Tarjeta de memoria con wifi para compartir fotos al instante

 

En nuestras pasadas vacaciones en Portugal hicimos más de mil fotos con la cámara réflex, una barbaridad, pero cuando no hay carrete que gastar no nos ponemos limitación a la hora de disparar. En este viaje hemos  podido enseñar a nuestra familia y compartir vía redes sociales las mejores imágenes desde allí, gracias a la tarjeta de memoria Eyefi. Se trata de un sistema cómodo y práctico que permite compartir también casi al instante las fotos de la cámara «grande», no sólo las del móvil. Incluso sin exprimir todas sus funciones ni darse de alta en el servicio de almacenamiento en la nube, sus ventajas son notables.

Su funcionamiento es bastante sencillo e intuitivo. Solo hay que bajarse en el móvil o en la tableta la aplicación Eyefi Mobi y sincronizarla con la red wifi que crea la propia tarjeta de memoria. Lo más sorprendente de todo es que no hace falta estar dentro de ninguna otra red wifi. Ni siquiera se necesita conexión 3G. La propia tarjeta crea una red que el dispositivo móvil utiliza para conectarse y recibir todas las fotografías que necesite desde la cámara, sin cables ni ningún otro accesorio.

Como es obvio, es una buena forma de hacerse una copia de seguridad casi instantánea de las fotos (no sería la primera vez que perdemos una cámara llena de fotos irrecuperables), sin necesidad de cables y a una velocidad más que aceptable. Otra ventaja añadida, para los locos de las redes sociales, es que puedes subir antes las imágenes que quieras, por lo general con una calidad superior que las realizadas desde el móvil.

Nosotros utilizamos una tarjeta de memoria de 8 megas, pero después de hacer más de mil fotos, un exceso evidente, tuvimos que cambiar de tarjeta. Ahí nos dimos cuenta de lo útil que había resultado la anterior, ya que tuvimos que esperar a volver a Madrid para pasarlas al ordenador con el método tradicional, mediante el cable de conexión. La de 8 megas vale 35,99 euros (viene con tres meses gratis de uso de Eyefi Cloud, luego cada mes vale 4,99 euros). La venden en su web (pero al venir de Estados Unidos tienes que pagar gastos de envío), pero también en tiendas físicas como la Fnac o tiendas especializadas de fotografía, así como en Amazon.

¡Espero haberos hecho un útil descubrimiento!

    • Walewska
      05/11/15

      Sí que es un gran gran gran invento. ¡Lo que no sé es como no se conocen más! Lo único, me parece un poco cara, la Toshiba Flash air que sirve para lo mismo sale por 35 euros, pero la de 32 Gb. La de 8 sale por apenas 19€ (en Amazon las tenéis)

      Besotes!!!!