≡ Menu

Desde que soy madre, la elección del lugar de vacaciones no es una decisión que tome a la ligera, así que mi búsqueda del destino ideal se basa en recomendaciones de amistades y, sobre todo, de otras familias viajeras como la de Pili Manrique, que tan buenas ideas da en su blog Bienvenidos a Lilliput. Gracias a ella, mi primer viaje al extranjero con Olivia fue un exitazo y lo recomiendo siempre que puedo para ir con bebés (por supuesto, con niños más mayores también).

 1. Amsterdam

La capital holandesa fue el destino elegido para nuestras primeras vacaciones fuera de España con la peque, que entonces tenía poco más de un año, pero no andaba todavía. Alquilamos una casa a través de Airbnb (maravillosa, por cierto) y nos movimos por la ciudad andando (ella en carrito) y en bicicleta (iba encantada en su sillita delantera). Visitamos varias veces el parque Vondelpark y aprovechábamos su siesta para visitar los museos. Si queréis saber más sobre nuestro viaje, entrad en el post que escribí entonces.

las-dos.jpg

2. Berlín

El primer viaje al extranjero de Laura con Martina fue a Berlín. Según contaba en el post, para ella “el tipo de alojamiento más cómodo es un apartahotel (con cocina para hacer purés o calentar biberones y con las comodidades propias de un hotel)”. El barrio elegido fue Mitte, el más céntrico de Berlín, al lado de Alexanderplatz. Entre las ventajas de esta ciudad alemana, Laura destacaba que es “muy cómoda para ir con niños, muy llana (ideal para ir en bici), sus aceras son inmensas y nunca hay masificación de gente, ni siquiera en los sitios más turísticos”.

dsc00484.jpg

3. El País Vasco Francés

A través de BabyRural, el año pasado disfrutamos de diez días en una auténtica casona vasca en Urt (en el País Vasco Francés). Con un gran jardín y juguetes por todas partes, “Casa Barcarola” era el centro de nuestras actividades, desde donde salíamos todos los días de excursión: Bayona, Biarritz, San Juan de Luz…  Playa, montañas, ciudades y pueblos conforman la multitud de planes que se pueden hacer en esta región. Nosotros recorrimos varias playas (mi favorita, Ondres) y destacan por su arena fina y por la gran afición al surf.

la-foto-copia.jpg

4. Escocia

Laura piensa que viajar por Escocia en verano con niños (que sepan andar, claro), es más que recomendable. Las ciudades son fáciles de visitar, tanto por su tamaño como por su orografía; los paisajes son espectaculares; el clima es perfecto para aquellos que, como nosotros, huyan del calor (la media ronda los 18ºC) y los escoceses son un encanto.  Si este es vuestro destino, no os perdáis sus posts porque es información práctica de primera mano.

eilean-donan.jpg

5. Disneyland Paris

En menos de tres años he ido tres veces a Disneyland Paris y si queréis ver la mayor cara de felicidad de vuestros hijos tendréis que llevarles allí. Sé que muchos tenéis este viaje guardado para cuando los peques se acuerden y aguanten más y me parece una buena idea. Y no penséis que a los niños les va a gustar menos que a las niñas, porque en este enorme parque hay mucho más que princesas.

tiovivo

6. Lanzarote

Según Laura, “todo son ventajas a la hora de viajar a Lanzarote con niños: la isla lunar de las Canarias (una cuarta parte está cubierta por lava) tiene poco más de 800 km2 de superficie, lo que permite recorrerla de punta a punta en menos de una hora; cuenta con muchos establecimientos family welcome y playas de arena blanca nada masificadas; ofrece muchos planes y excursiones para los más pequeños y su clima es una gozada (la temperatura media en invierno es de 19ºC y en verano, de 23ºC)”. Si este verano os habéis decantado por esta isla, no dejéis de leer las recomendaciones de Laura.

Parque Nacional de Timanfaya

Parque Nacional de Timanfaya

7. Sierra de Gredos

Si no tenéis mucho presupuesto, o no os apetece ir muy lejos, un plan apetecible es la Sierra de Gredos, un destino muy recomendable para viajar con niños. Laura y su familia estuvieron en Nava del Barco (Ávila), un pequeño pueblo conocido por sus manzanas. Concretamente en la casa rural La Nava 10, propiedad de Pilar, una pionera en esto del turismo rural (en 1989 montó su primer establecimiento) y desde donde hicieron un montón de excursiones por la zona. Así lo contaba ella.

