Un musical con Pinocho, brunch en el Ritz y muchos cortos

 

Todavía sigo con la “resaca” cumpleañera de ayer. Darío cumplió 4 añazos (tal y como dice él, que no dice “años”) y tras estar de 4 a 8 en el parque con tarta y amigos incluida, llego tarde con mis propuestas, pero es que Teatralia se acerca  y no podía dejar de recordarlo (y alguna cosita más). Nosotros este finde tenemos maratón de comidas familiares, así que haremos más bien poco… pero que ¡el ocio no decaiga!

Y ahora al grano. Lo primero, Teatralia, que ya tiene web. No he tenido tiempo de ver y decidir, cuando lo “filtre” un poco lo comparto.

Después una sugerencia de musical, que aunque sabéis que no es mi género favorito, si algo tienen es que el montaje es súper profesional. Y ante todo tratan a los niños como espectadores interesados e interesantes y no como bebés con necesidad de repetir las cosas en alto y vocalizar en exceso (que unido a las pecas pintadas ¡me sacan de quicio!!).

En el Teatro Rialto (en Gran Vía),”Pinocho, un musical para soñar”.  Un acierto del Rialto, ¡hay programadas sesiones los viernes por la tarde!! que hasta que haga tiempo de parque, es un rato de ocio para muchos y muchas! En las sesiones de este finde hay descuento y las entradas tienen un precio razonable (a partir de 11 euros y pico).

Una propuesta suuuper original, aunque no accesible para todos los bolsillos. El Hotel Ritz se ha dejado de brunch con ópera y se ha pasado a la moda de “dejar que los niños vengan a mi” (aunque sea a una sala concreta…). Los domingos, durante el brunch (que aunque no especifican precio creo que anda por los 30€) espectáculo para niños “Le Petit Grand Hotel”. Es a las 12.30.  Más información y reservas: fb.assistant@ritz.es

Y dos de cine. En La Casa Encendida, selección de cortos de animación infantil a partir de 4 años. Y en los Verdi, “Paso a paso“, seis historias de animación a partir de 2 años.

Ahora que empieza el buen tiempo, un plan con niños al aire libre: Actividades de huerto en el espacio vecinal “Esta es una plaza” en la calle Doctor Fourquet. Es gratis, los domingos de 12 a 13 y hay que reservar plaza en el mail: pequeshuerto@gmail.com

El sábado, FLIC festival, también en la calle (creo) en la biblioteca José Hierro de Usera.

Exposición

Con motivo del estreno en cines el 27 de marzo de la película “Cenicienta”, -una nueva versión del clásico en acción real dirigida por Kenneth Brannagh-, Disney presenta en Madrid la exposición “Los zapatos de Cenicienta”. El Museo ABC acoge esta muestra en la que se presenta el vestuario original de la película, diseñado por la oscarizada Sandy Powell, junto a un homenaje de la industria del calzado español al zapato más icónico del cineAdemás, aquellos que se acerquen a la exposición podrán probarse una réplica del zapato de cristal que aparece en la película. La exposición se puede visitar gratuitamente en el Museo ABC (c/Amaniel, 29) del 27 de febrero al 8 de marzo en horario de 11h a 20h de martes a sábados y de 10h a 14h en domingo.

 Y para acabar, una cosa que no es de ocio pero sí de interés. A partir del 1 de marzo se puede solicitar la tarjeta de transporte para que los niños de 4, 5 y 6 años viajen gratis en transporte público: que lo de no pagar por los peques puede tener un precio muy alto si pasa algo (porque el seguro no les cubre!). Toda la info aquí