¡Todos al tren!

Para este fin de semana, que la lluvia nos da tregua en Madrid, hemos seleccionado de los múltiples planes que ofrece la ciudad tres de ellos a cada cual más diferente: una exposición de LEGO, una versión radiofónica de “Platero y yo” abierta al público y una versión teatral de“Pulgarcito” para los más pequeños.

Para conmemorar el 30 aniversario del Museo del Ferrocarril de Madrid , la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO de España (ALE!) ha organizado el 2º Encuentro Ferroviario de aficionados a Lego, TRENBrick, donde se realizará un recorrido por toda la historia del ferrocarril español con más de 60 trenes históricos, locomotoras, vagones o pasajeros recreados íntegramente con piezas de esta marca.

La exposición estará tanto hoy como mañana domingo (el sábado en horario de 10 a 20 hrs. y el domingo de 10 a 15 hrs.) en el Museo del Ferrocarril de Madrid, en la Estación de Delicias. Además, el sábado los menores de 12 años podrán acceder de manera gratuita.

La exposición se levantará sobre una base compuesta por casi un millón de “puntitos” de los ladrillos Lego, sobre los que se alzarán edificios, vías de ferrocarril, árboles, minifiguras y paisajes de ambiente.  Más de 1.000 minifiguras LEGO, montañas, granjas, túneles ferroviarios, bosques y molinos de viento recrean divertidas escenas de la vida cotidiana.

Para los más pequeños

Los peques tendrán su propio rincón donde podrán construir su propia red ferroviaria y donde, además, tendrá lugar un taller de pintura para que puedan colorear escenas y miniguras de LEGO.

Los visitantes podrán, además, participar en un concurso de búsqueda de las minifiguras perdidas. Se esconderán nueve de estos divertidos personajes Lego en la exposición, y aquellos que los encuentren se llevarán premios Lego. Se harán sorteos de 12:00 a 13:00 sábado y domingo, y de 17:00 a 18:00 la tarde del sábado.

RADIO EN DIRECTO

Un plan de lo más curioso es el que ha organizado Radio Nacional de España en La Casa Encendida tanto para el sábado y como para el domingo (a las 18 horas ambos días).  Para celebrar los cien años de la publicación de “Platero y yo”, de Juan Ramón Jiménez la emisora ha preparado una ficción sonora dirigida al público infantil. Una recreación de la historia del “peludo y suave” Platero, en la que los pequeños participarán activamente recreando ambientes y efectos sonoros.  ‘Platero y yo’ hará las delicias de los más pequeños en el patio de La Casa Encendida, en un espectáculo con música en vivo y abierto a la participación del público. Podrá escucharse más adelante en los programas de RNE ‘La estación azul’ y ‘Abierto hasta las 2.’

TEATRO

Por último, el domingo 19 de octubre regresa hasta las tablas del teatro Tyltyl de Navalcarnero la adaptación de “Pulgarcito” que la compañía titular del teatro ha realizado sobre el cuento clásico de los Hermanos Grimm. La obra está destinada a niños a partir de dos años y la venta de entradas es a través del Corte Inglés y en taquillas