Una tarde con los cantajuegos que estrenan programa de televisión

Todavía no se ha encontrado el ingrediente secreto de su éxito hipnotizador, pero todos los padres buscan la razón de que a sus pequeños les fascine un grupo musical llamado Cantajuegos, que han pasado a convertirse en un referente en todas las fiestas infantiles (e incluso en las de mayores, porque una amiga me cuenta que en las fiestas de su pueblo “Soy una taza, una tetera…” es uno de los temas estrella de la discoteca).

Oí hablar de ellos antes de que naciera Olivia porque a mi sobrino Pablo le volvían loco cuando tenía poco más de un año y mi cuñada buscaba los DVD’s hasta en los clasificados online. Ahora estos seres vestidos con petos vaqueros y camisetas rojas, también han entrado en mi casa en forma de canciones populares pegadizas. Y la semana pasada pudimos verlos en persona en un evento al que nos invitó Disney, ya que la compañía del ratón Mickey Mouse les ha fichado para su aventura televisiva.

Los niños podrán ver a los Cantajuegos, un auténtico fenómeno nacional que ha vendido más de 1.200.000 copias de DVD logrando más de 40 Discos de Platino y han estado durante 270 semanas entre los diez discos más vendidos en nuestro país, en Disney Junior y en Disney Channel a través del programa “Plaza Encanto”. El pasado lunes fue el estreno en Disney Junior (a las 8:00 horas, para que desde por la mañana prontito estén en marcha a ritmo de “Chuchugua” o “Los pollitos dicen pio, pio, pio”) y llega a Disney Channel el próximo sábado a las 9:00.

Además de sus típicas canciones la serie también tendrá espacios interpretados en los que buscan que los pequeños “desarrollen la psicomotricidad, potencien el mundo afectivo y aprendan sobre relaciones sociales”, según Disney. Seguro que los Cantajuegos ganan mucho con esta nueva alianza.

Aunque a Olivia todo lo que sea bailar y cantar le gusta, la entrada en las oficinas de Disney la volvió loca de alegría no por los Cantajuegos, sino por Peppa Pig que estaba justo en emisión en una de las pantallas de la recepción. Lo que siente por esta cerdita y su familia es devoción. Cuando llegaron los chicos de Cantajuegos estuvo un ratito en brazos de la rubia de las trenzas y la hice una foto con la morena de las dos coletas, pero yo creo que les miraba un poco sorprendida como si no fueran reales. ¿Lo son?

    • urbanmon
      09/10/13

      Qué envidia me da, son los héroes de Pandereta. Desde luego que no nos perdemos Plaza Encanto, de hecho, lo grabamos para verlo por las tardes y no perdernos nada.

        • Cruz
          09/10/13

          Eso hago yo. Le grabo sus programas favoritos y los tengo en el disco duro así no tengo que depender de la emisión en directo. Un saludo!

    • desmadreando
      09/10/13

      Vale generando más envidia de la posible…esos seres del peto azul son una religión y claro ahora en Disney es como ¡no te librarás de ellos jamás! Una enorme inversión…y yo que pensaba que era un fenómeno español cuando el otro día mis amigas mexis me contaron ¡que ya llegaron al otro lado del charco! Amos que me estoy planteando seriamente comprarme un peto ¡ya sabes que lo mío es cantar! :P un besote desmadroso

        • Cruz
          09/10/13

          Jaja, pues con el peto estarías bonísima! Besos

    • Ya sé que lo pasasteis genial!! Y es que los peques se lo merecían y ya empiezan a ser fans jejeeje
      Confeti en los bolsillos

        • Cruz
          09/10/13

          La mía estuvo bastante moderada, pero hubo alguna que estaba literalmente atónita. Besos