sabado en la bolera y domingo taller en el museo y cine



Tenía muchas ganas de subir a la sierra a ver la nieve, pero con este frío no sé si me moveré de casa. Este finde lo tenemos bastante familiar, con visita de primas y bolera incluida, un plan súper recomendable para cualquier edad… (bueno a partir de 2 años o así). Nosotros vamos a la bolera de la Ermita del Santo, y tienen un sistema para que jueguen los peques, con una estructura metálica para tirar las bolas y unas barreras que suben cada vez que le toca tirar a un peque (por lo que nunca fallan…) y a Darío le encanta. No es baratísimo, pero sí un plan de tarde fría. La última vez que estuvimos los tres pagamos 16 euros y estuvimos una horita más o menos, pero si te juntas con más gente echas más rato y además te tomas una cervecita.

Este finde también querría ir a hacer un poco de compra al Mercado de La Buena Vida, que os recuerdo tiene una sala/paraíso para niños, con cojines, una tienda de campaña y rotuladores para pintar en las paredes. El fin de semana pasado, intenté ir el sábado in extremis al mercado de productores de Matadero y ¡habían cerrado una hora antes! Vale que hacía frío, pero señores, esto se prevé… Así que, como me enfadé, no volví el domingo.

Y ahora a los planes. El cine me sigue pareciendo una opción genial para estas frías tardes de invierno y la cartelera comercial trae una novedad: “Bob Esponja. Una héroe fuera del agua” . Además en los Verdi Kids, el domingo 8 y el 15 proyectan “Amigos para siempre”, una peli de animación alemana, que tiene una pinta estupenda.

"Amigos para siempre" (Mullewapp) dura 77 minutos

“Amigos para siempre” (Mullewapp) dura 77 minutos

El 28 de febrero vuelve el Festival de Literatura y Artes infantil y juvenil. Ya os contaré entonces de las actividades programadas, pero como adelanto, este sábado, un previo:  una acción simultánea en 15 librerías del Club Kiriko donde 15 estudiantes de ilustración presentan su maleta ilustrada y realizan un taller de ilustración con familias. Las librerías participantes: Camelot, Diógenes, Fábula, Didacticalia, La Buena Vida, Jarcha, Kirikú y la Bruja, La Mar de letras, El tranvía, Vid, Rafael Alberti, Pedagógica, El Dragón Lector, Liberespacio, Antonio Machado.

Y también para el domingo, una sugerencia de un nuevo lugar para teatro infantil. Nuevo para mí, al menos, que no sabía que programaban para peques. En el Centro de Nuevos Creadores (escuela de Cristina Rota, donde la “Catarsis del tomatazo”), ofrecen “En busca de la isla de Nur“. A partir de este domingo, a las 12, todo febrero y marzo. Entradas 12 euros en taquilla y 10, por anticipado. Tengo ganas de ir también para preguntar por unos talleres de creatividad para peques, a partir de 4 años, que tienen buena pinta.

Los domingos a las once de la mañana también hay talleres familiares en el Museo Lázaro Galdiano (Serrano, 122). Cuestan 6 euros y están pensados para niños de 7 a 12 años (más pequeños, acompañados de adulto). Las reservas en difusion@flg.es o en el teléfono 91 561 60 84 (extensión 111 o 101). Cruz y Laura fueron con sus hijas a realizar el de “Cristales de luz” y salieron encantadas. Duran dos horas y relacionan piezas del museo con la actividad del taller. Didáctico y divertido, dicen. Este domingo está programado “Taller de máscaras”.

PicMonkey Collage

Laura y Cruz acudieron con Martina y Olivia al taller “Cristales de Luz”, en el Museo Lázaro Galdiano

Y sigue la exposición de “Hansel y Gretel” en la Biblioteca Nacional… aunque, para ser sincera, creo que todavía estamos muy verdes para ir a “ver”, en general, exposiciones o ciudades. A Darío, todavía el hecho de observar algo, por muy bonito que sea, no le aporta nada… qué le vamos a hacer. Pero para aquellos con niños/as más “tranquis”, sin duda es una posibilidad. De martes a sábado de 10:00 a 20:00 h. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. La entrada es gratuita.

Y otra exposición de ilustraciones es “Madame Butterfly”, en el Museo ABC (calle Amaniel) donde tengo unas ganas locas de ir, para participar en algún taller, pero casi todo es para más mayores… ¡Cuando Darío cumpla 6 no nos van a llegar dos días de fin de semana!

¡Y atención! Este fin de semana también hay Teatro en La Casa Encendida, que ya os digo siempre que en general es bueno y barato. En esta ocasión, una versión de los tres cerditos (“Los tres cerditos, o cuatro”), por 3 euros, tanto sábado como domingo. Recomendada a partir de 2 años (Hay un error en la web, pero todo apunta a que es a las 12, quizá conviene llamar).

en_familia_los_3_cerditos_4

Para los fans de “La Cebra Camila”, dos recomendaciones extra. En La Mar de Letras, el sábado por la tarde, a las 18h, cuentacuentos más taller de disfraces sobre el libro. Recomendado de 3 a 7 años, y el espacio Kalandraka (editores del maravilloso libro), cuentacuentos bilingües en inglés-español a las 12 (Gratis. Confirmar asistencia: 915330028 o espacio@kalandraka.com). Estuvimos la semana pasada en el “Arpicuento” y fue una delicia tanto el sitio como la actividad.

Y para acabar, tres propuestas para los que tienen bebés: una de música… carita (15 euros), pero interesante, “De Bach a Stravinsky”; otra de teatro “Animalia Je t’aime”; y el ya famoso “Aupa Leré” (espectáculo de percusión), que está en el Teatro del Barrio.

 

[Según Mr. Random la ganadora del sorteo de las cuatro entradas para ver Annie ha sido Nuria, por su comentario número 11: “Esta película ya está en la lista de mi hija para ir a ver, si nos toca … fantástico!!! Muchas gracias. Besos”

Nos pondremos en contacto contigo por email]

unnamed

COMENTARIOS

0

Déjanos un comentario