCI Site (www.tcisite.com), por precios que varían entre los 18 y los 120 euros, pero lo ideal es ver los distintos modelos y compararlas, algo que se podrá hacer a partir de hoy y hasta el sábado incluido en el centro comercial La Esquina del Bernabeu (Avenida de Concha Espina, 1 en Madrid), donde han desplegado varias pop-up stores (tiendas que se montan temporalmente para exhibir productos y realizar performances). Si alguien tira hacia regalos más conservadores, aquí también puede comprar la clásica botella de vino en Vinoteca Tierra o algún gadget de última generación en Juguetrónica.

¿Y si subimos a papá (y al resto de la troupe familiar) en un avión rumbo a Kenia? Pues el buen hombre se quedaría ojiplático… Pero encantado, eso sí. Resulta que desde 2006 Viajes Imaginarium (www.itsimagical.travel) organiza viajes organizados para familias a 11 destinos diferentes (Roma, Escocia, Nueva York, Flandes…). Se viaja en grupos de aproximadamente 40 personas y siempre coincidiendo con periodos vacacionales escolares. Las economías menos pudientes también podemos elegir las escapadas de fines de semana a Salamanca y Barcelona. Lo curioso es que en todos se dispone de un grupo especializado de animadores que  acompaña a los viajeros durante el recorrido para acercar a los niños la cultura y la Historia de forma divertida. Los precios, que incluyen todas las comidas, alojamientos y actividades, oscilan entre los 400 euros por escapada de fin de semana hasta los 4.000 euros por persona del viaje a Kenia (12 días).

Y ahora entramos en el apartado frikadas, un universo ingente en el que me han llamado la atención dos. La primera es un marcador de hierro. ¿Y esto qué es? Pues por la pinta, así a primera vista, un artilugio traído seguramente de yanquilandia con el que los machotes de la casa pueden marcar sus hamburguesas, chuletas o solomillos con sus nombres para que ningún avispado les hinque el diente“Te sentirás como los vaqueros que marcan a sus reses para distinguirlas de las de sus vecinos”. Esta es la frase reclamo que utiliza la empresa. Sin comentarios. El invento, con el que también se pueden escribir mensajes de dos líneas, incluye 52 letras (excepto la ñ) y 8 espacios. Cuesta 22,90 euros y se puede conseguir en www.ziclotech.com

La segunda frikada está relacionada con esa afición-manía-obsesión de los hombres por acaparar siempre el mando de la tele…Pues bien, con este regalo no solo les haréis sentir los hombretones de la casa (gracias a su mando=poder), sino que encima se sentirán como Tamariz versión harrypoteada. El regalo no es otro que una varita mágica que hace las funciones de un mando a distancia (controla la tele, el vídeo y la mayoría de los aparatejos de imagen y sonido de la casa). Con un movimiento de giro de muñeca podrán controlar el volumen; con un barrido hacia arriba o abajo, moverán los canales… En total, tiene 13 funciones diferentes. Ahora mismo en www.yoquierounodeesos.com la tienen de oferta (60 euros), así que venga, tonta, ya que te has resignado a ceder el poder catódico a tu maridito, prémiale con este regalo. Solo por verle la cara de flipado al desenvolver su regalo, merece la pena.

 

 

<< Anterior