Un plan perfecto para una tarde de sábado: hacer scrap

 

Este fin de semana he descubierto un mundo del que había oído hablar de lejos, pero del que no me imaginaba su amplitud. Aviso: parece ser que engancha una vez que se empieza. Se llama scrapbooking y es un hobby al que se está apuntando mucha gente con ganas de ocupar su tiempo libre con una manualidad muy creativa y vistosa.

Cuadros, tarjetas de felicitación, álbumes, adornos navideños… todo lo que se os ocurra es posible hacerlo “escrapeando”. Lo único que se necesita, además de imaginación, son cartulinas, tijeras, cinta adhesiva y objetos para decorar: botones, sobres, lazos… Las posibilidades son infinitas. Todos estos productos y más se pueden comprar sobre todo en internet pero también en alguna tienda física. El origen de esta manualidad está en Estados Unidos y en España está comenzando a florecer.

Mi prima Conchita es una fan del scrapbooking. Vive en Brasil y allí conoció este hobby a través de una tienda que se llama Scrap&Album, en Rio de Janeiro, en la que te dejan trabajar en su local usando sus herramientas (me imagino que comprando los materiales) e imparten talleres.

Cuando nació Olivia le hizo el cuadro que veis arriba. Este fin de semana ha venido a mi casa con sus hijas y hemos pasado una tarde muy divertida haciendo scrap.  Es una actividad perfecta para niños (las niñas de mi prima tienen 10 y 6 años) porque se entretienen con una actividad que fomenta su creatividad y su capacidad de concentración. Aquí os dejo fotos de varios momentos del proceso de creación y uno de los trabajos terminados (al que le falta poner una foto), el que hizo Lucía.

Investigando sobre el scrap en España he encontrado varios blogs que hablan de ellos, varias tiendas online, alguna física (una no muy lejos de mi casa, llamada Bambola, así que prometo visita) y noticias como que la cadena de accesorios Accesorize ha comenzado a vender productos para decorar estos álbumes de recortes, traducción de literal de “scrapbooking”.

¿Os animáis?

 

 

<< Anterior