≡ Menu

Hace un par de fines de semana, Darío y yo nos dimos un homenaje. Nos pasamos ¡3 horas! a remojo en el espectacular Spa de Valelasfuentes, ubicado en un polideportivo municipal en Alcobendas.

Había oído hablar bien del spa, pero iba con cautela, ya que las fotos que había visto en internet no decían mucho. Esto, unido a una web muy muy muy de ayuntamiento, en la que al pinchar en “precios” en vez de salir una tabla de tarifas te sale un pdf de 25 páginas con todas las “tasas municipales”, me hacían esperar un sitio agradable para echar un rato y poco más.

Pero ¡no hijas no! ¡Vaya pedazo de spa que tienen en Alcobendas! Llegamos sobre las 5 de la tarde, y aunque hacía un día soleado hacía viento, por lo que la idea de meternos en agua calentita, nos pareció una buena opción. A mí personalmente no me da pereza ir a ciudades fuera de Madrid porque he trabajado en Algete y en Rivas Vaciamadrid, por lo que ir a un teatro a Alcalá de Henares, a una cabalgata de reyes en Pozuelo o a un spa en Rivas, no sólo no me importa, sino que es algo habitual. Y si os da pereza os diré que tardé (en coche) poco más de 20 minutos a mi casa (lo que vengo tardando a cualquier otro lugar de ocio en Madrid) y vivo a la otra punta de Madrid (Arganzuela).

Al tema. El spa está ubicado en un polideportivo municipal, dentro de un pabellón gigante, con varios vasos de piscina, acristalado y donde entraba el sol a raudales. Por supuesto, los niños son más que bienvenidos (queríamos ir a un spa que tenemos cerca de casa pero no admiten a niños menores de 12 años!!) y está todo tan bien montado que es súper cómodo con los peques: duchas perfectas, zona de vestuario mixto con cabinas por si vas con varios niños, etc. Hay que llevar, eso sí, un candado para la taquilla (yo tenía uno y no entraba por lo que tuve que comprarlo).

Y el “piscinón” principal (laguna recreativa) no tiene desperdicio. La temperatura del agua rondaba los 30 grados y se estaba en la gloria. Había chorros flojos y fuertes, zonas de burbujas, estructuras con agua tipo lluvia, un “pasillo” con corrientes donde te dejabas llevar, varios jacuzzis ubicados fuera de la piscina, y lo mejor, tras unas “inocentes” cortinillas en las que reparamos cuando llevábamos más de una hora por allí, nadamos hacia una parte exterior de la piscina, igualmente calentita, con más chorros, burbujas y jacuzzi al aire libre.

Hay también una piscina de olas (que estaba cerrada por avería), una piscina para bebés (con un palmo de agua, suelo antideslizante y muñecos que echan chorritos de agua caliente) y también una zona para más mayores (al menos yo no me atreví a subir con Darío) con toboganes (tipo aquapark) a los que accedías a través de unas escaleras y que tras un recorrido serpenteante por fuera del pabellón (en un tubo), desembocaba en una piscina interior de agua caliente.

En definitiva, una gozada. No sé si en invierno estará muy lleno, pero la verdad es que nosotros estuvimos muy a gusto, sin demasiada gente, y gracias a un despiste de mantenimiento (no habían cambiado la hora de los relojes), estuvimos hasta las 8 de la tarde (pensaba que eran las 7). No hay tiempo límite pero no pretendía estar tres horas… sin merendar… que casi desfallecemos al salir☺

Vista la experiencia ahora me va a dar pereza probar los otros dos spa que tenía en mi lista…. Pero vista también la sorpresa que me he llevado con este, creo que iré probando otros. Que yo sepa, en Rivas (en la zona del pueblo), el polideportivo también tiene spa, y en San Sebastián de los Reyes hay uno más pequeño (y más barato) con muy buena pinta.

En Alcobendas el precio de las entradas fue de 17 euros (y pico) mi entrada y 10 euros (y algo) la de Darío. Había familias entrando a la vez nuestro y les ofrecían descuentos si sacaban bonos de 5 o de 10.

Lo dicho ¡un planazo! Para echar una tarde de viernes o fin de semana.

spa 3

spa 2

spa Valdelasfuentes
spa 4
spa 5 Valdelasfuentes
*Las fotos del interior del post son de la web del Ayuntamiento de Alcobendas
Más información sobre los horarios y las tarifas, aquí.
Post relacionado:
COMENTARIOS
1

Déjanos un comentario

  • Mar 10/04/17

    Utilísimo el post y muy original el plan. ¡me l apunto!