≡ Menu

Llega una ola de calor, así que os propongo, sobre todo, planes “indoor”. Es lo que tiene esta ciudad, pasas del frío polar a la ola de calor, sin dejarnos disfrutar demasiado de los parques y actividades al aire libre.

Caixa Forum, que siempre es un lugar amable para visitar con exposiciones originales y una tienda que es una perdición… organiza de mayo a septiembre unos talleres muy curiosos (y gratuitos) para niños (a partir de 5 años) sobre efectos especiales (relacionado con el cine).  Con una cámara y un croma, los chavales podrán volar, cambiar su cara, viajar (virtualmente…), seguro que les llama la atención. Sábados, de 11 a 14 h y de 16 a 20 h. Domingos y festivos, de 11 a 14 h. Inscripciones aquí.

Muy cerca de allí, en Media Lab Prado, un taller de pociones (con plantas medicinales) para niños de +8 años. El sábado, de 12 a 14h. Los próximos dos sábados hay dos ofertas también interesantes para la misma edad: “Imprime tu cúpula 3D” y “¡El móvil es un microscopio!” Más información aquí para este sábado.

Ya quedan pocas oportunidades de llevar a vuestros bebés (0 a 3 años) al Teatro Fernán Gómez. No dejéis de probarlo. Os sorprenderá su atención. Este fin de semana, “Lana de luna”.

El domingo, el espacio Dando La Nota (C/ Belvis esquina a Fuencarral) ofrece una propuesta genial “Blues&Brunch”. Por 12 euros adultos y 6 niños, incluye el brunch y 30 minutos en la zona de juegos para los peques.

Otra propuesta “glotona”. En su día Laura compartió dos post con restaurantes para ir con niños (Parte I y Parte II). Esta semana me encontré en twitter un anuncio de La Zalamera (en Reina Victoria) que ahora tiene menú infantil y animación los sábados al mediodía. Hasta que no lo probemos no lo añadimos a la lista, pero de momento, ahí va la idea, por si os pilla por el barrio: La Zalamera.

En el Museo de Ciencias Naturales hay teatro. Estreno “La Tortuga de Darwin” de Juan Mayorga, a cargo del  grupo de teatro TeatrIEM, formado por personal del Instituto de Estructura de la Materia del CSIC. Sábado las 20h. 8.5€ (recomendada a partir de 12 años). Y también en el museo, pero para más peques, dos talleres: “La vida en el hormiguero”, de 3 a 8 años a las 12.00h; “Sumérgete en las profundidades”, misma edad, pero a las 13h y por la tarde “Con orejas de elefante” (17h) y “Animales marinos” (18h). El domingo, Visita guiada: ‘Océanos:la exposición. El último territorio salvaje’ (13h) y también talleres sobre dinosaurios y prehistoria. Vamos, que no hay excusa para no ir este fin de semana por allí. Ver horarios, precios, condiciones y demás aquí.

Para los que os resistís a meteros entre cuatro paredes. Este fin de semana, pleno de mercadillos: Mercado de Motores, en el Museo del Ferrocarril, y Mercado de Productores en Matadero. Y para terminar, otra propuesta al aire libre. En el marco de las celebraciones del 400 aniversario de la Plaza Mayor, este fin de semana comienza la “Instalación de verano”: que es un laberinto de residuos a cargo del colectivo Luz Interruptus. Más información aquí:

 

COMENTARIOS
0

Déjanos un comentario