Semana de la ciencia, conciertos de punk para niños y musicales

 

Estas semanas cortas no sé si me ayudan o lo contrario. Yo sé que queda raro decir eso de “ay qué mal me viene este día de fiesta en medio de la semana”, pero es que, en esta vida familiar, donde todo depende de una organización milimétrica, de repente, me he plantado en el fin de semana sin tiempo para pensar qué hago y qué os cuento…

Empiezo con un plan nada típico en mí, pero que ha despertado mi curiosidad. En el Teatro La Latina, musical familiar “Merlín, un musical mágico”. Sobre todo me ha llamado la atención la producción, que parece de musical de verdad, y la mezcla de música, efectos especiales y magia. Así que para allá que nos vamos a ir al estreno este domingo. Estará en cartel hasta el 29 de enero, así que prometo deciros si me ha gustado para que lo añadáis al plan de algún fin de semana de este mes o incluso de navidades. Entradas desde 13 euros.

Ya que estamos con musicales, aquí va otro. En Getafe programan una versión de Pinocho con muy buena pinta y por sólo 6 euros.

En otra clave musical, la Casa Encendida organiza dos sesiones infantiles (matinales) en el marco de su festival de música punk “Canino Punk Fest” este fin de semana. El sábado “Los Bengala” y el domingo “Pantones”. En el patio de la casa a las 12h. Para mayores de 5 años.

Y ya que me he puesto a recorrer la región, aquí va una propuesta teatral en Alcorcón. “Moby Dick”, el domingo a las 12h en el Teatro Buero Vallejo. Humor, música y magia para los más peques de la casa, en una propuesta que viene de la mano de la Casa del Lector. Entradas desde 4,50 euros, aquí.

Mañana Laura se lleva a Martina a ver “El árbol de Julia” (www.arboldejulia.com) en los Teatros Luchana. La obra, basada en hechos reales y hecha libro por la editorial Anaya, trata sobre una niña que sube a un árbol para impedir su tala.

“El árbol de Julia”

La joven compañía A Flote Teatro se encarga de subirla a los escenarios todos los sábados (12:15) y domingos (16:45) hasta el 27 de noviembre. Atrápalo ya puntúa esta obra, dirigida a niños a partir de seis años, como Excelente (8,5) y Laura nos contará mañana en Facebook qué les ha parecido a ellas. Os dejo el teaser:

Del 7 al 20 de noviembre se celebra la Semana de la Ciencia en Madrid con numerosas actividades para grandes y pequeños. Una vez más, y debido a la cantidad de instituciones que participan, el proceso de reserva e inscripción es un poco “artesanal” aunque he de admitir que la web ha hecho un esfuerzo importante de organización de la información… todavía queda camino por recorrer (). Yo he intentado inscribirme a una actividad (bosque musical) que ya estaba completa y me he desmotivado, pero os he seleccionado algunos enlaces, por si lo queréis intentar.

Robótica en el colegio público Madre Teresa de Calcuta

Cursos y talleres en la Biblioteca Nacional

Excavaciones y restos arqueológicos en la Autónoma

Y en las oficinas de Airbus ¡Construye tu propio satélite! 

Noviembre es, además del mes de la ciencia, el mes de las setas, las castañas, el del maldito cambio de hora… y también el mes de Mi primer festival de cine”, en los Verdi de Madrid. Ya van tres años y, uno más, Laura, Cruz y yo asistiremos puntuales a la cita con nuestros retoños. Os iré dando información según se acerque la fecha… y ¡alguna sorpresa! Mientras, aquí va un aperitivo:

 

Y para acabar, aviso a navegantes y navegantas. El martes que viene, día 8 de noviembre se abre el plazo para solicitar plaza en las actividades de Navidad del Museo Thyssen. Ya sé que da pereza… pero es que ya sabéis que estas cosas vuelan.  Así que ahí va: