Un spot que deja huella

 

Cuando el anuncio “The $* Kids Say!”  (“¡La * que los niños dicen!”) cayó en mis manos (gracias a mi compi de blog), mi corazón se encogió un palmo. Solo dura un minuto y medio pero su huella, mucho más. Nunca hasta la fecha me había planteado el tema que trata el vídeo, así que hoy me gustaría dedicarle este post. Pero antes, os dejo con él:

Como habéis podido comprobar, el corto, que se percibe al principio inocente y hasta tierno, al final acaba convirtiéndose en un drama; el drama de los niños que provienen de hogares donde impera algún tipo de violencia, ya sea física o psicológica. La idea es de la agencia londinense Inferno que delegó su dirección en Amanda Boyle (conocida directora de series británicas y ganadora de un BAFTA).

Este spot forma parte de la nueva campaña de la ONG británica NSPCC (organización cuyo objetivo es prevenir y denunciar el abuso infantil en el Reino Unido), conocida por sus anuncios (bastante cañeros), en los que suele tirar de las orejas a todo aquel que intente abusar de los más pequeños. En este caso, el mensaje va dirigido a los testigos que perciben que algo no marcha bien en el entorno del niño, para que se animen a denunciar ante cualquier sospecha (varios estudios de NSPCC demuestran que, ante posibles abusos a niños, la gente espera una media de un mes antes de denunciar).

En una reciente entrevista, Amanda Boyle comenta que hace años le preguntó a su mentor, Stephen Frears (Las amistades peligrosas), cómo se hacía un buen casting de actores. Frears fue rotundo: “Ficha a gente que de verdad te llegue“. Y así lo ha hecho Amanda en este trabajo, en el que ha contado con niños que durante el casting la conmovieron por algún motivo. Durante el rodaje, tan solo uno de ellos leyó el guión con antelación porque Amanda prefería que sus actuaciones fueran naturales, así que decidió mezclar partes del guión original, que les pasaba unos minutos antes de filmar, con fragmentos totalmente improvisados.

“Podría no ser nada, pero podría ser algo” (It could be nothing, but it could be something).

 * – Mierda (shit)

 

<< Anterior