Verano: tiempo de playa y de sorteos

Como ya están aquí las vacaciones, los días de piscina y playa, de castillos en la arena, de colchonetas, rastrillos y “aftersun”, hoy os quiero presentar a Erreqerre, una firma de moda de baño infantil, con la que el blog Entremadres se estrena en el mundo de los sorteos.

Primero os voy a hablar de esta marca, creada hace unos meses por dos emprendedoras, Concha Blanco y Susana López, de cuyas prendas me enamoré a primera vista. Tienen tienda online, que podéis visitar desde este enlace, aunque también venden en algunas tiendas físicas.

Su apuesta se basa en combinar un producto de máxima calidad, elaborado en España, con patrones, diseños y estampados que siguen las últimas tendencias. Su colección para este verano está inspirada en varios temas, a cada cual más bonito. Mis preferidos son Hawai y Cachemir. Tienen bañadores, bikinis, culetines, bermudas, además de vestidos playeros y pañuelos a juego (de 0 a 14 años).

El alma de Erreqerre es Concha Blanco. Concha lleva casi treinta años dejando huella como diseñadora y patronista de moda infantil y canastilla. Fue una de las fundadoras de Basic3 y ha creado colecciones para El Caballo Bebé, Nek & Nek y La Pianola, entre otras.

Ahora que ya os habréis enamorado de esta marca, os cuento que han querido regalarnos una prenda (la que vosotros elijáis desde su web) a través de un sorteo en el blog. Para ello, tenéis que hacer dos cositas muy fáciles, seguir a Erreqerre en Facebook  y dejarnos un comentario en este post en el que nos contéis la anécdota más divertida que os haya pasado en la playa o en la piscina, de pequeños o con vuestros hijos. Un prestigioso jurado formado por las autoras del blog decidirá el o la ganadora. Tenéis hasta el miércoles a las 0.00 horas.

¿Os animáis a participar en nuestro primer sorteo?

    • ladymajan
      09/07/12

      Venga va, hoy que tengo tiempo, os cuento una anécdota más bien bochornosa… me pasó el año pasado en la piscina de la urbanización en la que pasamos el verano. Allí estaba yo, “monísima”, luciendo bikini y recuperación del embarazo, y claro, como sabéis un embarazo-lactancia supone un aumento considerable de talla de sujetador, al menos en mi caso.
      Pues iba yo corriendo detrás del nano que gateaba que se las volaba, cuando mi parte de arriba del bikini decidió que no quería estar conmigo y se me desabrochó sola, con lo cual me quedé sin ella en medio de todo el grupo de amigos, en los que enfrente, principalmente estaban los chicos de grupo… como podéis imaginar la vergüenza fue…
      Menos mal que reaccioné rápido tapándome por delante y me lo abroché, todo esto mientras intentaba evitar que el nano se fuera de cabeza a la piscina…
      ¡un show que se merece una compensación! Besitos

        • Cruz
          09/07/12

          Jaja, te imagino como en una viñeta de Maitena o del mismísimo Blog de Madre. Qué verguenza!!!! Muy buena la anécdota, desde luego.

    • Pues yo me animo… Por supuesto. Os cuento que la segunda vez que fui a la playa con Bichi (la primera todavía no andaba) le daba asco andar por la arena. Sí, asco. Ni miedo, ni cosquillas, ni curiosidad… Asco. Si le vierais la carita… A mí me hizo muchísima gracia. Por supuesto, luego se la paso pipa jugando con la arena. Donde no se lo paso tan bien fue en el agua. Las olas le dieron terror. ¡Qué se le va a hacer! He tenido un hijo que es un cagueta.
      Por cierto, los bañadores son una pasada. Habrá que pensar en venderlo en http://www.pepababy.es
      Muack.