 2013-11-01-14-16-50.jpg

Vayáis donde vayáis, id preparados: llevad guía del lugar e información práctica sobre las temperaturas y los horarios y nunca os dejéis el bañador en casa, que hasta los lugares más insospechados una piscina (en Voldenpark, Amsterdam, por ejemplo), un río (en Gredos) o una playa  pueden aparecer de repente.  Si necesitáis comprar bañadores a los peques os recomiendo las rebajas de Zalando, donde además de elegir los bañadores más adecuados para este verano, podéis comprar camisetas para protegerles del sol  (a Olivia siempre le pongo una cuando vamos a la playa).

¡A disfrutar del verano!

Print Friendly, PDF & Email
COMENTARIOS
13

Déjanos un comentario

  • Marta 07/07/14

    Nosotras queremos ir a Lanzarote, y una de las razones que doy es vuestro post, porque me interesa que las niñas puedan correr y hacer cosas, no solamente estar en una playa.

    • Laura 07/07/14

      ¡A nosotros nos encantó Lanzarote! Tiene muchísimo que ver (a la playa realmente solo fuimos dos días) y Martina se lo pasó en grande. El problema de ir en verano, sobre todo en agosto, son sus precios (nosotros fuimos en Navidad, que tampoco es barato, pero porque los tres billetes los compramos con Avios de la cuenta de Iberia de Michel). Pero de verdad, que es más que recomendable. Cualquier dudilla, escríbenos sin problema :)

    • Cruz 07/07/14

      Yo estuve en Lanzarote cuando estaba embarazada (de hecho, me enteré allí) y me pareció una isla de una belleza impresionante. Tiene un montón de excursiones además de ir a la playa. Que la disfrutes!

  • Mari Carmen 07/07/14

    Hace poco escribí un post sobre destinos para viajar con un bebé… Me apunto vuestras propuestas para viajar con mi enana!!
    Saludos

    • Cruz 07/07/14

      Pues ahora me paso a ver tus sugerencias, gracias por comentar!

  • Yo también soy un admirador de Pili Manrique y sus recomendaciones, aunque esta lista vuestra publilcada no está nada mal :)
    Saludos

    • Cruz 07/07/14

      Gracias Daniel, tenemos los mismos gustos entonces!

  • A mí me encanta viajar con mis niños , desde que estaban en la barriga hemos zapateado ciudades . Me quedó con tus recomendaciones , ya he ido a Lanzarote , pero me encanta Tenerife porque hay parques acuáticos que a los niños les encanta , claro que es mejor que sean mayores como los míos. Nosotros es que somos fans de los Cruceros , hemos ido a 5 , y mirando el sexto , porque es un vicio y para los niños es genial se lo pasan en grande , y me gusta mucho cuando hay clubs de niños donde los monitores hablan inglés que es fenomenal para ellos.

    • Cruz 11/07/14

      He estado hace poco en Tenerife, pero no he hecho post porque no estuve muchos días. Y tienen un parque acuático impresionante: Siam Park. Tienen varias zonas para ir con los más pequeños. Me lo apunto para hacer un post sobre él, porque merece la pena ir. UN saludo

  • Muy de acuerdo con los que también he recorrido con mis peques.
    Sitios donde ir con un niño no implica ver malas caras, más bien todo lo contrario, hay muchas facilidades para viajar con peques en familia y poco a poco parece que vamos aprendiendo ¡¡menos mal!!
    Muy interesante el post, como siempre y sí, este también es de los que dan envidia pero.. lo voy llevando.. jejejeje
    Abrazos!!

    • Cruz 11/07/14

      Gracias maja, espero que este verano también nos des envidia tú!
      UN beso

  • Qué buenas ideas! Este año vamos a París (seguramente 1 dia a Disneyland caerá) pero tomo nota de los otros fantásticos destinos y de vuestros consejos! Gracias! :-)