¿Se puede ahorrar gracias a las nuevas tecnologías?

 

 

La tienda de aplicaciones Apple acaba de cumplir cinco años y suma más 50.000 millones de “apps” descargadas, más de 800 por segundo. En España, según The App Date se descargan 2,7 millones de aplicaciones al día. Facebook, Whatsapp, Line, Instagram, Eltiempo, Clan TV, Baby Radio son iconos habituales en nuestros móviles, pero, ¿sabíais que hay muchas que nos permiten ahorrar? Sí, habéis oído bien: ahorrar dinerito.

En un evento organizado por Danone y Madresfera para madres blogueras en Baby Deli, Melisa Tuya, también conocida por su blog Madre reciente, y experta en nuevas tecnologías, nos habló de algunas de las aplicaciones que pueden ayudarnos a recortar el presupuesto familiar.

-Para el control de los gastos e ingresos desde el móvil están iSpending (AppStore), cuya versión completa cuesta 2,69 euros y MisGastos (Google Play), con versión completa a 3,08 euros.

-Los portales de compra colectiva (Groupon, Letsbonus) también tienen sus propias aplicaciones, que funcionan con la misma mecánica que las webs.

-También hay aplicaciones de sitios de cupones descuento como Oportunista o Coupies, que utilizan la geolocalización, por lo que el usuario puede usar un cupón descuento de un establecimiento cercano adonde se encuentra. En este sentido, también es útil Foursquare.

-Melissa también habló de las apps que muestran catálogos promocionales de las grandes marcas de la distribución, como GenialeTiendeo y Ofertia! Las tres son gratuitas pero la que más le gusta a ella es la primera.

-Muy curiosa me pareció Abejita, una aplicación que compara precios dentro de Amazon y encuentra los productos que más descuentos acumulan.

-Entre las tareas de los padres se encuentra la de llevar a los hijos de un sitio a otro en coche, lo que esta periodista y bloguera califica de “síndrome de taxista”, por lo que ahorrar en gasolina no es asunto baladí. Gracias a la app Gasolineras España, gratuita y disponible para Apple y Android, podemos repostar en la gasolinera cercana más barata. Pensad que las diferencias entre gasolineras a la hora de llenar el depósito pueden llegar a tres o cuatro euros.

-Por último, y dado que el taller estaba organizado por Danone, Melissa nos presentó la app Alimenta Sonrisas, que se enmarca dentro de una nueva iniciativa de la marca con la que buscan fidelizar al consumidor a base de cupones descuentos. Con esta aplicación, gratuita, los usuarios podremos acumular hasta 40 euros al mes en descuentos de sus productos. Todos los envases llevarán un código QR que al escanearlo podremos sumar puntos a nuestra cuenta. Danone cree que generarán 60 millones de códigos distintos al mes, unos 2 millones diarios a una velocidad de impresión de 300 metros el minuto, según una información que publicó Marketing News.

Para dar a conocer al público este proyecto (por cierto, desarrollado en España y en el que han invertido un millón de euros), mañana la estación de metro de Callao de Madrid se convertirá en un supermercado virtual, con pasillos enteros vinilados como si fueran lineales. Un equipo de expertos digitales enseñarán y demostrarán cómo funciona la aplicación a los viajeros, además de obsequiarles con 5 euros en descuento en productos Danone. La llamado Estación del Ahorro estará abierta ininterrumpidamente de 6.30 a 21.30 horas y la acción también se podrá seguir en Twitter con el hashtag #estaciondelahorro.

¿Os animáis a ahorrar?

Por cierto, la ganadora del sorteo de Vindie Baby, según designio de Mr. Random, ha sido Chica Perika. ¡Enhorabuena!

 

Siguiente >>

<< Anterior