≡ Menu

Con este solecito… ¡a mí me han vuelto las ganas de salir! Si no fuera porque tengo dos comidas familiares…. grrrr, me pasaría el fin de semana en la calle. Apetece Retiro, Jardín Botánico, apetece la Cuesta de Moyano (por cierto, con actividades para niños los fines de semana… aunque deben ser secretas porque me ha costado un mundo encontrar la información…). Pero oye, no dejemos de lado salas de cine, teatros y conciertos, que hay tiempo para todo. Y este fin de semana se han puesto de acuerdo para programar ¡joyas en todas partes!

Empiezo con la actividad “outdoor” de la Cuesta del Moyano. Con la idea genial de reactivar joyas que tenemos en Madrid y valoramos poco, como este trocito de calle con tanta historia, el ayuntamiento ha puesto en marcha un programa de actividades (gestionado por un colectivo cultural) que incluye, entre otras propuestas, este mes, el taller infantil “Boquerones y Chanquetes”. Los sábados por la mañana (a las 12h), y por alguna razón que no cuentan (o es un error en el programa, aviso), este sábado a las 18 (en vez de por la mañana). Es un taller para niños y adultos en el que cada semana, partiendo de una letra del “alfabeto radiofónico”, se inventan un cuento que se plasmará en un fanzine que los participantes podrán llevarse a casa. Inscripciones a través de: cuestamoyano@madrid.es o en la propia caseta. El programa completo, aquí.

En la Casa de Campo, en el Centro de Educación Ambiental que hay cerca del Lago, organizan el sábado una mañana de actividades con motivo del  Día Internacional de los Bosques.

Sorteo de entradas

El sábado se estrena “Animaladas de cine”, la segunda entrega de cortometrajes presentada por el Búho del cine. Una sesión de cortos de animación, especialmente diseñada para niños y niñas a partir de 4 años, sobre animales. Es en los Verdi (aunque en su web no consigo todavía ver el horario) y como siempre, nos ofrecen una ficha para trabajar con los niños después de la sesión:

La distribuidora, Rita&Luca Films, especializada en cine independiente infantil, quiere invitar a nuestros seguidores a ver esta entretenida sesión y por eso sorteamos un “pack familiar” de 4 entradas para el fin de semana del 18-19 de marzo (día y hora a elegir por los ganadores entre las sesiones disponibles). El sorteo, como siempre, lo haremos entre los comentarios enviados a este mismo post hasta las 10h del viernes 17 (anunciaremos los ganadores en este mismo post).

Para participar, contadnos alguna “animalada” que vuestras criaturas han ejecutado desde que llegaron a este mundo. Comparto la mía aquí (y así no entro en concurso, que ganaba seguro…).

Técnico de la lavadora, perplejo, con la puerta de la lavadora (previamente arrancada de cuajo) en la mano dice a madre (agobiada por el facturón que se avecina), textualmente: “¿Y quién ha sido el animal que ha hecho esto?” Y allí aparece  mi angelito sonriente (y orgulloso) para mostrar la fuerza que podía tener un niño con ¡¡¡dos años!!! 

(La ganadora ha sido Marina González. Nos pondremos en contacto por mail. Gracias por participar)

random

 

 

Rumores

Uno de los cortos de “Animaladas de cine” es “Rumores”

En la sección teatro, no olvidéis que sigue Teatralia, con espectáculos, este fin de semana en la Casa de Correos, el Teatro Pradillo, Sala TylTyl en Navalcarnero, Corral de Comedias de Alcalá de Henares, en los Teatros del Canal, en San Fernando de Henares, Majadahonda, Círculo de Bellas Artes, Rivas VAciamadrid, Colmenar Viejo, Sala Cuarta Pared, Leganés, Fuenlabrada, Teatro la Abadía y Sala Alcalá. Vamos, que si no vais al teatro este fin de semana es ¡porque no queréis! Calendario completo y compra de entradas aquí.

Y ahora un guiño para los más peques, que os tengo un poco olvidados. Padres y madres inconscientes (llamo así a todo el que se atreve a tener un bebé, no os lo toméis personal), recordad que en Okina Teatro siempre tienen propuesta de ocio sensorial para bebés. http://okinateatro.es/teatro-infantil/ . ¡Aviso! La semana que viene os cuento más, pero el Teatro Fernán Gomez vuelve a programar el Festival Internacional de Teatro para bebés “Rompiendo el Cascarón”.

