≡ Menu

Comparto algunas ideas no solo para el fin de semana, sino también para la Semana Santa, porque yo “emigro” a mi pueblo y me desconecto durante una semana y pico. Si todavía no tenéis plan, siempre podéis veniros a Sanabria. Aunque la predicción del tiempo es criminal… (lluvia a todas horas), lo pasaremos bien… Lo sé, lo sé, os debo un post sobre Sanabria, y a la vuelta de vacaciones me comprometo a compartir “mi paraíso” con vosotros y vosotras.

Mientras, aquí algunas ideas para rellenar días y disfrutar de unos días de fiesta.

Con tantos días por delante con niños en casa, un cine tiene que caer. A la cartelera ya conocida (por sus múltiples anuncios en todas las paredes de la ciudad) de “Los Pitufos: la Aldea escondida” y “El bebé jefazo”, añado un par de propuestas menos conocidas.

En Caixa Forum, el sábado proyectan ‘Pupi el perrito’, tres episodios de animación llegados de la República Checa (de un director con mucho éxito aunque aquí poco conocido). El pase es a las 12h y las entradas cuestan 4 euros (2 para clientes de La Caixa). Más información, aquí.

También en cartelera “El Reino de las ranas”, de la que he leído una crónica feroz, pero ya se sabe que para gustos, los colores. Podéis ver el tráiler y juzgar.

Hablando de ranas, sin duda estas fechas son ideales para echar un día en el zoo o el Parque de Atracciones. En el zoo, además, organizan campamento urbano de lunes a miércoles.  Darío se ha ido hoy a Faunia, en una actividad organizada por la AMPA del colegio, que nos ofrece siempre alternativas super atractivas para los días no lectivos.

Si el cuerpo os pide un poco de aire libre, aquí van algunas ideas: en Rivas, este domingo, Mercado Agroecológico en el Recinto Multifuncional (junto al auditorio Pilar Bardem), desde las 10:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas de la tarde. Es una buena excusa para darse una paseo después por el Parque Regional del Sureste.

Una propuesta al aire libre y como poco original la he encontrado en varias webs de ocio esta semana que presentan así: “Una curiosa aventura /espectáculo itinerante en la que la brujita Patri Zenner, el elfo Olmo y la lechuza Alba os mostrarán números de magia en un entorno muy especial al aire libre, mientras os preparan para que conozcáis a un ser del bosque de fantasía, un due… (tendréis que ir para saber quién es).” Se trata de un espectáculo al aire libre, a cargo de la ilusionista Patri Zenner (poseedora de premios nacionales e internacionales de ilusionismo) en el parque Botánico “El bosque encantado” de San Martín de Valdeiglesias. El martes, miércoles, saábado y domingo que viene en dos sesiones: 12.30 y 18.00h

Mas información en su web.

Y ya puestos a salir un poco más allá de la M30, en Alcalá de Henares una exposición de Dinosaurios.

Si lo que apetece es más un plan urbanita, este fin de semana en el Mercado de La Cebada, “Nómada Market” revindica la producción local, las ideas originales, el carácter DIY y los diseñadores con estilo propio. Hay talleres para niños y la entrada es gratuita. De 12 a 21h sábado y domingo. Podéis ver más información en la web del evento.

De vuelta a las actividades en el centro de Madrid, en el marco de un Maratón de Reciclaje de ropa que se desarrollará durante todo el fin de semana en la Casa Encendida, el sábado y el domingo, a las 12h, propuesta infantil sobre el cuento “Reciclón y Reutilicio en busca de las tres erres”. Gratis hasta completar aforo. De 4 a 11 años….

Y en la Sala Mirador, también una de reciclaje “ReciclART” es un espectáculo musical con instrumentos creados a partir de materiales reciclados. Todos los domingos de abril a las 12h. Hay una promoción de 2 entradas por 12 euros (el precio habitual son 10 euros por entrada).

Vuelvo a Caixa Forum para recomendar una actividad para la semana que viene. “Pianissimo Circus”,un espectáculo de piano y clown. De lunes a jueves a las 12h por 6 euros.

En Islazul también han programado actividades para los días de Semana Santa. Un Festival de Títeres con cuentos clásicos. Del lunes al domingo a las 17 y 18 horas (gratis). También habrá obras para bebés el miércoles 12 y el lunes 17 a las 17h (de 0 a 3 años).

Una opción original para los días de vacaciones es también el curso de magia de La Escalera de Jacob. Para niños a partir de 6 años.

Para terminar una propuesta para bebés. En el Teatro del Barrio “A nada sabe”, una obra en la que todo se cuenta a través de luces y sombras, canciones, sonidos, imágenes. Todos los domingos de abril a las 12h. Entrada: 8 euros.

Print Friendly, PDF & Email
COMENTARIOS
1

Déjanos un comentario

  • Urban & Mom 07/04/17

    Un fin de semana completo. Nosotros nos pasaremos por el Nómada para comprar y aprovechar que los niños pasen por unos de sus talleres (tomar una tapita en el mercado también, especialmente el marisco de una de las pescaderías del fondo regentada por Jesús y su hermano) e intentaremos pasarnos por el Retiro que hace un tiempo ideal para dar un paseo, a pesar de la alergia.
    Feliz finde.