        • Cruz
          09/07/12

          Hola guapa, entiendo a tu Bichi. A mí me da un poquito de asquito la arena, salvo que sea la del Caribe. Me alegro de que te haya gustado la marca. Un saludo

    • hombre claaaro que me animo a participar!!! me chiflan sus diseños… pues mi peque es una intrépida y vamos, con 20 mesecitos ya va con los manguitos like peterforhishouse, y, lo que es más, si se los quitas, hace el mismo salto al vacío!! dios! peligro!!! voy a tener que pegarle los manguitos con silicona!!!
      este invierno, uno de esos domingos soleado magnífico en alicante, comiendo en la playita, la veo meter las manos en la arena, digo “qué bien, le gusta, no como a su madre” y acto seguido me la da para que la limpie con toallita, digo “estaba claro”, la vuelvo a ver meter la mano en la arena y acto seguido me la vuelve a dar… y así, hasta INFINITO! arena sí mamá, pero limpita también!
      como era nuevo eso de mantenerse en la arena descalcita, iba como si se hubiera metido unos cuantos GT, toda mona saludando al personal, hace un giro y … toma, caída en plancha bocabajo! pero con un estilazo! jajajaaa, me hizo tanta gracia que la cogí, le limpié la boca y le hice la croqueta hasta la saciedad, las risas se oyeron en la manga, lo juro!!
      este verano que ya anda más espero tener anécdotas de las buenas buenas… pero… a ver si hay suerte
      =D

        • Cruz
          09/07/12

          Yo tengo muchas ganas de disfrutar con ella en la playa. El año pasado tenía dos mesecitos y este año espero que ya ande. Y si no a hacer la croqueta que es muy divertida!

    • Yo me apunto, ¡claro que si!
      Nuestras anécdotas han sido estructurales en la estación veraniega…
      En general, el año pasado mi lilliputiense mayor tenía doble personalidad…su parte de Dr. Jekyll, (alias “el temerario”) no quería ni acercarse a la orilla de la playa porque, según decía, las olas venían y le comían (os aseguro que la playa a la que vamos es una balsa)…
      Sin embargo, en su versión Mr.Hyde (alias “el exhibicionista”), cuando llegaba a una piscina, en un santiamén se quedaba totalmente “en cueros” y no te podías descuidar ni 5 segundos porque se tiraba en plancha al agua!!!!! Y no había forma humana de ponerle el bañador! Berrinche!
      Si os digo la verdad, aún sigo sin poder entender este doble posicionamiento “acuático” :-D .
      Este año, todo va mucho mejor…de momento, el bañador se lo pone voluntariamente, así que…espero que me toque!!!! :-D .
      La chiquitina ha salido más bien de secano (creo que en eso se parece a mí…). Ya os contaré como va este año!
      Un beso guapísimas!

        • Cruz
          09/07/12

          La mía también parece de secano porque la hemos metido en la pisci y está como temerosa, sin saber qué le vamos a hacer, jeje. Besos

    • Pues me pasó hace menos de dos semanas que nos estrenamos en la playa por este verano y el pequeño de 20 meses hizo lo que más tememos que hagan dentro del agua y con el bañador puesto, sí, se hizo caca encima, prefiero ahorrarme los detalles de como solucioné este incidente dentro del agua :P El caso es que le encanta el agua, pero a su hermana mayor más y creo que ella amortizaría mejor un regalo así porque va a natación durante todo el año y para el próximo curso ya me ha avisado de que quiere seguir yendo, así que la verdad que le vendría muy bien un plan renove de bañador ;)

        • Cruz
          09/07/12

          Lo de las cacas acuáticas debe ser muy normal, lo importante es no encontrarse con ellas. Besos guapa

    • Mayi
      09/07/12

      Me apunto!
      Mi anécdota es de cuando era pequeña.
      Estábamos en la playa mis primos y yo con mis abuelos. Y se acerco un niño. ( cosa normal en la playa) y mi primo le dijo a mi abuela: ese niño esta con la bolsa; y mi abuela: déjalo estará con la arena o buscando conchas!

      Bueno pues ese niño nos desplumo! Se llevo todo el “jodio”!
      el monedero, las llaves del apartamento, ropa nuestra …. Todo!

      Jajaja ahora me acuerdo y nos reímos, pero en ese momento no nos hizo ninguna gracia! Nos dejo a los tres niños y a los dos abuelos en ” pelotas” en 5 minutos!