Si os apetecen cuentos, además de en los lugares habituales (Kalandraka, El Dragón Lector, Kirikú y la Bruja…etc etc), en el Auditorio de la Casa del Lector, Maratón de Cuentos a cargo de la Escuela de Cuentacuentos. Como aprendiz de cuentacuentos que fui en su día (¡que llegamos a tener grupo propio y todo!) estos maratones me enternecen, porque recuerdo cuánto trabajo y horas de ensayo hay detrás de cada minuto de historia. Es el sábado, de 12 a 15 y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

La Sala Mirador repite este fin de semana una propuesta suuuuper original. Cine mudo (de Chaplin) con música en directo, para todas las edades. Lo cuenta así: Un violín, un trombón, un contrabajo, una flauta y un violonchelo desempolvan las viejas bobinas de cine mudo y se adentran en el mágico mundo de Charles Chaplin, al que incorporan música original, ofreciendo diversión asegurada para todas las edades. Los domingos 12 y 26 de marzo a las 12:00h. Precio: 8 euros. Reserva de entradas en el correo taquilla@fcnc.es o en el teléfono 91 5395767 (contestador). Más información, aquí.

Y para terminar, tres propuestas musicales muy distintas. En el Teatro Lara, el domingo a las 12, la Fantástica Banda Plays The Beatles. Concierto didáctico a partir de 3 años.En Caixa Forum, ¡Pum-Sum-ká, concierto en el que objetos comunes como una fiambrera, un mechero, una silla o un envoltorio se convierten en instrumentos de percusión. Recomendado para mayores de 5 años.  Sábados y domingos de marzo a las 17.30 y 12 horas respectivamente. Entradas 6 euros (50% de descuento para clientes de Caixa).

Y en la Escuela de Música Reina Sofía (ubicada muy cerca de la Plaza de Oriente), Clásicos Divertidos. El sábado, a las 12h, entradas 8 euros niños y 12, adultos (menores de 2 años, gratis). “La vuelta al mundo en 8 melodías” a través de la música, con actuación de profesores y alumnos de la escuela.

Print Friendly, PDF & Email
COMENTARIOS
5

Déjanos un comentario

  • MARIA PALOMINO 10/03/17

    Mis chico aún es pequeño pero se que me esperan lindezas similares a las de tu peque. La mayor se porta bastante bien pero en su papel de que no deja de ser una niña se pinto con tres años todo el cuerpo incluido cara con un edin para parecerse a un tigre. Ahora le falta una capa de piel de lo que tuvimos que frotar, jajajaja Gracias por el sorteo y por estos posts que espero ansiosa cada viernes!!

  • Marina Gonzalez 13/03/17

    Mi peque con 4 años preguntó si podía ir al baño (está acostumbrada a pedirlo asi por el cole, hasta en casa pide permiso). Nos dimos cuenta que tardaba mucho y fuimos a buscarla. Cuando le preguntamos que hacía como siempre, nada! Al salir del baño vimos algún pelito en el suelo, había decidido hacerle nuevo estilimo a sus muñecas y esconder los pelos debajo del mueble del baño .

  • Ana Albujar 13/03/17

    Animaladas!!! Usar al perro de pony, arrancarle el freno a la bici, descabezar muñecos a priori irrompibles… y con tan solo cuatro años!

  • Ana Jimenez Rostro 15/03/17

    Mi hijo con 2 años cogió la fregona , la metió en un bote grande de pintura de dedos color azul marino y decidió que era buena idea darle un toque de color a todos los muebles de la cocina….puso la fregona en posición horizontal…..y A PINTAAAAAR¡¡¡¡
    «Mamá mia que monita a cochina azú¡¡»

    Creí morir y aún así me lo comía a besos….

    • Laura 17/03/17

      je, je, je, je ¡Me sabía esta historia, pero me sigue pareciendo buenísima! A Alvarete te lo comes, pero es verdad que ha hecho cada una… (o lo hacía). ¡Menos mal que te lo tomaste con humor!