Un día en Faunia

Uno de los días del puente de diciembre aprovechamos para llevar por primera vez a Olivia a Faunia, un plan del que tenía ganas hacía tiempo porque, aunque solo había ido en dos ocasiones anteriores (ambas hace años), siempre había sido un éxito y a los niños les había encantado.

El día que fuimos hacía frío, pero lucía el sol, con lo que bien abrigados pasamos una día estupendo. Además no había demasiada gente (de hecho la mayoría de quioscos de restauración estaban cerrados) y disfrutamos de las instalaciones, tranquilamente y sin agobios.

Seguimos la ruta aconsejada por el mapa que te dan junto a las entradas y lo vimos prácticamente todo. Llegamos pasadas las doce y nos fuimos sobre las cinco y media, justo cuando acabó el espectáculo de las focas.

De lo que más disfrutó Olivia fue de La Granja, el Bosque Templado y el Bosque Africano (no os perdáis la ruta por el interior para ver a unos pequeños monos amarillos, que corretean de liana en liana por encima de las cabezas de los visitantes). Son las zonas en la que los animales están más sueltos y podían estar más cerca de ella, incluso dio de comer a algunos de ellos. Por cierto, en Faunia están tan preparados que te venden bolsitas de comida específica para algunos animales.

A mí me gustó mucho ver a los cocodrilos, los suricatas (si habéis visto “La vida de Pi” seguro que no os perdéis este territorio), los canguros, los pingüinos y los lémures. Uno de éstos pasó tan cerca de mí, que me quedé boquiabierta. Aunque para espectáculo, el de una de las parejas de tortugas… Fue muy divertido escuchar las preguntas de los niños y las salidas de los padres.

Si vais con niños muy pequeños existe la posibilidad de alquilar un cochecito con cesta por si se cansan. En los baños hay cambiador y en el restaurante donde comimos nosotros (La hamburguesería), alzadores y microondas.

Precios:

25,95 euros cada adulto

Niños (a partir de 3 años): 19,95 euros

Niños de 0 a 3 años: gratis

Los desempleados tienen un 50% de descuento.

Página web:

www.faunia.es

Dirección:

Avenida de las Comunidades, 28.

28032 Madrid

    • vanina
      04/02/13

      Nunca he ido a Faunia, solo al Zoo, es una visita pendiente, Aunque reconozco que la entrada me parece algo cara.
      Un besote enorme

        • Cruz
          04/02/13

          Yo tengo pendiente llevarla al zoo, que seguro que le encanta. Besos

    • unamamapractica
      04/02/13

      He estado en Faunia sin niños y me gustó, con lo que con niños estoy segura de que es genial. Nosotros vamos mucho al zoo y al museo de ciencias naturales que tenemos aquí y a Anne le encantan. Aquí hay opción de tener un pase anual muy barato que compensa tener si es un plan que piensas hacer más de una vez. Un beso y buen lunes!

        • Cruz
          04/02/13

          Creo que aquí también, pero no me pilla muy cerca como para sacármelo.
          Besos

    • Mmmmm, si fuiste con Olivia y fue bien, igual me animo a ir con MiniGuille… Me parecía que aún era pequeño pero ya veo que no…
      Gracias maja!

        • Cruz
          04/02/13

          Qué va, disfrutará mucho. Hay zonas muy chulas para los más peques, como la granja.
          Besos

    • Tu nena esta hermosa :) hay alguna forma de poder enviarle un regalo por parte de el equipo vindie baby? me puedes enviar un correo con su direccion y estariamos muy contentos de poder envarle un pequeno detalle. Espero tengas un bonito dia

      http://www.vindiebaby.com
      Moda independiente para nuestras pequenas fashionistas

        • Cruz
          05/02/13

          Gracias maja. Ya te he escrito por mail.

    • Nosotros no hemos estado en Faunia, si en el zoo, pero esta visita nos la guardamos para ir con la peque que tiene que ser lo mejor :)
      Por cierto qué guapa está Olivia ^_^
      Besos!

        • Cruz
          05/02/13

          Gracias majos. Nosotras tenemos que ir al zoo, que hace diez años que no voy.

    • Monica ortega Aguilar
      17/10/14

      Queria saber si sigue el descuento para desempleados y si tambien para un acompañante

        • Cruz
          18/10/14

          Pues no lo sé, deberías mirar en su web o llamar por teléfono (www.faunia.es)