        • Cruz
          09/07/12

          Pues vaya con el niño ratero, sí que sabía. Vaya putada! Me imagino el numerito… Sin llaves ni nada…

    • Málaga, 7 de la tarde, David 1 año y medio.
      Llegamos a la playa y le sentamos el primero en la orillita con su cubo y su pala.
      Los malagueños todos hacia atrás en la playa, y nosotros lo madrileños con nuestro niño los primeros, pensando por favor porque se apiñan todos!…que horror!
      Hasta que a las 7 de la tarde y escasos minutos, llega la gran ola!..si si esa que se lleva a nuestro niño por delante, la ola que forma el melillero que llega al puerto de Málaga todas las tardes.
      Pobrecito hasta que se le paso la impresión :-)
      PD: Preciosos bañadores para mis niños!

        • Cruz
          10/07/12

          Jaja, eso me ha pasado a mí también en alguna playa, pero sin niños. Intentaré recordarlo la próxima vez que vea tanto hueco en primera línea. Gracias por participar.

    • Arlette
      09/07/12

      Pues me apunto!!! estábamos en la playa un grupo de amigos y había uno que estaba muy pesado con un billete de los ciegos de lotería que había jugado, y medio piripi ya de varios cubatitas. Pasaba un vendedor de esos de la playa y sin que se diera cuenta le dijimos que al pasar por nuestro lado le preguntaríamos qué número había salido, y le dijimos el número que tenía que decir,….cuando nuestro amigo lo oyó se puso como loco y empezó a invitar a todo el mundo en el chiringuito de la playa, para cuando se enteró de la mentira ya se había gastado al menos dos rondas…., ja ja ja ja

        • Cruz
          10/07/12

          Qué ocurrencia más buena y vaya chasco para el pobre que ya se veía en un yate por lo menos…

    • Solo digo, que los bañadores son una preciosez, la linea cachemir también es mi prefe.

        • Cruz
          10/07/12

          Pero no te dejes amedrentar y participa con una anécdota. Seguro que tienes alguna!!!

    • Ana Belen Haro
      10/07/12

      Mi historia puede resultar graciosa pero a mi me dió mucha verguenza.Estábamos mi marido ,mi niña y yo en la playa el verano pasado.Yo aún le estaba dando el pecho a mi hija.
      De repente nos encontramos a unos buenos amigos y yo para enseñarles a mi hija la cogí en brazos.Según estábamos hablando,mi niña ni corta ni perezosa, me arrancó la parte de arriba del bikini y se puso a mamar.Yo para estas cosas soy muy pudorosa y me puse toda colorada y salí corriendo con la niña.Ya se que puede resultar tonto enseñar el pecho en la playa pero nunca lo he hecho y menos delante de amigos.Pase una vergüenza terrible!!!
      Me encantan estos bañadores!!a ver si hay suerteeee!!!!

        • Cruz
          10/07/12

          Bueno, bueno, esta es la segunda anécdota basada en pechos al aire… Se ve que es algo recurrente. Me viene bien para esta preparada este verano o para comprarme un bañador directamente.

    • noemi sauras
      10/07/12

      Estabamos un dia bañandonos en la playa, mi niña tenia dos añitos, y estabamos haciendo lo tipico coger conchitas cuando d repente saco una cerrada y le dije mira esta viva y de pronto se puso a gritar como una loca y corria d un lado a otro, mientras todo el mundo venia a ver lo q le habia pasadó a la niña casi muero jajaja

        • Cruz
          10/07/12

          No me extraña, qué impresión…

    • ANA
      10/07/12

      Mi comentario es de mi hija, Sofía, del año pasado, cuando tenía 4. Iba a clases de natación en el pueblo y no se atrevía a quitarse el cinturón de corchos… cada día, el socorrista le iba quitando uno, … hasta que, el último día, no quedaba más remedio que quitarle todos los corchos…. y el cinturón. Cuando se dio cuenta de que se iba sin cinturón empezó a gritar como una loca que casi se ahoga… El socorrista, muy instruido el en “cóleras infantiles” se metió debajo del agua, le puso el cinturón (sólo el cinturón, sin ningún corcho) y la brujita empezó a nadar con toda la confianza del mundo. Desde entonces hasta hoy, nada igual que una sirena. Me encantan todas vuestras anécdotas.

        • Cruz
          10/07/12

          Como cuando nos enseñaban a montar en bici sin ruedines y pensabas que tu padre estaba detrás sujetándote… Besos